Formato pantalla cable digital

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Hacha Dorada, 21/May/2015.

1. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Hola, resulta que me instalé Telecentro en mi casa, y me trajeron el deco digital. Una pésima decisión, la del deco, ya que por 5 canales del orto (aunque, sí, ahora puedo ver a Ferro cuando lo pasan por DeporTV), me tengo que comer que los analógicos se vean para el orto, cuando normalmente se ven muy bien.
    Se ve para el orto por dos cosas, primero pq al pasar por el deco la conversión hace bosta la señal original. Pero además porque hace que todos los canales se vean en 16:9, y no se puede cambiar desde la tele. Alguno que tenga este sistema, tiene idea de si se puede hacer desde el propio deco? Hasta ahora no lo encontré, así que estoy atado a ver todas pantallas estiradas de mierda. En cualquier momento agarro el cable y lo mando derecho a la tele, y a la mierda los digitales.

EDICIÓN: no está muy accesible, pero está en las opciones del Deco. Igual repito que lo que baja la calidad de los canales analógicos al pasar por el deco es inaceptable. Me pasa a mí solo?

Última modificación: 21/May/2015
  2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    La verdad es que no entiendo mucho qué hiciste. Yo he usado el deco o bien set top box del gobierno en TVs de tubo de rayo catódico sin problemas por el RCA. Esto de "telecentro" qué es? pensaba que solamente era un distribuidor de internet de Bs As. También venden televisión por cable? La TDA usa norma japonesa-brasileña mientras cablevisión la europea. Supongo que revenderá la de cablevisión pero contás que son por unos pocos canales.... Hmm tenías aire y decidiste ver aire en HD pero sin el set top box oficial del gobierno?. Creo que no fue eso..

Cómo es que tenés mitad analógico y mitad digital? A ver tenés cablevisión u otro servicio por el cable coaxil y en el RCA o HDMI mandás la señal digital (qué tv tenés?) y crees que genera interferencia en la señal? Eso me pasa hasta con el DVD. Si te pasás al digital que sea 100%

Contame qué TV tenés y qué señales tenías y tenés ahora porque no creo haber entendido bien.

3. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    A ver, es así. Telecentro distribuye cable, además de internet, al menos en Capital y GBA (Game boy advance, obvio). Yo en mi casa anterior tenía sólo el servicio común, es decir, sin deco ni canales hd. Ahora que me mudé pedí el paquete de cable e internet y me instalaron un decodificador en mi LED, mediante conexión HDMI. Solamente me ofrecen 5 canales en HD, el resto son las señales de siempre. Justamente estas señales son las que se ven muy mal, pixeladas, faltas de brillo, además de que la mayoría de ellas son en 4:3 y el deco automáticamente las estira. Yo sospecho que tiene que ver con la conversión que hace el deco, ya que cuando ponía la misma señal derecho a la tele, se ve completamente distinto. Ahora descubrí cómo regresar cada canal al formato 4:3 (hay que hacerlo uno por uno), pero se siguen viendo feos. No es la primera vez que escucho esto igual, muchas personas me dicen lo mismo acerca del cable común en los televisores LED.

4. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Claro, muy jugada la movida. Tenés que tener cablevision HD o el TDA y mínimo ps3 o xbox360 :P
    Es mucho más accesible que cablevisión en precios? yo en rosario tenía una redistribuidora de cable llamada cablehogar la década pasada. Tenía algún canal que solo estaba en direct TV pero obviamente no tenía TyC. Era una baja obligada! sin embargo era más barato que cablevisión. La verdad que no tengo en ningún lado cablevisión HD, lo único HD que tengo es la del gobierno y los 10-15 canales que hay son todos widescreen a 720/1080 p

Señales analógicas y digitales por un mismo cable. Te llegó el set top box y lo instalaste vos mismo, no cayó un técnico de la empresa para testear la calidad? ... venden eso?

A ver imagino que hacés esto: Te llega el cable coaxil, lo mandás al set top box, de ahí sacás un HDMI que va a tu tele y ves todo desde algún puerto HDMI, o no? y si te mandás con un derivador un coaxil al TV y otro al aparato y cuando querés ver HD ponés modo hdmi y los otros canales del cable derecho? se ve mejor la tele ahí?

5. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Muy buena idea, la voy a probar. Vino un técnico, pero creo que para ellos es lo normal.
    En cuanto al precio, por $540 me dan cable con algunos HD, internet wifi 20MB y teléfono IP. Está bastante bien.

6. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    ahh 1 ganga. Acá estoy pagando $524 6MB de fibertel + cable analógico. En Rosario teléfono (con muy poco consumo) + Arnet 6MB más o menos lo mismo.

Compartinos

Cargando...