Hace un tiempo que estoy tratando de hacer algo y no puedo: grabar juegos a 4x o menos. Quiero grabar juegos para Playstation pero nunca pude grabarlos a esa velocidad, solo los puedo grabar a 8x y como dicen que cuanto más lenta es la velocidad de grabación mejor los lee la play, no quiero forzar el lente. Igualmente la play los lee bien, pero bueh esto es algo que siempre tuve la duda de porque no lo puedo hacer. Ya probé con varios softs: Nero, Alcohol, CDRWIN, CloneDVD, etc. Por ahí alguien conozca algún truquito... el modelo es SONY DVD RW DW-Q28A, y es plug and play. El Averest me tira esta info. Gracias de antemano.
Mirá el ImgBurn te habilita todas las velocidades: http://www.cuevadeclasicos.org/foro...bar_imagenes_de_cd_dvd.html?highlight=imgburn pero seguro te graba a la menor permitida por el disco (por ahí en el resúmen te aparece algo así como "effective 8X"). Según busqué en la web, también puede deberse a que el firmware de la grabadora no es la última versión (acá y acá, donde verás que justamente hablan de grabar juegos de PS2). Yo diría que no te preocupes, pues 8x para el lector de la PS2 no es mucho. Yo tengo la mía de hace casi dos años y de los 60 juegos de PSX que tengo bajados y grabados por mi son a 8X y mi PS2 Slim (el modelo que más dicen que se jode rápido) sigue respondiendo como el primer dia.
Ah buenísimo Night, lo que me preocupaba más que nada es que el lector de la play sufra un desgaste por leer juegos grabados tan rápido; pero si decía que no tuviste problemas me quedo más tranquilo Igualmente voy a probar lo del firmware y el soft de Pablito, después les cuento como me fué.
La velocidad de grabación si o si está sujeta a lo que soporta el disco, si el disco soporta un minimo de 8x no vas a poder grabarlo a una velocidad menor... Y tambien entra en juego las velocidades que soporta la grabadora. Pero en todo caso cuando vayas a comprar discos fijate cuales son las velocidades que soportan (en las etiquetas tiene que decirlo) y comprá los que soporten las mas bajas
las bolas por el suelo Bueno sigo con este problema, la cosa es así: mi grabadora puede grabar 4x ¿como lo sé? porque grabé mil veces a 4x PERO solamente DVD-R marca Verbatim printables (los blancos que son para imprimir encima). La gran macana es que cuando quiero grabar en otro tipo de DVD solo puedo a 6x dios! que bronca que me da, y la play2 me lee muy mal lo juegos grabados a esa velocidad o generalmente ni me los lee. En definitiva: -Tengo una grabadora que graba a 4x, comprobado. -Cuando quiero grabar en este tipo de DVD el mínimo es 6x: A pesar de que en la página de Verbatim dice esto: -Cuando grabo en este tipo de DVD (printables) va todo ok. Lo que es molesto es que este tipo de DVD printables es más difiícil de conseguir y nunca te los venden individuales (tengo que comprar en cantidad). O sea que si estoy en mi casa no puedo ir a la esquina y comprarme uno, sino que tengo que ir hasta una casa de insumos, comprar por lo menos 10 y encima salen más caros. ¿Alguna idea? ya probé todos los softs que anda dando vuelta por ahí, flashear la grabadora, cambiar de marca (Akira, IPC, etc) y nada...¿que hago con la grabadora? ¿la escupo? ¿le pego? ¿uso psicología inversa?
capás influye el peso del disco, a mí me pasa que algunos cd más livianos se graban mal, por ejemplo los de HP
Puedo aconsejarte 2 cosas Maquineta... 1 - Corré en círculos, a mi me sirve siempre. 2 - En Mercadolibre fijate si conseguís estos DVD's, te los venden al por mayor, son muy baratos. 3 y más recomendable - Comprate una grabadora que se adecúe al uso que le vas a dar, en Mercadolibre una buena buena, LG, negra, 20x te sale 80 mangos, una mannnnnteca. Contá conmigo Maqui.