Futurología: Ghost Recon, un juego del 2001, predijo la guerra de Georgia Uno de los juegos que no puedo dejar de admirar y el primer juego que, desde cuando tengo razón, jugué en un Computador es Ghost Recon de Tom Clancys, y como han notado la gente de El Mundo -y que yo no había notado- era que Ghost Recon, creado allá en el 2001, predijo los problemas en Georgia. "Es el año 2008 y el mundo se tambalea al borde de la guerra. Los radicales Ultranacionalistas han tomado el poder en Moscú. Su objetivo: Restablecer el viejo imperio soviético. Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán… Una por una, las repúblicas independientes cercanas vuelven a la órbita rusa. los tanques rusos descansan en las montañas del Cáucaso y los Bosques Bálticos, posicionados para golpear el sur y el este. El mundo contiene la respiración y espera…" Lo anterior, es la introducción de la versión en español de este juego -uno de mis favoritos- que claramente, como vemos, comenta acerca de estos problemas que estamos viviendo actualmente. Pero, como verán, en la introducción no está claramente especificado el problema, sino que en la trama del juego, la gente de Tom Clancys vaticinó -cuando creó el juego en el 2001- que la invasión de Georgia se produciría en abril de este año. Y le erró en sólo 3 meses de diferencia! Para variar, una de las expansiones de este juego -de las 4, según recuerdo, que tiene el mismo y lanzada en el 2003- llamada Ghost Recon: Island Thunder, es ambientado en Cuba luego de la supuesta muerte de Fidel Castro que, según el juego, sucedió en el año 2006. Eso no sería nada si no nos pusieramos a recordar los problemas que tuvo Fidel Castro en Julio de aquel año cuando fue intervenido quirúrgicamente en una operación intestinal que pudo haberle costado la vida. Incluso el Jefe de Inteligencia Estadounidense, John Negroponte, pronosticó entonces que Fidel podría morir en unos meses. Curioso, ¿eh? Yo me he quedado helado al recordar las palabras de la presentación. Vía | El Mundo
Tom Clancy es un grande... y algunos dicen que Fidel está muerto (sobretodo mi vieja, no sé por qué )