Google lanza la competencia de Wiki

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nicohvc, 27/Jul/2008.

1. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Parece interesante! el autor recibe buenos beneficios =)

fuente: http://oberaonline.com.ar/portal/content/view/10014/1/

Google ha lanzado su nuevo servicio Knol que, lo cierto se asemeja bastante a Wikipedia. Knol es una abreviatura de Knowledge (conocimiento). , que es precisamente la idea del nuevo servicio; que personas con grandes conocimientos sobre un tema específico compartan la información con los

demás.

“Internet es enorme, pero hay multitud de fuentes que aún no están disponibles. Knol permite a la gente compartir sus conocimientos y recibir un reconocimiento por su aporte. De la misma forma que el nombre de un escritor es proporcionado en la cubierta de un libro, el nombre del autor de un Knol también aparece en la página, junto con eventuales enlaces a otros artículos de su autoría. En un Knol, el autor puede incorporar referencias, incluir enlaces a información relacionada e interactuar con los lectores. Los lectores, por su parte, pueden comentar, asignar calificaciones y publicar críticas", escribe Juergen Galler, director de los productos de búsqueda de Google.

Aunque Knol es una iniciativa de Google, es difícil no evocar a Wikipedia.

Sin embargo, una de las diferencias entre Wikipedia y Knol es que los autores de los artículos publicados en Knol pueden determinar por cuenta propia cuanto contenido los demás pueden modificar o agregar. El artículo en cuestión puede además ser bloqueado, haciendo imposible editarlo.

Google ofrece además compartir los ingresos publicitarios con el autor del artículo. De igual modo, el autor puede decidir bajo qué tipo de licencia el artículo será publicado.

Inicialmente, para Google será difícil alcanzar el volumen del material publicado por Wikipedia, cuya edición en inglés alcanza los 2,5 millones de artículos. (Diario TI)

2. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Naah, es re feo lo de Google.

Me acuerdo ke una vez en Wikipedia alguien habia escritos cosas del fascismo, como si fuera lo mejor del mundo y discriminaba una bocha. Despues lo editaron y lo arreglaron, pero se re zarpo ese chabon. Ahora en Knol...
    Mira si pasa eso.

Ademas otro punto en contra ke tiene es ke Wikipedia ya es muy grande, tiene mucha informacion y ademas ya es un clasico!

3. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    que intersante y te pagaran por los articulos yo soy muy googlista dsde q con adsense de google me da de comer con ingresos de publicidad pero una cosa es cierto wikipedia seguira siendo el numero 1 :D

4. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    q te garpen es interesante
    lo de bloquear yo habia entendido otra cosa (como descartarlo) pero ahroa veo q es lo contrario.. jaja pasa q lei apurado :$

habrá que ver quienes tendrán el poder de hacer eso, bloquear un artículo debe ser una resolución bien calculada. Que no se manden un mamarracho como en el senado con la 125.

wikipedia siempre fue muy desprolijo y hay cosas que parecen escritas por un nene de 10 años que te hacen pensar "uhm si faltase el artículo ¿no sería mejor?"

Google monopoliza los servicios pero hasta ahora parece educadamente. Si realmente ponen a andar esto, de acá a unos años se olvidaron de wikipedia.

2 millones de artículos en inglés ad honorem en estos pocos años... imáginense artículos pagos (o que pueden serlo)
    Veamos como crece.

5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Yo me quedo con Wiki, creo que está demasiado instalado y estoy extremadamente acostumbrado a wiki y a su diseño. Habra que ver que tal la aceptación de la gente.

6. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    concuerdo es verdad y lo del mamarracho de wikipedia es cierto pero antes de no tener nada de informacion ? mamarracho o no lo usaras como base :D

7. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Yo decía lo mismo de Yahoo... "Yahoo es el mejor buscador, nunca lo voy a cambiar". A los 5 meses conocí Google, y Yahoo me parece una porquería :P.

Espero que tenga éxito :-)

8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    AJJJAJA see lo mismo pasaba con win98 - XP ahora pasa con XP - Vista

yo a yahoo no lo usaba mucho como buscador... yo usaba altavista hasta q entré a google x 1era vez en el 2001

jajaaj me acuerdo q 1 amigo me habia dicho "es una garcha ese altavista.. yo uso ubbi" y cuando lo quise buscar dije "uhmm como se llamaba? google¿?" dah o sea yo pense q ubi era oobi o algo asi y despues nome acordaa de la palabra y quizas vi alguna publicidad o algo de google que me hizo pensar en la palabra "google"
    despues 1 amigo me dijo "no.. q google? ubbi" y vi q en ubbi habia publicidad de google o una opcion q decia "buscar en google"

9. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Google es "masificativo"... sean sinceros... quien busca algo con Yahoo o con Brujula?
    NADIE!.
    Yo creo que a Goolgle Corp. le conviene abarcar cosas que ya estan en uso (para poder competir). Google Videos, "WikiGoogle" y todo eso que comunmente se usa.

10. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    JAJA me pasó lo mismo, Me parece que Yahoo se enfrascó en tratar de ganarle a Microsoft con el MSN dandole mucha bola al Yahoo Messenger, y cuando se descuidaron vino Google y los destronó, lo que no quita que Google sea un buscador impresionante y lejos el mejor de todos.

Ultimamente Google está tratando de expandir mucho sus horizontes.... pero el que mucho abarca, poco aprieta.:P

Compartinos

Cargando...