Buscando en una pagina web de compras online encontré una consola de software libre . Se trata de la portatil GP2x: Está preparada unica y exclusivamente para meter emuladores MAME, NES, SNES, Sega... puedes meter hasta emuladores de playstation. La consola es del año 2005 y he visto unos videos de ella y tiene muy buena pinta. Como no, ya hay version de ScummVM para ella y todo. Dejo un video y dejais opiniones. http://www.youtube.com/watch?v=-_NrTS_ut74 Yo estoy por comprarmela!!!
Muy buena consola, se pueden jugar juegos de distintas consolas en una misma portatil. Los botones de la derecha son como los de la Super Nintendo. Y el símbolo de arriba a la izquierda tambien es de nintendo. Además, si se pueden jugar juegos de SCUMMVM ¡mejor que mejor! Ahora mismo voy a comprarla, jajaja . Aunque habrá que ver precios... EDIT: Miren aquí para conocer un poco más http://www.gp2xspain.com/
Los precios rondan la friolera de 160€.... Esos si... podemos jugar a casi cualquier juego, ver peliculas, escuchar musica, ver imagenes, conexion usb, y es de software libre!
hace tiempo que la habia visto y a bajado de precio pero solo la fabrican en japon o korea. es el resultado de la separacion de una empresa la de la GP32 (mas o menos identica con menor microprocesador) que querian competir con la PSP y la DS pero otros querian seguir con el software libre y esos son los de la GP2X pero se puede jugar de todo, escuchar musica, leer e-books, programar y jugar cuialquier cosa hay. yo que ellos para la proxima le coloco un micrprocesador con nanotecnologia, mas RAM y lo que se pueda de video asi le meten OpenGL y podemos jugar cualquier cosa. en ebay se la pueden comprar.
Pero tiene los botones dispuestos como en el SNES y para juagr uno de Sega o de MAME se te complica Y me sorprendió lo del Playstation (hace un tiempo no se lo nombraba entre los sistemas que emulaba). Por lo menos se vende y no quedo en la nada como los otros proyectos de consolas de software libre.
Es mucho mejor que la PSP. Te puedes gastar entre 250 € (entre consola, tarejeta de memoria, pilas recargables, cable para la tele...), pero luego los juegos son gratis, se descargan de internet. Y puedes jugar todos los que quieras. En cambio, por cada juego de PSP te puden clavar 50€. Al final, en juegos de PSP, te gastas un pastón incontable...
160€.... y me apuesto lo que quieras a que sacan un emulador de PSP, o de Nintendo DS... eso sería lo massss. JAJAJA que me meo... xD