Guitarra con "Dientes de Tiburon".

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nicolino, 17/Jun/2009.

1. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    EEE, volvi loco (? :-P.
    Buee, el tema es asi: Tengo esta guitarra: [​IMG],y como ven, el mastil o como quieran llamarle (XD) tiene unos puntitos, blablabla...

El tema es que quiero que en vez de que el mastil sea asi (osea con los puntitos):

Me gustaria que quede así:

Creo que esos "cositos" que tiene la guitarra se llaman Dientes de tiburon, pero no tengo mucha idea igual, el tema es que quiero -de alguna forma- ponerle esos cosos, pero donde se consiguen? o los hago yo?, o los pinto?, o se compran y alguien los coloca? porque se deben poner de la misma manera que los puntitos ..

perdon si no me expresé bien xd

Saludos :)

Última modificación: 17/Jun/2009
    A Brandi le gusta esto.
  2. Knight Rider

Knight Rider Casi Cuevino

Ingreso:
    15/Jun/2009
    Buenas!

Consejo sano dejala asi como esta, eso que queres hacer es para hechar moco nomas, para hacerlo tenes que llevarla a un luthier que sepa mucho y que con precision quirurjica pueda modificar eso, cosa que si alguno sabe hacerlo te va a arrancar la cabeza con el precio. Por otro lado con el diapason de la viola no se jode, si lo arruinas tenes que tirar el mastil a la basura, por que por mas que le cambies la trastera entera no va a ser lo mismo, aparte de que eso esta hecho una madera especifica ( que en la mayoria es palo rosa o "rosewood" ) si la cambias, y le mandas otra madera corres el riesgo que hasta le cambie el tono a la viola.

Asi que si te gusta la viola dejala asi como esta, que despues de un tiempo ( no se cuanto llevaras tocando ) ni le vas a dar bola si son puntitos, dientitos, rombitos, o petalos de rosa a lo Steve Vai =P.

PD: De que marca es la viola?

A nicolino le gusta esto.
  3. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    Ok, eso queria saber, igual dentro de un tieeeeeeeeeeeeeeempo la voy a cambiar por una Jackson Randy Rhoads XR 10D :P
    Ni le doy bola a los puntitos, es nadamas por algo estético que preguntaba. Aparte estoy muy conforme con la viola por ahora, suena bastante bien, y el mastil es muy "suave", osea, me deja tocar a mas velocidad y ni me jode (a diferencia de la stratocaster que tenia antes), aparte el sonido suena barbaro, hace poco aprendi a hacer Tapping "BIEN" y suena bien cuando lo hago, en cambio cuando lo hago con una Strato como la que tenia antes (anderson) no sonaba nada xD

Es una de marca "ShamRock", el modelo es SHI (o SMI, no se cual de las dos porque no entiendo la letra del que me puso el nombre del modelo en la garantia,, pero para mi es Shi, osea, que es "SHI-750" las venden en un Negocio que se llama "Abbey Road", en Capital y la mia suena re bien :)
    PD: gracias por la info, van puntitos :P

4. Knight Rider

Knight Rider Casi Cuevino

Ingreso:
    15/Jun/2009
    Bueno entonces con mas razon si tenes pensado cambiarla, no vale la pena hacerle ninguna modificacion. Lo mas importante siempre es que te guste como suena y que te sea comoda, de ahi en mas todo lo demas varia.

Esas strato marca "picho" la mayoria son malas xD, yo tengo una Squier Strat-Special del 2003 o 2004 no me acuerdo bien, era de cuando las hacian en indonesia que eran mucho mejor que las chinas actuales. Y es un caño la viola se suena todo, igual para lo que yo toco ( blues mas que nada ) ami me va de 10, vos por lo que me decis debes tocar Heavy, Hardrock algun estilo pesado, lo cual una viola tipo Jackson o Ibanez te va andar de lujo, mas que nada por el tipo de mastil que esas violas traen. Eso no quiere decir que con otra no se pueda, tenes a VanHalen que toca Heavy con una Strato ( y es puro Tapping como me decias vos ) o a Zakk wylde que toca Heavy con una Gibson Lespaul. Por eso siempre hay que elegir lo que a no le quede mas comodo y nada mas.

Saludos!!

5. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    ponele unas colcomanias de ultima!
    Compras un cacho de "contac" (ni idea como se esbribe) en una libreria y los cortas en forma de triangulitos.

Yo tengo una bajo al cual le puse contac negro en todo el diapason y kedo re fachero!:P

Ahora lo voy a vender igual porke preciso la guita y nunca aprendia tocar en serio. Lo mio es la guitarra! ajajaj

6. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    mi consejo es q te olvides de tocarla.
    si lo queres hacer posta, tenes q pedirle a un luthier q te haga todo un mastil nuevo, y te va a salir un toco de plata. si le pegas algo tipo contact lo mas probable es que las cuerdas al presionar los trastes te lo vayan arrancando, y eso sin considerar que el pegamento le puede afectar negativamente a la madera.

7. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Dejalo así, después de todo es al pedo cambiar los "puntitos esos" por unos "dientes de tiburón", es sólo estético, si vos estás conforme con la viola como suena y todo....

8. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    Jaja, ya se.. :P

9. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Excelentes consejos los de Knight Rider. El tipo sabe :P

Con respecto a lo de maqui, no creo que las cuerdas te arranquen lo que le ponés (si es que le mandás algo), ya que las cuerdas nunca llegan a tocar con la madera.

10. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    como que no tocan? cuando haces un bend por donde arrastras las cuerdas??
    porque a veces se gastan la madera del mastil y hay q mandarla a limar?

Compartinos

Cargando...