El tema es así, estoy hasta las bolas... Copio música a mi tarjeta SD para reproducirla con el celular... ...y es siempre la misma milonga, siempre pasa algo. Los temas están, después de unas horas voy a escuchar música con el celular y me encuentro conque ya no están más, otros no se copian o dan error al copiarlos, o quedan las carpetas vacías... Ya probé con varias tarjetas, probé formatear las mismas con el teléfono, probé formatear con la PC, con el programita SD Formatter, probé copiar la música con el software específico para mi celular, probé copiar "a mano"... ya no sé qué hacer! Es algo a lo cuál no le encuentro explicación... alguna idea?
Para formatear memorias dejame recomendarte el easeUS partition. Si son de 64 o más y necesitas fat32 es una buena opción (windows no te deja). No compres clase 4 si te fue mal, probá clase 6 o 10. Si el dispositivo que usás lleva entrada de SD normal hacete con una SD entera sin adaptador. El adaptador siempre puede empeorar las cosas. Hay mucha chinada réplica dando vueltas. El problema es sólo en tu celular? No tenés otro dispositivo para testear (y que lleve la SD sin adaptador)
Es una micro-sd de 8 gb clase 4 (perdón, había dicho sd pero es "Micro-sd")... tengo también una de 2 gb y el mismo problema, con 2 celus distintos. En la pc uso el lector de tarjetas sin adaptador.
Con adaptador te referís de SD a MICRO o de SD a USB. El lector de tarjetas de tu PC tiene para meter la micro directamente? A ver lo que quiero decir. No estás usando esto Spoiler o tampoco esto ? Spoiler Mientras menos adaptadores mejor pero si estás forzado a usar alguno, probá cambiándo por otro.
Si en otras PCs también da problemas de lectura lo único que puedo agregar es que empieces a comprar clase 10. No son mucho más caras. Buscá alguna que presuma de ser original y cuyo vendedor tenga buenas y numerosas calificaciones. Por ejemplo este que vendió 1820 memorias SD HC de 32GB clase 10 y está pidiendo $200 Hay que buscar bastante en ML porque también hay cada estafa . . . Mi experiencia con los que venden en esas cantidades ha sido buena pero ya con 100-200 puede haber un chasco. Tema que da para otro post. Sino, si estás dispuesto a gastar mucho más, tenés memorias como esta. Algo así me gustaría si me consigo una new 3ds (muy importante la eficacia de la micro SD para la implementación de custom firmware) Aún así puede que estén arruinados los lectores de memoria que estés usando. En los gabinetes que frecuento suelen arruinarse rápido ¿mugre? y acudo a los USB -SD que también dejan de leer en algunos casos. Probá comprarte un adaptador USB a SD baratito y fijate si lee bien. Salen 30-70 pesos, no está de más tener alguno extra (además de probar al menos las SD clase 10 kingston)
Mmm, la verdad que no sé qué decirte. Desaparecen al rato o inmediatamente cuando las buscás en el celu? Porque si desaparecen con el tiempo, a mí me haría pensar en algún tema con el celu. Ahora, si nunca aparecen, entonces evidentemente es un problema de copia. Esa microSD que estás usando, la chequeaste alguna vez? Es decir, estás 100% seguro de que anda bien y que es de la capacidad que dice? Hay tarjetas y pendrives truchos que reportan capacidades más grandes de las reales. El problema es que Windows hace de cuenta que la capacidad es la reportada y lo usa como tal, pero los archivos copiados no están realmente escritos sobre la unidad, básicamente pq no tiene donde ponerlos, pero no se da cuenta. Tomando en cuenta todo lo que contás, podría haber un problema en el lector, pq no puede ser que te pase lo mismo con dos tarjetas y dos celus distintos. Lo científicamente correcto sería probar con otro lector de tarjetas, y preferentemente otra compu. MUY baratas! Hasta hace poco la ecuación era 10 pesos el giga, yo compré una micro y un pen hará menos de un año a esa plata, pero me pareció que no había cambiado el precio. Hace nada acabo de comprarme un reroductor de música Hi-Def portable que lleva microSD como almacenamiento. Tengo una de 64 pero me vendría bien tener otras... No sé qué creer de estas a ese precio.
Las clases de las memorias SD son un estándar que indica la velocidad mínima de escritura, la calidad de los chips de memoria es otro tema. No sirve de nada comprar otra clase, salvo para ganar en velocidad de transferencia de datos. El lector de tarjetas puede funcionar mal, tu teléfono lo mismo, puede ser un bicho y también podés tener cagada la RAM de la PC, pero si fuera así ya deberías tener muchos documentos y demás archivos dañados y te habrías dado cuenta que algo no anda bien. Si tenés un adaptador como los dos que te mostró Nico, usalos para enchufar la SD en la parte de atrás de la PC, no en el panel frontal, así evitás posibles conflictos con la controladora USB frontal. Formateala con el software que quieras y usala de pendrive entre PCs que supongas que anden bien. Si no falla al copiar y no desaparecen los datos, posiblemente la lectora de tarjetas o tu celu estén metiendo ruido.
Me gusta la idea de usar un pen adaptador y usarlo en la parte posterior de la pc, puede que sea el lector de tarjetas... que, dicho sea de paso, toda la vida tuve problemas con lectores de tarjetas (que windows no lo reconoce, que lo reconoce pero a los 5 minutos mágicamente desaparece de los dispositivos, etc.) Este fue uno de los pocos (por no decir EL UNICO) que lo conecté y salió andando. En el trabajo tenemos una PC con Win 7, ya van 4 lectores de tarjetas que le compramos y todos funcionan mal o directamente no funcionan. A mi hermano le pasa lo mismo con su PC y los lectores de tarjeta que viene comprando-cambiando-recambiando, no le andan, no le reconocen la tarjeta, andan un rato y paf, desaparecen... no entiendo qué onda con los lectores de tarjetas, no entiendo qué onda con las tarjetas, pareciera todo trucho lpm. Me juego a dos cosas: o las micro-sd que estoy usando son una bosta o efectivamente me está metiendo ruido como leí en el último post. Veré qué hago, muchas gracias a todos!!
La calidad de los lectores varía bastante. Si podés hacer esa prueba con un adaptador, eliminás cualquier interferencia. Ojalá sea el lector/panel frontal, es lo más barato y fácil de detectar, sino ya tenés que empezar a darle vueltas al tema. No hay porque, Kiss, ¡saludos!