hola, bueno...yo voy a seguir la carrera de ingenerio en sistema..y queria que me den mas o menos informacion sobre las carreras, materias, etc... y guiarme...un poco.. desde ya muchas gracias
acá tenes lo que necesitas, en la página de la UTN de santa fe que es la que te va a quedar mas a mano. Plan de estudio http://www.utn.edu.ar
Pues un primo mio estudio eso y la verdad le costo muchisimo encontrar trabajo. El campo laboral esta totalmente lleno, hace ya dos semanas que trabaja en una libreria haciendo cualquier cosa menos lo que hace un Ingeniero en sistemas. Un Ingeniero en Sistemas se especializa en sistemas, la suficiencia de los mismos, aprenderas como funciona el sistema informatico de las arquitecturas, como funciona el sistema ecologico, sistemas economicos. Necesitaras mas que cabeza para egresarte como ingeniero en sistemas pues no es algo Cientifico o Humanista, aqui te tragaras Ingles I, Ingles II, todos los Calculos, varios años de Biologia, Fisicas varios y mogollon de cosas mas. Si quieres saber que tendras en la carrera deberais consultar la Malla Curricular de tu Universidad Predilecta. Tambien cabe mencionar que si quieres dirigir proyectos deberias ir a la Unviersidad pues en la Universidad se estudia para ser el director de un proyecto, si lo unico que quieres es trabajar pues andate a un Instituto Tecnico es algo que siemrpe se confunde toda la gente va a al Unviersidad, practicamente por moda, y termina trabajando como tecnico cuando estudio los años suficientes como para dirigir una panta nuclear y luego dicen -Tio estudie 5 años de calculo y algebra y no me sirvio para nada-, cobra como tecnico, trabaja como tecnico pero es Ingeniero, cuidado. Saludos.
kain, en Argentina este trabajo es muy solicitado, sobre todo en las ciudades como Rosario o Córdoba, y las universidades son bastante diferentes... conseguir trabajo es cuestión de saber donde buscar (en cualquier página de trabajos freelance)
mi hermano es ingeniero en sistemas y hay q ver las cosas q sabe sobre computación y demas temas relacionados, lenguajes de programación y eso es el pan de cada día....
Un amigo se fue a Buenos Aires (UTN) a estudiar eso y me dijo que alla hay bastante solicitud de esa gente (por eso se fue, piensa trabajar y vivir alla despues)... Y como dijo Tavo en el otro topic, deberias preguntar en la UTN de Santa Fe que te queda cerca... Yo estaba entre eso e ingenieria en Infomatica, y al final me meti en Informatica en la UNL... Quizas acá encuentres algo: http://www.frsf.utn.edu.ar/index.php?id=sistemas
Jo jo! Si, yo curse un año y medio de Ingenieria Informatica en la UNL. Estaba bueno, pero soy demasiado vago, y aborrezco las matemáticas. Sos de santa fe vos tambien cartucho? Quien sabe cuantas veces nos habremos cruzado por la calle
Claro mgware, aca en Chile de Ingeniros en Sistemas esta lleno y de informaticos mas aun, estamos igual que España: - Cambio codigo en ensamblador por comida - . Saludos.
Si, es bastante denso lo de matematica, tengo 4 horas de teoria mas 2 de practica mas 2 de consulta por semana , encima mas adelante se divide en mas materias... Aja, soy de santa fe y me queda bien cerquita la unl (del pozo), la proxima vez que andes por esos lados ponete una remera que diga "Tavo" asi te reconozco ...
Meterme de lleno... bueno..como dije en otro post, quiero seguir ingenieria en sistema..y quiero que me den info de libros...para empezar a introducirme... * programacion * analista de sistema * ingenieria en sistema y gracias por ayudarme chicos