Hola!!! Queria saber como puedo hacer un respaldo (en una particion) de algunos de mis archivos y guardarlos en el disco duro interno de la misma computadora en la que voy a instalar windows 8.1, y como hago para formatear sin perder la particion con sofware imagenes,etc y instalar windows 8.1??? gracias (Si no endienden algo pueden preguntar y les respondere)
A ver... si entiendo. Tenés más de una partición?. no?.... y el sistema operativo, lo querés instalar en la misma partición donde tenés el software y las imagenes?. Porque si es así... es imposible formatear sin perder los archivos. Repito... la partición la tenés hecha?. Sino simplemente copias los archivos que queres salvar a la partición que no vas a instalar el sistema operativo y listo
me están diciendo que tengo que hacer una partición para guardar los archivos que necesito para instalar windows 8.1 pro.,tengo el 7. entonces hago una partición,(me imagino que con algún programa),copio mis archivos y quedaran salvados. y como hago para formatear las particiones donde se encuentra el SO y la partición de archivos que no necesito??
En Windows 7 (a diferencia de XP) no necesitas ningun programa para el manejo de las particiones. El propio Windows trae un Administrador de discos que te permite, en tu caso, redimensionar la particion C: para restarle capacidad y sobre eso que te sobra creas una nueva particion, donde pasarías tu backup (D:) Podes ver el proceso con mas detalle en esta guía Una vez hecho esto, tendrías 2 particiones. La D: con tus datos (que va a quedar intacta) y la C: con el sistema operativo. Esta última particion va a ser la que formatées, usando el disco de instalacion de Windows 8.1 Te recomiendo en ese punto de la instalación eliminar la particion C: junto con la "Reservada para el sistema" y crear una nueva particion en ese espacio libre, sino te va a generar un problema con esas particiones reservadas por Windows. El instalador es muy intuitivo, no creo que tengas problemas, pero dado el caso, podrias practicarlo antes en una máquina virtual. ¿De cuanto es tu disco? ¿Tenes decidido el tamaño que le vas a asignar a las particiones?
Es un disco duro interno de 500 gb hare una particion para guardar los instaladores de programas algunos archivos de mas etc, leí que cuando instalas windows 8 y tenias windows 7 los archivos sr guardan en una carpeta, pero si es cierto yo no quieto guardar eso como haria??