hola! vengo a contarles una idea q tuve hace un rato. el tema es asi... algunos de ustedes deberan saber como surge el WWW, HTML, etc. para los q no, les cuento, con lo poco q yo se, q la historia empezo asi: un dia, trabajando en un acelerador de protones (uno mas chico q el q existe ahora), uno de los cientificos, harto de q por la gran cantidad de gente de diferentes nacionalidades y empresas tuviese toda su informacino en sistemas diferentes, creo el codigo (si puede llamarse asi, no conozco bien esos terminos) q hoy todos usamos q es el WWW. esto paso en 1991, internet ya existia pero no como una red a las q todos pudieran acceder facilmente. ahora bien, aca lo mas importante de WWW: el q creo esta maravilla lo regalo al mundo; no quiso tener ningun tipo de remuneracion ni control sobre la WWW; quiso q la humanidad hiciera de ella lo q quisiera. en la WWW el veia el ideal de compartir informacion y dejar fluir infinitamente el potencial de la creatividad. tal vez ni el sabia q iba a pasar con la WWW. de hecho no, no creo q se lo haya imaginado... ese ideal de compartir libremente se ve ahora poderosamente reprimido por grandes empresas q controlan a la WWW hasta algun punto aunque no completamente. segun personas q vi hablando del tema dijeron q el capitalismo al menos tiene competencias, cosa q no ocurre en la WWW, ya q algunas pocas empresas tienen el control bastante monopolizado de ciertos sectores de nuestra vida social practicamente (facebook, google, eBay, etc) al menos en lo q me respecta, y si no es asi me parece algo muy importante, internet, ademas de servirnos para divertirnos es MUY util y podria serlo para mas gente q los q conocemos su potencial; la gente puede aprender muchas cosas, liberarse de muchas otras, gracias a internet (si buscas un manual de como encuadernar libros no vas a necesitar comprar un libro mas en toda tu vida. con eso me refiero a liberacion. liberacion como un saber hacer algo q te permite no tener q pedirle a otro, a esa comodiidad destructiva). por estas razones pienso, q ante el peligro (q existe y el mismo creador de la WWW Tim Berners-Lee, lo dijo) de q internet pase a ser algo centralizado por ciertas compañias o por el estado, creemos dos "manuales": UNO) q contenga maneras utiles de usar internet, ademas del boludeo diario OTRO) tirando ideas de como poder defender a nuestra querida herramienta de union, libertad, intercambio, opinion, etc. yo en estos momentos de la noche no puedo pensar nada... espero alguien me conteste algo. creo q no es tan facil el tema pero bueno... estoy intentando... saludos cibernavegantes!
Es una muy buena idea! Éstos manuales servirían, si tomaran vuelo, para romper un poco con las típicas páginas que conocemos todos y darle la oportunidad a otros sitios (o enseñar cómo hacer uno propio, porqué no?). Por cierto, yo no creo que sea culpa de las empresas monopolizadoras, debido a ellas y su inversión existe lo que es internet hoy, en todo caso es el usuario quién debería en lugar de usar Google en un 95% de los casos, probar otro buscador, o en lugar de Facebook, otra red social, o en lugar de Taringa, otro sitio de entretenimientos varios. Pero yo y muchos, para darte un ejemplo práctico, estamos aquí gracias a Google. +1, si puedo ayudar en algo avisá
Por eso pienso ke lo mejor de internet esta en blogs y foros, donde la gente muestra las cosas desde su propio punto de vista, como vos SkySo al postear esto. Aca creo ke la mayoria, por no decir todos, vemos a internet como una herramienta donde podemos crear nuestro espacio para comprartir. Es importante discernir ke internet no es un conjunto de sitios, sino ke es una red y en nosotros esta la capacidad de aprovecharla al maximo para satisfacer nuestras necesidades. Etc... sabe ke contas conmigo tambien
si, justamente en encuentro lo vi.. en realidad no se me ocurre mucho para hacer jajaja mmmm no se.. si a alguien se le ocurre xD igual tenia ganas de poner algo q pensaba jaja