Hola a todos. Madre, cuanto tiempo sin aparecer por aquí… Veréis, un amigo y yo tuvimos una profunda conversación friki sobre los juegos de nuestra infancia, y casi todos los conocíamos tanto uno como otro. PERO… me comento algo sobre uno, que no me suena absolutamente de nada. Su descripción es la siguiente: Perspectiva isométrica. Se trata de ir con un personajillo, un soldado para ser más precisos, que lo ves en pequeñito, que se controla con los cursores del teclado y cuyo trabajo es ir pantalla tras pantalla cumpliendo una serie de misiones. Lo más habitual es rescatar rehenes. Manejas todo tipo de armas, incluyendo granadas. Debo insistir en que la perspectiva es isométrica. Se vería un estilo al “comandos” solo que este no es un juego de estrategia y además no se utiliza el ratón para nada. Se trata de acción pura y dura en plan arcade. Por lo que me dijo, los escenarios estaban bastante bien hechos, muy bonitos, con detalles como arboles y demás. ¿Os suena? Algo así de ir en plan comando, cumpliendo misiones como rescate de rehenes y matando a todo bicho viviente...
el metal slug entra en la descripción excepto que no tiene proyeccion isometrica nico!! la verdad no me viene nada a la mente.. ahora
Me parece que será "Commando" (no Commandos, sino Commando, en singular), o bien, "Guerrilla War". EDIT: Te conseguí videos. [youtube]CaUQVUfWrCc[/youtube] [youtube]fTs-6dgGxqs[/youtube] Otro juego que acabo de recordar y es como dices, se llama "Ikari Warriors": [youtube]jBUZtcUPb1k[/youtube] Yo los conozco para Arcades y NES, pero seguro que habrá versión de PC por ahí.
Apenas vi el post no dije nada pero ahora que vuelvo a pasar por si acaso sugiero.... seguro que no es Cannon fodder, no? Uno de los pocos que tengo o tenía originales (creo que terminé metiendo cualquier cosa en los diskets y vaya uno a saber en manos de quien fue a parar xD) No me acuerdo ni si se jugaba con cursor o teclado, creo que para la época era teclado! lo tuve x el 96 o 97 y ya era muy viejo para esa época.
Domingo, creo que no era tan viejo como esos. Aunque la descripción se ajusta bastante. Y el Cannon fodder se parece más a lo que imaginaba según me contó el chaval este, aunque por los videos que he visto, se maneja todo con ratón. Voy a enseñarle vuestras sugerencias, a ver si es alguno de ellos y ya os informaré. Muchas gracias Ah, y si se os ocurre algún otro, no dudeis en ponerlo...
Resulta que no es ninguno de los anteriores. Veamos: el juego es probablemente del año 94, 95 o 96. Perspectiva isometrica sin ninguna duda. Graficamente, es muy superior a todos los que habéis puesto anteriormente. Eras un solo soldado, con diversas misiones por escenario. Había total libertad de movimiento por todo el escenario para poder completar dichas misiones. Las explosiones de granadas y explosivos varios, tenían un radio de acción bastante defino por la honda expansiva que estaba representada por unos pixeles de color gris. Entre los enemigos, había perros a parte de soldados. La mayoría de las misiones, consistían en destruir objetivos enemigos, como antenas y bases militares, o rescate de prisioneros. Las armas consistían en granadas, lanza cohetes, "uzi" lanzallamas y los explosivos que estaban representados por 3 cartuchos de dinamita. Los gráficos son muy muy similares a los del "Cannon fodder", solo que algo más avanzados. Además, los edificios no tenían techo, y podías entar en su interior. Muy muy grandes. Se podían destruir las paredes con explosivos. De hecho, casi todo lo que había en el escenario podía ser destruido (árboles, plantas, muros, etc), a excepción de piedras y otros objetos grandes. La munición, que podías coger a lo largo del juego, eran unas cajas grises, casi del mismo tamaño que el personaje. Siempre caminando y con los cursores del teclado, nada de ratón. Bueno, a ver si hay suerte. Saludos.