Buenas! No se por qué pero me han entrado ganas de encontrar un buen juego de investigación, a ser posible de detectives como por ejemplo "Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes". Supongo que lo que haya será aventura gráfica, no me imagino algo así fuera de este género. De aventuras conversacionales ahora mismo no me interesa nada. He estado buscando un poco pero no he llegado a encontrar gran cosa, no se si vosotros conoceréis algo interesante. Gracias
Te pueden llegar a gustar los de Tex Murphy (ojo, son muuuyy largos y algunas veces los detalles de la investigación y los puzzles te pueden llegar a hacer dejarlos!), Under a Killing Moon y Pandora detective. Broken Sword y Gabriel Knight, mucho mucho misterio a resolver. También podés probar el X-Files, aunque la historia deja mucho que desear si se la compara con las de la serie (ni siquiera manejas a Mulder o Scully ) y la linealidad es excesiva. De lo último, el Sherlock Holmes The Awakened muy recomendable. Es más cualquier aventura gráfia tiene sus toques de investigación, por lo que podes agarrar cualquiera que no hayas jugado pero estas son las más detectivescas. Te puedo recomendar también unos muy buenos pero de consolas, que son el Snatcher (Sega CD) o la saga Phoenix Wright (Nintendo DS), a ambos los podes emular en la PC. Deben ser los juegos mas lineales que existen (si no podes resolver algo, el mismo juego lo llega a resolver por vos! ) pero las historias de ambos son de lo mejor que ví en un juego.
Que sea viejito el juego? Porque si no le puedes probar el in memoriam, aqui esta un link con la reseña y descarga: http://www.psicoxix.org/showthread.php?t=241
Teoricamente cualquier aventura gráfica es un juego de inverstigación, ya que se resuelven investigando objetos y su función en otros objetos o situaciones, pero creo que a lo que te referís es a esos juegos en los que tenés que ir llevando anotaciones y resolver ciertos acertijos que se resuelven fuera del juego; más del tipo de descubrir un código. No sé si te dará la maquina porque estos juegos son bastante modernos, pero los que recomiendo de ese estilo son el Martin Mystère: Operacion Dorian Grey y el NIBIRU el mensajero de los dioses. Son dos juegazos de investigación bastante difíciles. Otro en el que tuve que escribir todo lo que hacía fue en el Legend of Kyrandia. Que está buenísimo. Che night todavía tengo que jugar al Phoenix Wright, por ahí en estos días lo empiezo. Por lo que ví está bueno Saludetes! PD: si tenés un ratito jugale a este que es en linea y está bueno. EDIT: que bueno es ese foro psicoxix, tiene muchas cosas, está muy completito, además de que tiene muy buen diseño, aunque todo un poco gigantesco. Igual está bueno.
Interesante que hayan salido tantos juegos Nightshade, supongo que con juegos muy, muy largos al final acabaría aburriéndome, así que apuntaré Broken Sword y Gabriel Knight. Si el de Sherlock Holmes funciona en mi máquina, quizá lo pruebe. Los Phoenix Wright me gustan mucho, solo completé uno pero tengo los otros pendientes. DiBLo no me va el foro pero el In Memoriam parece muy interesante, si lo encuentro fijo que lo descargaré. Maquinita, a eso me refería, cualquier aventura gráfica es un juego de investigación, pero estaba buscando de ese tipo, de investigaciones detectivescas o policiales. Había oído hablar del NIBIRU pero tendré que fijarme si funciona en mi máquina. Aunque el Kyrandia no sea de ese tipo, me has recordado que tenía pensado jugarlo ya que nunca lo hice. Bueno, pues tomo nota de todo y empiezo a fijarme bien en estos jueguecitos aunque de momento me voy al de jugar en linea que dejaste, Maquinita!
Debido a que soy un enamorado del primer título de la saga y para mí es la mejor aventura gráfica de la historia, te recomiendo, al igual que mis compañeros, el "Gabriel Knight". Además, puedes probar con la segunda parte del "Sherlock Holmes", los "Indiana Jones", la saga "Broken Sword" y los "Laura Bow", entre otros. En cuanto a opciones más desconocidas, puedes probar, también, títulos como "Evidence" o "Ark of Time".
No había podido responder a esto antes! Ya estoy poniéndome a recopilar algunos de estos juegos que me habéis recomendado. Me he leído los argumentos y ya tengo ganas de probar más de uno. Gracias a todos por el interés en contestar