Buenas! Saco un poco de tiempo para publicar esta encuesta y saber que juegos de lucha son los que preferís. Por supuesto estoy hablando de abandonware, independientemente de si continúan saliendo juegos de cada saga. He puesto unos cuantos que son bastante conocidos pero también se puede decir otro que no aparezca en la lista y nombrarlo en el post. Yo me quedo con Street Fighter porque es mi preferido desde siempre, al que mas horas he jugado y ya lo prefiero frente al resto El King of Fighters también me gusta, pero solo por lo que he visto porque nunca he tenido oportunidad de probarlo en profundidad. El Fatal Fury creo que lo probé una vez y hace ya bastante tiempo. El Mortal Kombat nunca me ha gustado, lo he jugado ya unas cuantas veces pero no me termina de convencer. El Art of Fighting he tenido oportunidad de probarlo muchas veces pero tampoco llegó a convencerme del todo, quizás jugandolo más rato... El Samurai Showdown, este me gusta mucho, lo único que lo descubrí hace muy poco, por lo que no puedo elegirlo como preferido. El World Heroes nunca lo he probado, pero lo vi en la Wikipedia y pensé en ponerlo El Virtua Fighter también lo descubrí hace poco (me refiero a la versión de Megadrive) y aunque me pareció menos agradable visualmente, tampoco me disgustó. Y después de esto, que opináis vosotros? Tampoco tenéis que opinar sobre cada videojuego, yo lo he hecho para ir abriendo un poco el tema
Creo que todos saben mi respuesta: MORTAL KOMBAT!!!! Es lejos, para mi, el que tiene mayores capacidades para la estrategia, sin ofender el Street Fighter siempre me ha parecido que tiene un estilo de juego deficiente y que no invita a la verdadera creación de estilos de juego... En cambio el MK añade dos conceptos que son totalmente perfectos, el primero el hecho de poder caminar hacia atrás y eliminar el molesto bloqueo hacia atrás, lo que habilita el factor de "esquive", se añade consecuentemente la posibilidad de bloquear y esquivar corriendose hacia atrás, y segundo el hecho de que todos los personajes incorporan el mismo sistema de movimientos ampliado esí el espectro de jugabilidad; un novato podrá jugar con cualquier personaje sin necesidad de conocer todos sus movimientos y una jugador avanzado podrá con estos movimientos crear (en el verdadero sentido de la palabra) combos reales... Como dije en otro post se suma el hecho del "recorte" del jugador, la posibilidad de correr (otro factor que añade más todavia a las posibilidades de "esquive"), los combos predeterminados que siempre dejan un margen de entrada a otros golpes a elección... Y graficamente para mi es espectacular, el laburo de captura de movimiento es espectacular, es para mí, interesante desde el punto de vista de los videojuegos, de la animación, del modelado, y del las artes plásticas en general...Es completamente original y no tiene desperdicio, es cómico y morboso al mismo tiempo. Además el sistema de movimientos es tan intuitivo y se desarrolla de forma que cada movimiento puede anteponerse a cualquiera, sin tener que realizar un cambio de posición molesto de la mano... Es el juego en el que más llegué a desarrollar esa conexión cerebro/mano, de acciones cuasi-reflejas, entrar en estado de desenfreno o inspiración y realizar combos tras combos perfectos, o que me agarre Jade y me haga bolsa En fin se puede diferenciar claramente entre muchos jugadores, los que saltan mucho (soy uno), los que no se despegan del suelo y esquivan hacia atrás (bastardos!!! ), los que se basan en barridas y golpes que te voltean para pegarte en el suelo (a esos ya los tengo calados )... Ah y otra cosa y para terminar; al personaje se le puede pegar SIEMPRE, nada de se cayó y espero que se levante, si se cae le tiro todo lo que tengo encima, eso me parece buenísimo, porque si el tipo se cae no le puedo pegar? en otros juegos como SF si llegaste un sprite antes de que se levante los "atravesás" sin pegarle, quedás mal parado y listo para un devastador combo de 3 hits (oohhhhh) o en el peor de los casos de 350 hits (mentirosos!!!)... Bueno eso, mi opinión es que cualquier juego de pelea esta a años luz de los tres primeros Mortal Kombat (los que siguen no me gustan)...pero solo es mi opinión... Aunque hay algunos que me parecen bastante entretenidos como el KoF y el Virtua Fighter, aunque me aburre un poco que todos tengan historias TAN japonesas, me gusta más el género de Fantasia/Ciencia Ficción...creo que de ahí viene mi fanatismo por MK. Saludos!!!
Cuando tuve oportunidad de jugar PS y N64 los juegos de peleas no me convencían tanto... y claro! en el pasado (año 96) ya había viciado con los buenos Mortal Kombat y era algo incomparable. Hacés bien en nombrar esos detalles importantes de la jugabilidad, bloquear con un botón de bloqueo (y no volviendo atrás) es importante pero no te olvides de lo que lo hizo un auténtico juegazo que muchos como nosotros jamás olviden las horas invertidas... Las fatalitys ! Ver si los pocos segundos te alcanzaban para intentar hacer algo (en épocas que no eran muy públicas, excepto en revistas onda Action Games) o, si ya tenías alguna revista de trucos que te guie, intentar hacerla! Fatalitys, Friendships, babalitys, Animalitys y Brutalitys. Uff yo el 1er MK que tuve fue el demo de MK3 para PC. Fue algo CURIOSO porque un amigo me invitó a jugar a su casa al MK q tenía en su family como la gran cosa xD y cuando llego a mi casa CASUALMENTE mi hno había instalado el demo de mk3, Jax y Sheeva... jojo q cambios en los gráficos TERRIBLES que había. Luego aparecieron más amigos con sega genesis y sus UMK3, MK3, etc.. yo ya tenia el MK2 para pc y luego de mucho tiempo el 3. Los trucos de los de PC no eran tan públicos como los de sega (era más popular el Killer Codes que escribir en MS DOS MK3 666 para sacar a smoke) pero aun asi hasta en los trucos, la pc iba más allá. Vi videos de nuevos MK en youtube y son decepcionantes, todas las fatalitys parecen iguales, mismos efectos, poco realismo (que ahora se podria hacer) parecen todos iguales al mk4 xD De todas maneras, es un genero que por la aparición de otros, vende menos... como las aventuras gráficas. Lindos recuerdos, voto por Mortal Kombat que jamás fue reemplazado ni en lo más mínimo qué capcom vs marvel ni q nada! MK !
KoF (King of Fighters) Es el rey de todos... pero los demas tan buenos tambien, el MK, el AoF, el Fatal Fury, el Samurai Showdown, todos me gustan (Menos el world heroes)
Completamente de acuerdo con vos Nicohvc, incomparable el MK!!! Y eso que decís de que antes no había tanta difusión de los movimientos, es muy cierto!!! jaja yo ya conté que en la casa de videojuegos donde paraba nos afanaban vendiendonos una guía del UMK3 fotocopiada a 25 $, pero los trucos no se conseguían!! así que la comprabamos, pobres pebetes!!! Lo que me costó averiguar las distancias de todas las fatalitys, o que las friendships se hacían a 3 pasos y tenías que ganar sin apretar bloqueo o algo así, yo me terminé haciendo la guia yo mismo, todavía la tengo guardada como oro jejeje
Jajaja, Jade... personaje odioso ¬¬, aunque tiene el mejor combo del UMK sin duda alguna!. Muy buena encuesta, yo tengo dos en mente: Samurai Shodown y Mortal Kombat. Para empezar, el Samurai Shodown siempre fue un juego que me gusto mucho. Es mas, llegue a tomar tanta mano con Rimururu que nadie podia ganarme (lo juro ah!). Los finales de los rounds partiendo al otro en dos, las lluvias de sangre que mojaban al sprite... arrr, GORE. Cuando los dos personajes se agarran y el que aprieta menos veces los botones pierde la espada XD, el tema de que peleen con animales a su lado, caso Galford con el perro o Nakururu con el pajarito... eso me llamo mucho la atencion de chica, y eso es lo que mas suma, la primera impresion que me dio hace bastantes años atras (es mas, creo que vi por primera vez el juego en una club nintendo! XD). Lo unico malo, para mi, es que los combos se hacian apretando un solo boton dos o tres veces, lo que resta decir MALISIMO ESO. Ahi es donde Mortal Kombat mete presion, mas Ultimate Mortal Kombat... donde me gaste todo este verano sacando el combo de Jade ahh, maldita!. Muchas horas perdidas de mi infancia jugando al MK2... no le podia ganar a mi hermano nunca, es lo que me acuerdo ¬.¬ Street Fighter nunca me gustó demasiado digamos, y tampoco le di importancia. King of Fighters, mas o menos, llega a aburrirme, lo mismo para Fatal Fury y los otros. Entonces haciendo este pequeño analisis escojo a Samurai Shodown!.