Juegos críticamente celebrados que a tí no te gustan

Tema en 'IBM PC' comenzado por Domingo, 5/May/2009.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Otro tema más sacado de GFaqs... sé que hablo muy mal de ella y de sus foros, pero cuando querían hablar de temas verdaderamente interesantes, ¡lo hacían!

    Muchas veces uno se ha topado con un juego que en las revistas, televisión, etc. dicen que es buenísimo, un clásico, un referente, etc. pero que a uno le parece mediocre, no tan bueno, "overrated" o quizás hasta directamente malo. Y del mismo modo, varios juegos que uno considera como muy buenos, la crítica, u otros jugadores no los consideran tal. Me he encontrado con muchos ejemplos de personas que consideran al Pac-Man aburrido y sobrevalorado, pero a mí me ha gustado de toda la vida y siempre me ha parecido entretenido. Si tienen ustedes algún juego así, pónganlos en este post y comenten.

    No se vale pelear, por favor. También, para no llevar la cosa a terrenos de Halo o similares, mantengámonos en el tema de juegos de, digamos, el 2000 para atrás.

    Mi ejemplo personal es el Donkey Kong 64. Donkey Kong Country con la jugabilidad del Banjo-Kazooie no es mi idea de diversión infinita, puesto que el Banjo-Kazooie me pareció siempre agobiante y fastidioso, pero a eso añadimos que el DK64 es larguísimo, más que el Banjo, y la cosa me resulta peor todavía, a pesar de que revistas de la época lo ensalzaban y ponían puntuaciones perfectas. (Por cierto, que tengo una duda sobre el Banjo-Kazooie que no sé si Night me podrá responder: sin embargo, no es ahora el momento apropiado ni estamos en el tema apropiado para responderla)

    El otro es el Zelda: Ocarina of Time. En general los Zeldas me aburren, pero éste se lleva las palmas, al representar perfectamente una cosa que detesto en los juegos de rol/aventura: hablar con la gente. Y no digo hablar con la gente como se tiene que hacer en las aventuras gráficas: digo hablar con la gente en el sentido de que tu personaje no habla, el resto de personajes sí, y no puedes elegir opciones de conversación, de manera que todos te dicen cosas por el estilo de "¡En la panadería de AndaTúASabermermelade hacen el mejor pan de todo el mundo! ¡Mi papá trabaja ahí!". Por esta razón, el único Zelda que verdaderamente me gusta es el 1 de NES.

    Sé que varios me van a saltar encima para despellejarme por lo del Zelda...
     
    #1
  2. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    EL Counter Strike apestaaaa!!!!!!
     
    #2
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Es verdad, es una mierda :?. Los disparos no van... osea, son "instantaneos"... El realismo es muy muy pobre... Podrá tener mas o menos graficos según la versión, pero la jugabilidad deja muuuucho que desear... Sin embargo no hay ciber que no lo tenga :?

    El es un mod del half life, pero me parece que hay muuuchos mods mejores, incluso el HL original, antes que el counter...

    Supongo que su uso se habrá difundido tanto más por razones culturales (Counter-Terrorists) que por el juego en si...
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Aunque no sé si "la crítica" celebre mucha al CS, sino más bien los usuarios. De todas formas me parece un juego muy pobre, sobre todo el tema de la dispersión de las armas está bastante mal logrado... y para la época en que salió ya había juegos muchísimo mejores.

    En general me molesta los juegos que al momento de salir tienen muy buenos gráficos y son considerados como "lo mejor", estilo Crysis si uno ahora ve cualquier top ten de los mejores FPS de la historia seguro lo ponen, sin embargo es un juego de medio pelo, con una historia pésima y ultra trillada, el desarrollo del juego repetitivo y super lineal; y el tema de gráficos que solo está para que "quede lindo" no hay un uso verdadero de esa tecnología que ayude a la inmersión en el juego. Es solo "a ver hasta donde llega mi placa de video", se agarra de la moda de querer tener lo mejor en tecnología y gráficos pero sin importar para que se usa, solo importa que sea lo último.

    Pasa lo mismo con Mirror's Edge, muchos gráficos... historia trillada, entra en el top ten; pero me gustaría ver si dentro de 10 años alguien se acuerda de este juego. Left 4 Dead también está muy bueno, pero está tan sobrevaluado... otro muy sobrevaluado es Assasin's Creed que a decir verdad no sé porque lo ven tan innovador, y Hitman? es el mismo concepto pero hecho hace casi una década.
     
    #4
  5. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    Odio los GTA nuevos!
     
    #5
  6. ~Fran

    ~Fran My Precious...

    Ingreso:
    9/Jul/2008
    Mensajes:
    1.024
    WTF?????????''

    se ve que no le jugaste al GTA San Andreas ni al GTA 4 jaja

    a mi el Counter Strike Lo detesto... mala mira, malos graficos, malo todo...
    prefiero jugar unas partiditas al:

    Left4Dead!!!
     
    #6
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    El GTA 4 PC está horriblemente mal optimizado.. Osea, se sarparon en malo...
    El juego debe ser bueno, pero es injugable en PC.

    Pienso un ratito y tiro unos cuantos, me pasó varias veces ver juegos que las criticas ponen altos puntajes y los pruebo o ya los habia probado y digo WTF!

    Los últimos FIFA por ejemplo, siguen igual de malos que siempre, cero realistas las jugadas O_O
     
    #7
  8. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.503
    Agree.

    Estuve pensando bastante y no se me ocurrieron. Muy bueno el post Domin!.
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Volviendo a lo retro... Creo que la conversión a SNES del Killer Instict está bastante sobrevalorada. El original de Arcedes esta bien, de hecho es muy bueno, pero la de SNES no es una gran conversión, podía haber sido mejor. Por ejemplo, y lo más chocante para mi apenas empezar son la pantalla de selección de personajes y de versus, tienen un diseño muy pobre, tampoco que las de arcade sean la maravilla artística pero hasta algunos juegos sin licencia de NES son más logradas. Y bueno, después los escenarios faltos de vida son otra de las cosas que no me gustaron a nivel gráfico.
    Pero lo que menos me terminó de cerrar es el control, como que el joystick de SNES no es para ese juego :?
    Al menos estan los combos, y los personajes dentro de todo correctamente logrados, lo que al parecer fue suficiente para valerle al juego la categoría de "Player's choice"...
     
    #9
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    mmm no se si mover el thread a juegos nuevos, a General Comunidad, o a...
    no se. pero esta claro que no va aca :P

    a mi no me gustan los nuevos GTA, estoy de acuerdo.
    en cuanto al CS, por mas q le falte realismo (q no es algo q tenga q estar si o si, eso depende de lo q mas le guste a uno) yo creo q si ha tenido el exito que ha tenido es por su increible jugabilidad en red. vamos, no seamos caretas tampoco! que todos hemos estado nuestras buenas horas nocturnas apretando B-4-1, B-8-2, y etc!

    pd: lo muevo a general comunidad, les tiro el muerto a los mods de ahi je
     
    #10

Compartinos

Cargando...