La China...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Cartucho, 16/Abr/2012.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Vengo a contarles algo curioso y poco frecuente para mí que me pasó el otro día. No, no la puse ni me hice millonario con las descargas, pero igualmente fué interesante.

Hace un tiempo que quiero aprender chino. ¿Por qué? Simplemente porque lo habla mucha gente -nadie de éste lado del mundo :l0l:, pero hay que pensar en grande!- y por ende podría serme útil. Intenté, me puse a dibujar ideogramas a lo loco, me hice mis tablas, dibujé 200 veces el Ni, 200 veces el Hao, 200 veces...

La cosa es que:
    1) Requería mucho tiempo. MUCHO tiempo. Son miles de ideogramas, si me tomara 5 minutos aprender cada uno (si, claro!) serían unas 250 horas de estudio intensivo. Y no tengo tanto.
    2) Es dificil sin ir a un instituto. Especialmente por la pronunciación. Y ir a un instituto me requiere más tiempo :roll:, y horarios fijos, caigo en la misma.

Así que dejé la idea de lado. Es algo frecuente, de 10 proyectos que se me vienen a la mente con suerte conservo uno, a veces ni eso.

Pasó un par de meses...

Andaba por ahí perdido en la "Internet Stuff" (una computadora conectada a la red es cómo un agujero sin fondo si uno quiere curosear)... Entro a un foro en el que estoy hace rato, veo un mensaje en inglés, presumo que es SPAM así que le doy a borrar. Sigo con otras cosas. Al día o dos, me avisa el mail que tengo un privado en ese foro. Entro, y era el spammer, un tal Harley -nombre falso elejido para éste relato, pero bien elegido porque tiene una particularidad-. Era un mensaje en inglés y tenía enlaces, así que lo pasé de largo.

La cosa es que en un momento no recuerdo si llega otro mail o qué, pero me encuentro chateando vía MSN con Harley, representante de una popular página de venta de porquerías chinas con sede en Honk Kong. Desde USBs hasta zapatos, era más amplia que las páginas chinas que suelo frecuentar que se centran en tecnología y no salen mucho de eso.

Me comenta que trabajaba para la empresa, que sabía inglés, y querían incursionar en lationamérica/españa. Para eso necesitaban difusión en foros. No es la primera vez que hago un post patrocinado, ustedes lo sabrán :l0l:, éstos post tienen la particularidad de parecer espontaneos, abundan en toda la web (sí, cuándo vez que alguien recomienda un sitio en su blog, muchas veces es por interés; y eso aplica a muchas cosas, incluso las páginas de memes, interés, intereses everywere, es un mundo cruel).

La cosa es que llegamos a un acuerdo beneficioso para los posibles interesados, consigo algunos promo code de un quinto de descuento para repatir, y manos a la obra.

En una charla entre Harley, el admin de un sitio y yo (mod del mismo), me llevo la primera sorpresa...

Continuará, se está por largar la lluvia y tengo que ir a super. Pero les prometo que es una historia épica _ok

2. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Básicamente vas a empezar a vendernos artículos chinos :ouch:

3. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Buenísimo Wolf, son esas vueltas de la vida...pero si te van a pagar con "descuentos", dejá de insistir y andá a buscarte un laburo serio....no aprendiste nada del Coco Basile?

4. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    jojo la sigo

5. Montag

Montag 1984

Ingreso:
    25/Ene/2012
    que buena onda, ojala te vaya bien con ello, yo voy a aprender latin(?) me gustan las lenguas muertas, como la de los hinchas de racing al perder 4 a 1 XD

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Referencias al futbol, genial.

Retomo desde acá:
    En una charla entre Harley, el admin de un sitio y yo (mod del mismo), me llevo la primera sorpresa...

Entonces Harley me cuenta masomenos qué es lo que quiere hacer, yo no tenía mucho interés así que le digo Está buena la idea, pero tendría que hablarlo con el admin para ver que opina. Contacto al admin -estaba conectado-, y abrimos un chat de tres.

Primero no contestaba nada (el administrador). Me escribía por privado pero no hablaba en el chat grupal. Es una persona con un nombre nick muy común, digamos un "Juan". Entonces luego de unos minutos me doy cuenta de que había agregado a otro Juan a la conversación :l0l:, los nicks de msn son curiosos, salvo algunas excepciones, la gente joven se pone nicks largos e ilegibles y el resto se pone su nombre de pila, que suele ser muy común y tiende a repetirse. ¿No oyeron hablar de los nicks?

Disculpandomé por el malentendido, logro poner al verdadero Juan y a Harley en el chat, y los presento: He is Juan, from Tatata.com; He is Harley, from Blablaba.cn .

Entonces Harley me corrige, "She". Así que el representante de la página, probablemente norteamericano o inglés, resultó ser un ella. Representanta en lugar de representante, cómo decimos por aquí innovando en el lenguaje popular.

Conversamos un poco, hay un par de opciones que podemos elegir y noté al admin un poco "dormido" al respecto. Así que le ofrezco encargarme del asunto, responde que sí, por lo cual sigo por mi parte arreglando con Harley.

Aprovechando el historial en un par de foros, doy a conocer la página, ofreciendo algunas ventajas a los usuarios de esos foros. No tiene mucha importancia avanzar sobre ésto, simplemente hago de contacto entre la empresa que sólo tiene soporte en inglés y potenciales compradores españoles/latinos.

Hago el trabajo, blablabla... Y comienzo a chatear frecuentemente con Harley. No le suelo escribir a nadie en el MSN salvo que tenga algún interés en particular (acordar un encuentro con algún amigo, pedirle un favor a alguien). Creo que lo mejor es ser directo, también se puede ver como que soy un interesado :l0l:, ambas son válidas. Harley me escribía de vez en cuándo, hacíamos números, y despues chateabamos de cualquier cosa.

Luego de un tiempo terminamos sólo chateando de cualquier cosa. Entonces me entero de que, sorpresivamente, Harley era china! No me lo esperaba, Harley -o su verdadero nick, que es parecido- es un nombre anglosajón y los chinos no hablan inglés generalmente -a diferencia de los japoneses, los chinos son suficientemente numerosos cómo para aislarse del mundo.

Entonces empezamos a hablar de ciertas cosas, le hice algunas preguntas, siempre me dieron curiosidad los paises asiáticos (y su gente). Acá es importante hacer un párate explicativo: China vive desde hace bastante tiempo una dictadura. Hay UN partido, no existe la oposición, el gobierno controla todos los medios y también el internet. Por dar un ejemplo, ningún chino puede ver una página .blogspot.com

Curioseo un poco, un poco limitado por el lenguaje porque no estoy acostumbrado a chatear en inglés (es diferente hacerlo en tiempo real a escribir en un foro con la ayuda del google translate), me entero de algunas cosas interesantes, cómo es su ciudad -tanto por cosas que cuenta cómo por imágenes-, y alguna que otra cosa. ¿Sabían que tienen cerca de 12 horas diarias de escuela primaria? :confuse:

En un momento me pregunta qué miro en televisión, series, películas, etc... Le comento que veo muy poco porque es un embole, los canales repiten películas del año del pedo y uno paga por 15 canales de series/películas para que 13 te pasen cosas de Estados Unidos, uno de Europa y otro antiguedades argentinas.

Le pregunto si en China también están hasta el cuello de hollywood. Me cuenta que no tienen canales extranjeros, sino 6 nacionales. algo así como CNTV1, CNTV2, CNTV3... CNTV6 :confuse:

Todos pasan programación previamente aprobada por un directorio. De 7 a 7:30 (hora en que los chinos desayunan), todos transmiten un News Feed, las noticias del día, y despues cada canal tiene su programación.

Entonces de manera disimulada, le pregunto si hay algo de lo que no podamos hablar. Me malinterpreta :l0l:, no me entiende, así que evitando ciertas palabras trato de repetirle la pregunta de forma más clara. Finalmente entiende a qué me refiero, y me dice que no le va a caer el ejército por hablar mal del gobierno, aunque cualquier información del estilo que esté en foros y demás suele desaparecer al poco tiempo.

Hay más particularidades de política pero pueden resultar aburridas, así que voy terminando por acá. Sólo he de decir que si bien no están contentos con su situación, según me contó no le desean ningún mal, pareciera que llevan una mejor relación que la que tenemos acá.

Sigo curioseando... Averiguo su verdadero nombre, el cual es impronunciable :l0l:, etc. Me muestra algunas páginas de China, el facebook chino, el google chino, y el mercadolibre chino... Tienen que ver esos precios :shock: ¿Creen que las cosas chinas son baratas? A ellos les cuesta aún menos. Salvo las casas que son carísimas (poca oferta, muchichichisima demanda), la plata les suele rendir bastante.

Céntrate Wolf... Y llegamos al punto que me interesa, viendo que mi dinero vale mucho más allá que acá, le ofrezco pagarle para que me ayude con los tutoriales de chino que tengo, me corrija errores, ver si podemos hacer alguna charla con el skype chino, etc... Me comenta que no tiene drama en ayudarme gratis ¡Me enamoré!

Dramatización:

Bueno, acá termina la historia. Puede parecer una nimiedad, "Tanta vuelta para decir que chateaste con una china *Inserta imagen sarcástica Cuentanos Más*" :P, sin embargo me ha parecido interesante la situación.

Uno quiere algo, vé que no va a poder hacerlo, se pone a hacer otra cosa que no tiene nada que ver pero resulta que una posición en un foro te lleva a aprender chino... Es cómo en El Alquimista, calcado...

En fin, conseguí una profesora sinonativa, también una guía turística... Pero eso ya es para otra historia.

Bueno, espero que los haya entretenido un rato. Con que 1 se haya leido el papiro entero me alcanza.

PD: Dato curioso, China tiene millones de patentes pero -según me ha contado- la piratería es sumamente común y no parece haber ningún interés real por el gobierno en combatirla.

[flash]http://cristgaming.com/pirate.swf[/flash]

Fin.

7. yoargentino

yoargentino Nou coment...

Ingreso:
    11/May/2009
    mira vos, yo pense que la historia iba a terminar con un contrato de millones para la cueva (?

8. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Jajajajajajajajaja

9. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Wolf, haciendo negocios y contratos, por MSN..., desde tiempos inmemorables...

Fuera de eso, buenísimo, por ahí podés invitarla a pasear y te enamorás en serio, te pasó algunas fotos?

10. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Queremos fotos de la china

Compartinos

Cargando...