Esa culpa que te deja el haber pispeado la solución en alguna aventura gráfica! Anoche empecé a jugar Loom por primera vez en mi vida. Me pareció rara y sospechosamente fácil. No había forma de consultar los hechizos aprendidos salvo que cargue partidas guardadas anteriores. Eso no me cerró del todo. Spoiler Me travé saliendo de la cueva del dragón. No sabía que se podía señalar la roca! y bueno estuve apenas 10min travado y por acostumbrarme a pasar todo el juego derecho me dio una anciedad espantosa, busqué guias y vi que Spoiler se podía usar la roca y hasta lei información inecesaria (como que había que aplicar el hechizo del tornado en ella) me fui a dormir confundido pensando "uh otra aventura gráfica que hecho a perder" me levanté esta mañana y la terminé. Solamente usé la guía en esa parte pero vieron como que la conciencia lo come a uno, como si hubiese un ente superior que gobierna las A.G que todo lo ve y te juzgará algún día jajaja Con syberia me pasó parecido, fue una aventura muy sencilla salvo por 1 parte que no sabía que se podía acceder, era un simple portón el cual pensé que había clickeado bien y no lo hice. Si no me equivoco, la única aventura gráfica que pasé 100% sin consultar nada fueron los tales of monkey island que apenas los instalaba les bajaba a 0 el "nivel de ayuda" que había en los menú. Qué opinan uds? en qué medida les afecta la ansiedad y el uso de guias? yo con los tales fui re paciente, no se por qué no lo fui nada con Loom (más allá de que lo consultado haya sido mínimo)
Me acuerdo que una vez consulté la guía del DotT por un bug del juego: Spoiler En la parte en que hay que sacarle un ratón al gato, yo hacía algo que no me acuerdo qué era y aparecía un segundo ratón (que era el bug), tan rápido que estuve medio día casi para ver si lo agarraba rápido Decidí revisar una guía para ver si no era una protección anticopia o algo así, y cuando leí esa parte, lo que había que hacer era poner el colchon viejo en la cama del fondo... O sea, nada que ver. Los hechizos los tenes que anotar vos, en algún papel o algo. En el juego original venía junto con los diskettes y el manual un libro que era para anotar los hechizos, justamente por eso, porque de otra forma no se pueden consultar.
Juegos usando guías, terminé varios... Me tuve que fijar en la guía al final de Monkey Island, no lograba darme cuenta que de la máquina de grog había salido un pote de cerveza de raíz... Un juego que logré terminar sin guías y con el puntaje máximo (999) fue el Leisure Suit Larry 6, Shape Up or Slip Out... me emocioné tanto que hasta recuerdo el día: 8 de Febrero de 1996.
aparte mi situación empeoró con juegos como Discworld donde había un fallo donde en cierta parte del juego te hacía volver al principio. Entonces muchas veces que algo no me cierra me hace pensar si me falta algo del juego
yo me pase el monkey 3 sin guia y el broken sword 2 tambien.. en realidad el broken sword use por q en la parte q tenes q tirar una cosa a una planta para q salgan bichos se me habia bugueado pero yo lo hacia bien.. asi q me fije y vi q decia q habia un bug ahi asi q mi conciencia quedo limpia
A mi lo ke me paso varias veces es ke deje juegos por la mitad, perdi los saves, y se ke no los voy a jugar devuelta hasta la parte donde estaba, no da... pero como paso un tiempo capaz no tengo fresca la historia y deberia empezarlos desde cero. Entonces como ke ya esta, se ke van a kedar inconclusos toda la vida
jaja se me hace que sos el más legal del foro! no te imagino consultando guías, exceptuando ocasiones especiales por fallos como el que contás. Bueno también tenés A.G originales con sus respectivos manuales, no? Muy bien
Si, que recuerde fue la única vez que usé la guía en una aventura, soy de probar "todo con todo" tan literalmente que hubo veces que ni sabía lo que hacía en el juego y seguía avanzando No tengo muchas con la caja grande y el manual, creo que sólo 2, después todas tengo la edición más barata, en CD con cajita acrílica. Pero el tema salió por lo de anotar los hechizos (ojalá tuviera el Loom así).