El sistema capitalista es algo con lo que naci pero jamas me he llegado a acostumbrar a el, mi forma grafica de explicarlo se podria ubicar en una biclicleta donde las fuerzas de seguridad serian los frenos, el presidente el conductor y el resto de los politicos las ruedas, ahora ¿donde entramos los demas? somos la unica parte movil y reemplazable sin la cual nada podria funcionar pero que sin embargo esta tan abajo que pasa desaparecibida -hasta que falla- adivinaron. Somos la cadena. Seriamos la cadena porque hace mover todo mirando los pies del conductor, solo piensen lo inutil que seria una bicicleta sin su cadena... ahora piensen que la cadena tiene la cantidad de eslabones justos para que las ruedas se muevan pero que no le sobre ni uno. Sumemosle que cada dia se fabrica un eslabon nuevo ¿como va a formar parte de la cadena? a nadie le importa mas que al mismo y seguira en su lugar -de ocuparlo- hasta que se rompa. Se desgaste o se oxide. Suena divertido eh?. He tenido contacto con muchos de mis ex colegas de mis diversos colegios (Sarandi, Avellaneda y Tandil) de los cuales solo unos pocos han ocupado su lugar en la cadena y por su puesto son eslabones pegados con goma, reemplazables, agotables. Yo jamas mido a una persona por el tamaño de su cheque mensual, excepto a mi mismo, en ese sentido he acumulado mucha de la autocritica que se hecha en falta en otros lugares con tanta urgencia. Lo que equivale a decir que soy extremadamente humilde. El diario que leo es "La Cuidad" un diario flaco y gratuito que obtengo luego de comprar mi medio kilo de pan o facturas y la razon por la que lo leo es la excelente columna deportiva que siempre trae lo ultimo (priorizando a los equipos de Avellaneda) o "Futbolistas en el recuerdo" donde he aprendido mas que en mil horas de Futbol para Todos. Mi cafe nisiquiera lo parece, es el Nescafé instantaneo que sin embargo me gusta mucho y la radio que escucho es la repleta de estatica (por tantas emisoras piratas entre ella y yo) Pop 101.5 de hallarla o Aspen de no hacerlo. Mando SMS mañananeros a las dos personas que mas me agradan a razon de dos mensajes por persona atraves de mi heredado y destartalado Sony Ericsson Z500A (porque odio escribir mensajes mutiliados; "Hola como va, traje facturas..ya salgo" se vuelve realmente largo sin asesinarlo)... Luego miro la hora atraves de una negruzca pantalla obalada de un reloj de plastico negro y amarillo con un led verde para luz. Todos estos detalles pueden parecer un bajon tremendo pero por el contrario brindan un envion animico instantaneo y duradero.. el solo echo de no poder "degustar" mas de un café a la vez por su dudoso sabor (siempre demasiado dulce o demasiado amargo).. de no colgar entrando a Internet con el celular o leyendo una nota copada en el diario gigante, de no quedarte ausente al ritmo de una cancion milenaria... realmente te pone las pilas. Lo unico que resta es sacar la billetera de Jack que me encontre un dia y mirar cual de los bultos corresponden a boletos del 17 o el 24 que tengo la obsecion de coleccionar y cuales a monedas y billetes para añadir mas a mi coleccion. Aveces y solo aveces me quedo en la parada escuchando un MP3 por unos segundos para no peder pilas y no perderme en la cancion, estiro el dedo mientras tanteo las monedas y pido parada. La Historia del caminante es todo lo que pueda suceder luego de eso, incluso sobre el 24, agacharse en busca de un minusculo cartel de "Presentar CV" (La puta que me pario!) que siempre se halla en el lugar mas inacesible a la vista del buscador.. probar suerte en el lugar que no pida, convencer a alguien que te de una pista, volver a casa sin dudas ni certezas, mirar el noticiero, revisar lo que aprendi hoy sobre los lugares y sus "petitorios", tachar algo mas de la lista, prepararme la comida... y siempre volver como las olas a la playa como las nubes al cielo y como el sol y la luna que siempre vuelven. PD: Hasta que se de estoy orgulloso de esta inisual rutina, es muy libre y espero que incluso cuando se de tenga tiempo para andar asi de libre otra vez. Amo ser un caminante. Todos hemos sido un caminante. JMMclain
Podrias llevar encima un par de cocteles molotov para tirar donde no te quieran dar trabajo o te pidan muchas boludeces