La verdad sobre Windows 8

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 26/Feb/2014.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Les dejo mi opinión luego de haber usado varios años Windows 7 y luego de haber probado en PCs ajenas Windows 8 (y ahora en mi PC recién instalado de anoche).

La verdad de la milanga:

Interfaz? Sí, una mala jugada. Te podés adaptar, de eso no hay dudas. Pero la realidad es que rendís menos que con la interfaz clásica.

Rendimiento? Increiblemente mucho más rápido que 7. De hecho, solucionó un problema personal que tenía con mi ATI/AMD, que si usaba mucho tiempo una aplicación, los framerates del programa bajaban (por ejemplo, si hacía scroll con el Chrome, iba entrecortado) (la solución era minimizar y volver a maximizar). Ahora ya no ocurre más. El SO inicia en un pedo.

Mejoras? Muchísimas. Recomendado

Qué hacer si no querés Modern UI? Te instalás Classic Shell como yo y listo! Y de yapa le metés un theme con el UXTheme y te queda un Windows 7 requete cool y lindo!

Archivos adjuntos:

2. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    No sé si ya lo había comentado en algun thread de este foro, creo que sí, pero igual me repito.
    Me vino con la notebook que compre el año pasado, y no podía creer lo rápido que se iniciaba. Si bien es una suerte de "mentira" el inicio, porque una vez en Windows toma un tiempo hasta que puedas usarlo realmente, sigue siendo rapidísimo, y nunca tuve problemas.
    La interfaz, si te aprendés las HKs y te acostumbrás a usarlas, es excelente (excepto la parte touch, osea el menú principal que es un asco).

3. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Yo estoy usando 8.1 y veo que es una mejora considerable del 8 a secas.
    Pero si bien anda bien en lo que es el rendimiento, estoy teniendo problemas y conflictos por todos lados:
    - En la laptop, no puedo suspender ni hibernar la máquina porque no vuelve más y la tengo que reiniciar, perdiendo toda utilidad.
    - En el escritorio y laptop, el apagado anda para el orto. Tarda un montón en apagarse y después cuando iniciás te aparece un cartel de que hubo un problema. Instalé unos updates que aparentemente arreglaban esto pero va y viene.
    - Conflictos con .NET Framework por todos lados, con los drivers de ATI, con otros programas, etcétera.

Pero por ahora lo banco. Obviamente instalé Classic Shell y por ahora me alcanza.

4. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    No buscaste si gente con tu mismo modelo de notebook tiene el mismo problema?

5. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Y el glass? dónde está el glass???!!!!!!11111

6. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Muy interesante lo que comentás. Ya de por si yo estaba (estoy) muy conforme con la velocidad del w7 ultimate...

No entendí bien lo de la interface, ¿Por qué considerás que rendís menos?

7. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Rendís menos debido a que nativamente (sin el Classic Shell) se complica cambiar entre aplicaciones de pantalla completa, el menú inicio que tenés que encontrar el ícono del programa nuevo entre toda esa cosa gigante :-P, y algunas cosas más.

Pero sí, yo tengo una PC con Phenom II x4 de 3,2 Ghz (o sea, re potente) y con Windows 7 pensaba que más de lo veloz que andaba no podía ser. Pero probé Windows 8 y me cerró el pico.

8. Nach

Nach Cordobés

Ingreso:
    12/Feb/2006
    Nunca probé el W8, pero me estas dando ganas de probarlo.. La proxima vez que tenga que formatear voy a instalarlo para ver que onda... Me gusto lo que hiciste con la interfaz,seguramente haga eso...
    Si despues podes pasarme con que programa lo hiciste te lo agradeceria mucho :)

Última modificación: 1/Mar/2014
  9. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    La unica advertencia q les hago, segun mi experiencia, arranquen derecho con 8.1

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Adhiero a lo de Hacha, el Windows 8 pelado es como el XP sin Service Pack

Compartinos

Cargando...