Las Aventura Gráficas: ayer, hoy y mañana.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Perito, 30/Oct/2008.

1. Perito

Perito Señor Miembro

Ingreso:
    27/Ene/2006
    Yo me pregunto, ¿Qué pasa con la aventuras gráficas?
    ¿Por qué la grandes companías no las hacen más, y solo los fanáticos y algunas empresas más independientes, obteniendo juegos de calidad variable?

¿Se fusionaron en otros generos, como los fps, plataformas, etc?

Hay juegos como el Fahrenheit que prometian traer las aventuras gráficas al presente, haciendolas más accesible a los nuevos jugadores, pero se quedaron en la intención.

¿Por que todos quieren hacer el nuevo Doom, y muy pocos el nuevo Monkey island?¿Son muy dificil de hacer? ¿No son negocio?

En fin...

2. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Porque las aventuras gráficas actualmente son para unos pocos, y un juego "de tiros" vende millones de copias. Historicamente los aventureros fuimos minoría, pero hoy más que nunca las grandes compañías miran hacia el mercado que más dinero genera.

3. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Los MMORPG. Hasta Lucas Arts va a lanzar su MMORPG para arrevatar el trono que se agarró Blizzard. No se que onda será starwars para un MMORPG pero si según uds la historia da para dicho género, es posible que logre su objetivo y se corone en poco tiempo. Hay cualquier cantidad de fanáticos de starwars y el wow se pone viejo.

4. Perito

Perito Señor Miembro

Ingreso:
    27/Ene/2006
    Pero LucasArts fue uno de los primeros en abandonar las aventuras gráficas. Por algo lo hizo.

Ron Gilbert promete mezclar juegos de rol con las viejas aventuras gráficas. Hay que ver si lo logra.

5. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    pero estan esos sam&max nuevos q hace poco salieron en español... yo no diría q lucas arts abandonó las aventuras ni q fue el 1ero en abandonarlas.

6. Gunth

Gunth Tranquilo.

Ingreso:
    18/Sep/2004
    abandonar Monkey Island ya es como abandonar las aventuras graficas, si bien sam y max es una excelente aventura grafica, no se compara con el clasico de guybrush, nisiquiera con el gran "Many" Calavera

7. Perito

Perito Señor Miembro

Ingreso:
    27/Ene/2006
    Las aventuras de sam y max las hizo tellatale, donde trabaja Dave Grossman, pero LucasArts no tiene nada que ver.
    También Sierra las abandonó.

8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    uhm.. al horno!

9. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Que buena pregunta, es algo que notaria alguno de nosotros nada mas jajaja. Las aventuras gráficas siguen, pero no son Point and Click (capaz de esa manera eran muy dificil de hacerlas hehe).
    Es obvio que no son negocio, si no nunca se hubieran abandonado. Lo importante ahora es que el juego tenga el modo de jugarse en internet, cosas que... que haces con una aventura grafica?, no se puede hahaha.

Esto no deberia ir en Abandonware?

10. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Yo estaba leyendo una de mis viejas revistas de la Ok Pc Gamer y hay un articulo (4 hojas!) que habla acerca de la competencia entre los juegos de 1 solo jugador y los de multijugador, y entre los de 1 solo jugador recalcaban las aventuras graficas y mencionaban que este genero estaba sufriendo una laaaaarga y lenta agonia, y sarcasticamente decian que el lanzamiento de nuevas aventuras graficas se podian contar con los dedos de una mano y te sobraban dedos!

Pero en ese mismo articulo habia una pequeña entrevista con el diseñador de Broken Sword (Charles Cecil) y este decia:
    "No pienso que a la gente que le gustan los juegos de aventuras se preocupen de su carencia de posibilidaddes multijugador. La demanda de aventuras tradicionales está sin duda algunadisminuyendo, aunque aquellos que disfrutan con las videoaventuras de toda la vida son enormemente leales al género. Pienso que esto no tiene nada que ver con el hecho de no ser multijugador. Creo que este declive esta ocasionado por el avance de la tecnología, que ha abierto las puertasa nuevos tipos de juegos, dejando atrás a las clásicas videoaventuras."

Eso fue ya hace como 10 años cuando la internet empezaba a agarrar fuerza, pero no creo que nadie penso en que las consolas iban a llegar a al punto en el que estan ahora; y si tomamos en cuenta que la mayoria de juegos son pensados para las consolas (imaginense un monkey island en la Xbox 360 o en la Ps2, JA!) las aventuras graficas como opcion se quedaron cortas....

Compartinos

Cargando...