Las diferencias entre las versiones de los juegos viejos

Tema en 'IBM PC' comenzado por Domingo, 6/Ene/2009.

1. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Hoy en día se anuncia un juego para varias plataformas y cuando sale, en casi todas es prácticamente igual, salvo quizás los gráficos y el hecho de que en una versión el control es un pad, en otra una pluma y en otra un control remoto de televisor. Pero siempre me ha parecido que en los juegos de antes antes había muchas diferencias entre versiones, cosas como que en la versión de Sega Genesis de tal juego no se podía hacer tal cosa que sí se podía hacer en la de SNES o faltaban personajes, etc. y a veces dos versiones de un mismo juego eran completamente diferentes. Si conocen diferencias como las que describo pueden ponerlas en este post y comentar. Se vale hablar tanto de PC como de consolas, pero traten de mantenerse siempre en el tema de los juegos viejos, digamos del '99-2000 para atrás.

Empiezo yo, con las versiones del Mortal Kombat para Genesis y SNES. No hace falta recordar la rabia que le dio a los usuarios de Nintendo que la de Genesis tuviera un truco para activar sangre y fatalities completos y que la de SNES en vez de sangre tuviera "sudor" y que los fatalities estuviesen censurados (el de Rayden da pena). Pero además los controles de la de SNES son altamente rígidos y los personajes responden como un segundo después de haberles dado la orden. El mencionado fatality de Rayden es casi imposible de ejecutar en SNES. No así la de Genesis que tenía los movimientos fluidos y fáciles de hacer. Lo único malo de la de Genesis es que los gráficos no eran tan buenos.

Otra que recuerdo es entre las versiones de Genesis y SNES del Wrestlemania Arcade Game, que la de SNES sólo trae seis personajes en vez de ocho como la versión de Genesis, además de que la de SNES no trae encuentros de tres contra uno.

(Macho, qué mal parada salía Nintendo con las conversiones de arcades de Midway. ¿Acclaim tendría una rencilla?)

Sigan ustedes.

A Manu!! le gusta esto.
  2. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Fatalities de Super Nintendo
    [YOUTUBE]iPZmGV2iodQ[/YOUTUBE]

Fatalities de Sega Genesis
    [YOUTUBE]djcswXn63zs[/YOUTUBE]

Existe un hack del MK para SNES que incluye la sangre. :cool:

Última modificación: 6/Ene/2009
    A Manu!! le gusta esto.
  3. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mmm... te juro que iba a dar el ejemplo del Wrestlemanía!

Ahora mismo me acuerdo (esto es más moderno) de las diferencias entre juegos de PSX y N64. El ISS Pro 64 no tenía voces, ocupaban demasiado para el formato casette (clásico chiste: ¿qué le diría Mario a la Princesa si la encontrara en un castillo? nada, porque no habría memoria para la pista de audio)

Muy interesante el tópico :D

4. Gunth

Gunth Tranquilo.

Ingreso:
    18/Sep/2004
    una muy conocida es la del maniac mansion, pero como yo no la se muy bien, la dejo para super maquinita o nightshade

pd: muy buena iniciativa _ok

5. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Genesis does what nintendon't

6. Guardian_Misterioso

Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

Ingreso:
    3/Abr/2006
    Y si hablamos de jugabilidad y sistema de control y manejo de los juegos, ahí sí que diferían absolutamente todos. Un ejemplo muy claro y conocido de ello son los primeros títulos de la clásica saga "FIFA". El control de los jugadores no tenía nada que ver uno con otro si se usaba el cartucho de la "SEGA Mega Drive" o si se jugaba en un ordenador compatible. Es como si se tratase de dos juegos de fútbol diferentes. Es más, mientras las diferencias de desarrollo de la saga eran evidentes en la versión de PC, en la "Mega Drive" el primero de los "Fifa's" era completamente igual que el 97, por ejemplo.

7. Dark_Zero

Dark_Zero Praise the Sun!

Ingreso:
    12/Sep/2005

The more you play with, the harder it gets!

EL GAMEPAD! ...manga de malpensados!

Sin embargo los adoro a ambos...Genesis y SNES...y ya que estamos podemos comparar el Doom de SNES con el de GENESIS...veamos, ciertas cosas que recuerdo...

GENESIS:
    Mejor definicion de graficos
    Hay SANGRE! YAY!
    Salio para la 32x, probablemente el unico juego que hacia que ese aparato fuera interesante ¬¬
    Creo que tenia todos los niveles del primer Doom

SNES:
    Mejor musica
    Sangre...Verde!? WTF?
    Niveles Cortados..

Y puede seguir la cosa asi, pero no recuerdo mucho mas...

8. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Yo tengo el Doom de 32X y on respecto a los niveles es contrario a lo de SNES, la de Sega es la que esta recortada a mas no poder. La de SNES es la mas parecida a la original de PC (tenia niveles modificados, pero estaban todos). Ademas que en su momento el 32X fue un accesorio carisimo y en la Super NES no se necesitaba de ningun aditamento para hacer funcionar el juego (excepto el famoso chip FX, que obviamente venia en el cart).

Aca unos de mis juegos favoritos, los Shadowrun, en su version de Genesis primero y SNES abajo:

[youtube]b4Gt7mDANK0[/youtube]

[youtube]I5mg5EFK00k[/youtube]

Última modificación: 7/Ene/2009
  9. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Si no estoy confundido, el Doom que tenía sangre verde era el de GBA. El de SNES trae sangre roja, pero aún así no lo puedo soportar ni en pintura, como tampoco al de Sega 32X, en honor a la verdad.

El ejemplo de Night me hace acordarme del Animaniacs de Genesis y SNES, que en ambos sistemas es de plataformas pero en cada uno la historia, los gráficos, los escenarios y la forma de jugar son completamente diferentes. El de Genesis tiene algunos elementos del Lost Vikings y el de SNES es un poco más de acción (un nivel se parece al nivel tres de Battletoads). No recuerdo ejemplos, pero creo que algunos juegos eran muy diferentes pese a que la ilustración de la caja era igual en cada versión.

Y no es referente a la jugabilidad, pero me parece que hay un truco en el Mortal Kombat II de Genesis que no está en ninguna otra versión, que reemplaza la cara de Dan Forden (el tipo de TOASTY!) por un dibujo hecho por un niño pequeño.

10. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Uno asi como el Animaniacs era el Aladdin tambien, tanto la version de Sega como la de SNES eran distintas ya que fueron realizadas por distintas empresas incluso (Virgin y Capcom respectivamente):

SNES:

[youtube]Pf3LnXkxdB0[/youtube]

Sega:

[youtube]Er0G3ttS9Cc[/youtube]

Compartinos

Cargando...