las fuentes pierden potencia con el tiempo?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Panini, 21/Oct/2012.

1. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    Tengo una duda, mi pc es de hace unos 4 años, tiene una fuente saikano de 600w con una geforce 9500 (salen 2 cables de la fuente que se enchufan a la placa), y estoy ejecutando el PES 2013 (o sea un juego normalito, nada de super graficos) y se me apaga la maquina...

no es problema de la temperatura ya que la monitoree y es toda normal, tanto del micro, como de la placa, el mother, etc...

puede ser que luego de 4 años la fuente haya perdido potencia y le entregue menos energia a la placa y por eso se apague?

cuando se vuelve a prender la maquina no inicia, pero se escucha prendida y un terrible ventilador de fondo (que la verdad no se que cooler será pero imagino que es el de la placa), por lo cual tengo que apagarla, desenchufarla unos segundos y despues volver a prenderla... y ahi si inicia normalmente. Ya me paso varias veces...

2. Mrmainque

Mrmainque Cuevino Milenario

Ingreso:
    24/Jul/2012
    andara medio jodida, algo tan complejo como eso obio que se va a gastar con el tiempo :P
    eso o uno de los coolers tienen una cantidad tremenda de polvo(de ahy el ruido)y cuando tiene que ponerse a trabajar en serio es cuando se calienta

3. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mientras los capacitores de la fuente no estén hinchados o explotados, debería andar igual que siempre.

Igual a mi me suena a problema de temperatura. Chequeá que no estén sucios los disipadores del video y del CPU.

4. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Por lo que comentás, casi seguro es un tema de temperatura de la placa.
    El ventilador potente que escuchas muy posiblemente sea porque ta al mango de RPMs por el calor. Fijate que no tenga mucha mugre, y sino puede ser algun capacitor de la fuente.. Pero no creo.

5. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    Abrila, limpiale todo, cambiale la pasta termica al coso del procesador, fijate que las rams no esten flojas, abri la fuente y limpiala. Limpia todo hermano pasale el trapo, sin miedo

6. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Primero asegurate de NO estar cargado con estatica.

7. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    edito: ahi me consegui un programa para ver la temperatura, y ejecute otro juego mucho mas pesado... me llego a 77º, cuando lo normal a full deberia ser entre 68º y 70º, asi que supongo que era eso nomas... lo raro es que me haya pasado con el PES que no exige tanto la placa.

Ahora la joda es limpiarla :P tiene un terrible plastico que cubre todo y no se como se saca. Voy a ver si meto un pincel adentro como pueda para ver si se puede sacar un poco de mugre

Última modificación: 21/Oct/2012
  8. Mrmainque

Mrmainque Cuevino Milenario

Ingreso:
    24/Jul/2012
    mejor solta algo de guita y llevala aun tecnico, es muy facil cagarla, con que te quede una fibra y aya un dia humedo cagaste, la fibra absorbe la humedad y te hace cortocircuito
    o sino magnetisas algo con el paño equivocado y listo, cagaste

9. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mainque tiene razón... llévala a un Técnico (que conozcas).

10. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    Plastico? En donde? Buscate un video en youtube de como desarmarla, busca en google y algun foro te va a saltar con una respuesta, o tira mas data de la maquina aca

No conviene gastar en un tecnico...Que? Cada vez que se te joda vas a andar gastando guita y tiempo en un tecnico? cuando podes limpiarla vos en 20 minutos. Aca exageran tambien, con apagarla y dejarla ahi unos mins ya podes meter mano tranquilo

Compartinos

Cargando...