Plataforma: PC Género:Aventura Gráfica Año: 1996 Desarrolladora(s): Sierra On-Line Textos: Multi Ahh si, Larry 7 fuck yeah!. El primer juego «tras el mostrador» que compré, y definitivamente uno de los primeros que no entendí en un buen rato. Pero antes de empezar, una pequeña mención especial a aquel bonito local donde lo conseguí -y al que fui menos de cinco veces-... Lo atendía una chica bien macanuda en esa época donde tener un local de juegos pirateados era bastante tabú... tenía un surtido de títulos impresionantes y -como ella misma nos había contado a mi viejo y a mi- se pasaba los juegos en sus ratos libres para poder hablar con mas soltura cuando le vinieran a hacer preguntas sobre ellos. En ese local adquirí algunos de los mejores juegos que he jugado (y eran juegos BIEN reproducidos; tenían una excelente imitación de la caja y el CD estaba pintado acorde): Abe´s Oddisey, Pandemonium, NBA Live 97, Tomb Raider y por supuesto el que nos ocupa ahora... El Leisure Suit Larry 7: Love for Sail. Este negocio estaba ubicado en algún lugar de la amplisima calle Supisiche,en mi querida Sarandí. Si le pasara por al lado no lo reconocería (¡eramos tan jóvenes!) pero muy a pesar de su efímera existencia me dieron muchos años de diversión y pruebas de Hardware (mi PC no estaba muy preparada que digamos) así que este humilde post va para el staff de aquel lugar, donde quiera que estén hoy en día (en actividades lúdicas o no). Larry 7 toma lugar en el mismísimo instante en que terminó el anterior, con nuestro simpático chaparrón encadenado a la cama en medio de un edificio en llamas con Shamara que obviamente ya no está allí (caso Grim Fandango, uno comienza el juego sin una linea clara de que acabó la presentación). Como los juegos de Larry en general pretenden ser mas un rejunte humorístico que una AG hecha y derecha el argumento pasa a una labor secundaria (¿John Carmack habrá tenido algo que ver con esto?). El juego comienza, tomamos el control, pasan unos segundos y literalmente pensamos «Bullshit!». ¡Ninguna de las opciones que se nos dan funcionan!, pero entonces, ahí en el medio del cuadro se nos da la opción de ingresar texto a nuestro antojo [charla muy interna] -no boludes, no boludes, no boludes... ya fue, boludía «mmmm, ¿que tal «destruir»?... nah, eso jamás funcionaría- [/charla muy interna]. Larry levanta una silla y destruye la ventana con ella. Eso que nombré allí es una de las características por las que considero a Leisure Suit Larry 7 uno de los mejores juegos del género. Durante todo el transcurso del juego ingresar acciones nosotros mismos será una forma invaluable de avanzar (o en su defecto echarse algunas risas). Spoiler Oh si, también hay un narrador, y es bastante molesto a la vez que extrañamente entretenido y delicioso de leer. El desvarío de turno en esta entrega es que Larry gana un boleto para ser pasajero de un crucero lleno de personajes famosos parodiados (extracto de Wikipedia): Drew Baringmore" (Drew Barrymore), "Dewmi Moore" (Demi Moore), "Victorian Principles" (Victoria Principal), "Jamie Lee Coitus" (Jamie Lee Curtis), "Nailmi" y "Wydoncha Jugg" (Naomi and Wynonna Judd) y "Annette Boning" (Annette Bening). Algunos otros iconos pop también son parodiados, tales como la pandilla de Archie jugando volleyball desnudos, algunas encarnaciones de James Bond en el casino del barco (haciendo un homenaje parodiando al Casino Royale de Peter Sellers), un empleado de Sierra vestido como Sailor Moon, y el icono porno Ron Jeremy caminado por los alrededores desnudo. La mayoría de los personajes masculinos (Peter el contador, Johnson el barman, Dick el asistente del guardaropa, Wang el sirviente de cocina, Bob Bitt el artista) son nombrados como eufemismos del pene o de una u otra forma relacionados con él (Bob Bitt, por ejemplo, es nombrado como John Wayne Bobbitt; el personaje comparte el primer nombre y tiene una remembranza pasable al artista Bob Ross). El señor Leiffer no iba a ir a un crucero solo para recuperarse de los traumas causados por un incendio y una caída de ochenta pisos (sic), sino que persigue un objetivo mucho mas material: conquistar a la capitana Thygh (capitana Quemuslos en la versión en español). Para lograrlo debe triunfar en cada uno de los torneos semanales celebrados abordo del crucero (a cualquier costo) y sumar puntos en su tarjeta de logros para poder acceder al premio mayor... una cena con Thygh. Después de cada competición no se olviden de sacar la tarjeta del culo del caballo. Y lo que pasa es que los juegos de Larry tienen tan poco para exprimirles que eso ya resume todo lo que puedo decirles sin caer en el spoileamiento. No obstante, voy a intentar tirar todo el relleno posible como para que se hagan una mejor idea de en que consiste si aún no lo han jugado (y con un poco de suerte, terminarán haciéndolo). Primero que nada, la libertad de movimiento es total, podemos ir donde queramos, cuando queramos y en el orden que queramos, para hacer lo que queramos (excepto los torneos semanales). Segundo, sumado a lo anterior, podemos ingresar todos los comandos que queramos y Larry obedecerá satisfactoriamente a ellos (aún me sorprende esto). El sistema de inventario queda un poco opacado en esta entrega, priorizando el accionar del jugador y su faceta de diálogo para resolver los puzzles (y como el objetivo final es fornicar, pues lo veo perfecto ). Mmm sinceramente pensé que iba a haber mucho mas material narrable pero ante tanto humor escrito y espontaneo mejor me callo y los dejo que lo vean por ustedes mismos (si, me estoy rindiendo). Solo un detalle mas: los gráficos, el sonido, la música y la jugabilidad cumplen todos MUY bien. Unas cuantas curiosidades: Spoiler Los jugadores también podían "aparecer" en el juego poniendo muestras de voz grabadas de los dialogos seleccionados y una foto digitalizada en un directorio determinado (por defecto era Al Lowe). Debido a limitaciones de tiempo, la información no fue puesta en el manual, pero si fue publicada solamente en anuncions en línea posteriores. Love for Sail! también tenía unas interpretaciones más literales de los Huevos de Pascua: cuando ciertas acciones obscuras son ejecutadas, un pequeño icono representando un Huevo de Pascua parpadea en una de las esquinas de la pantalla. Esto normalmente indica que una escena de seducción puede aparecer con desnudos, cuando normalmente era obscurecida. Debido a la falta de información, y la obscuridad de los Easter-Eggs que no podían ser adivinados, esta información fue liberada por el sitio de Sierra, algunos meses después del lanzamiento del juego. El videojuego también incluía un "CyberSniff 2000", una hoja numerada con papel que podía olerse, correspondiendo a un número en pantalla en determinado lugar, el jugador podía obtener una esencia de lo que en esa área podía olerse. En conclusión: Imperdible para los seguidores de la saga, muy apetecible para los jugadores ocasionales y recomendado para los buscadores del humor descabellado. Pero si buscan algo serio y difícil de superar, que requiera tiempo y medición de los acontecimientos, mejor que sigan buscando. Mas que nada quería poner la descarga, apaguen esas antorchas che ! Cuevinos que lo han terminado: Blasfemador Descarga: Aquí
Juegazo!!!! Este larry junto con el 6 (no se a cual de los 2 ponerlos en primer lugar) son los mejores de la Saga, y, para mi modo de ver, una de las mejores aventuras que existen...
Si DiBLo, este es un juegazo y además da mucha risa. Me alegro que compartamos opiniones 100% recomendable que lo hagas. Es insólito lo muy WTF que es.
Excelente juego. Muy buen post. Te felicto por la pasion que pones al hablar sobre este juego. Gracias
Claro amigo que recuerdos!!! tenia yo como 10 años cuando vi a mu hermano jugar este juegazo, siempre me gusto la muchacha que tenia la computadora, tiene unas tetotas xDDD, me costo muuuucho pasarlo!!! pero que importa a jugar otra vez!! Muchas Gracias por la accion!