La pc esta haciedno alto quilombo, revisé todo los coolers de la máquina y tras reemplazar 2 por nuevos... me quedó el de la fuente que está haciendo mucho ruido. Intente limpiarlo superficialmente pues me dieron consejos de que no abra la fuente bajo ninguna circunstancia. Ahora, me conviene abrir la fuente? me conviene llevarla a limpiar a algun lado? saludo
No la abras bajo ninguna circunstancia.. eso y abrir el monitor siempre fueron las dos cosas mas estúpidas que me dijeron que podía intentar. Llevasela a alguien y listo, es mi humilde consejo.
abrila y limpiala, no pasa nada. obvio desconectá absolutamente todo. yo como fuentes de computadora para el desayuno (parafraseando a arnold en commando)
No pasa nada, los cooler que tengo puestos son una poronga y requieren una limpieza mensual. La abrís (DESENCHUFÁ TODO; HASTA ZAPATILLA, que aunque esté el gabinete apagado sigue pasando corriente) y agarrás un trapo para limpiarlo por fuera, e isopos (si tenés un compresor de aire potente mejor, pero si no tenés unos 10 o 15 isopos) y le vas pasando por dentro, podés mojarlo si querés. Despues, para que no te haga ruido, le pasás un popular aerosol que mencionó Daedalus, que si en donde vivas hay puertas que chillan, canillas que se endurecen, etc; seguro deben tener uno. Lo único que tenés que tener MUCHO CUIDADO es con los contactos electricos del ventilador. Si podés limpialo sin desenchufar la electricidad del ventilador, si no desenchufalo pero con cuidado que son muuuy verga esos mini tomacorriente; una cosita de plástico con un par de puntitas que es muy facil quebrarlos. Despues lo armás y listo. 4 tornillos para sujetar la fuente, un par más para abrirla, dos para el costado del gabinete que los sacás con la mano; separá unos de otros para que no se te mezclen y va todo joya.
No debería pasar nada por abrir la fuente para limpiarla, mientras tengas cuidado no habrá problemas. En mi vieja pc abrí la fuente varias veces para pasar el plumero. Lo del monitor imagino que ya es distinto, pero yo lo veo como una cuestión más de "respeto" que miedo.
En mi humilde opinión, si abres la fuente lo recomendable seria que no toques ninguno de los componentes, y para limpiarla que lo hagas con aire comprimido...
Y para la limpieza general, sacás las chapas y lo que puedas de la compu, la ponés en un lugar abierto y le das a full con el hair dryer
Comprate una lata de aire comprimido y le mandás aire con el piquito por las rejillas de ventilación, con eso ya tendría que hacer menos ruído sino abrí la fuente y ponele wd40 al cooler. Yo siempre hice todo a mano limpia y por ahora todo bien, a menos que seas Júbilo no creo que pase nada.
Cooler puto, le fui a comprar el aceite ese y cuando volví a casa ya no hacía mas ruido... y no hizo ruido nunca mas Scumbag cooler