Hola gente... Particularmente no me he cruzado con muchos juegos que incorporen personajes gays... mas que uno habrá salido afeminado, pero no habiertamente gay... Pero ultimamente he notado ya más la presencia gay en los juegos... lo cual en cierta forma, me alegra. particularmente no soy gay, ni bisexual, y aunque no tengo amistades gays (almenos que yo sepa) mis mayores idolos son gays, y seria muy hipocrita de mi parte, no bancarlos... asi es que por eso siempre me considere "Gay-Friendly"... los ultimos juegos que jugué que recuerdo incorporaban personajes homosexuales, son, Gta 4, y sus dos episodios, y Simon The Sorcerer 5... Ahora, porque me alegra?, bueno, aunque le bánque a los gays, siempre por instinto, cuando estamos jodiendo con amigos, o algo asi, no puedo evitar espetar de repente un "Sos un gay! jajaja" Creo que eso es porque practicamente desde bebés, muchos fuimos "educados" por la sociedad a marginar a los gays, tachandolos, y burlandonos de ellos, tambien creo que se debe a que las peliculas y ese tipo de entretenimiento audiovisual, siempre solia incorporar algun gay con un estereotipo odioso al que todos odiabamos, todo eso solo hace que se fomente mas la mala imagen de los gays, en especial en los niños, quienes por lo general aun a corta edad, carecen de una opinion propia..creo que cada vez, esto va disminuyendo, cada dia hay mas aceptacion, aunque no faltan los grupos que a full los discriminan... pero con esto de los juegos, creo que esto podria cambiar... veamos porque... Gta Iv, uno de los mejores juegos que ya tuve el gusto de viciar... Niko Bellic, mi anti-heroe favorito, un tipo duro, asesino, aunque tambien tiene todos esos aspectos psicologicos que hacen que se gane tu afecto. En la historia (y cuidado que aca hay spoiler) te cruzas con un antiguo conocido (florian) que resulta que se salio del closet,. el ahora se llama Bernie Crane... luego de unas cuantas cosas en las que no entrare en detalle, ambos continuan su amistad, bernie le cuenta a niko que hay un "discriminador" que lo suele perseguir, para burlarse y golpearlo... el tipo que se siente superior golpeando a gente a la que considera inferior... ahi es donde entra niko, durante una mision le seguis a florian, y cuando aparece el "discriminador" y golpea a bernie... niko dice: "a ver si puedes golpear a alguien que te devuelva los golpes" a lo que el otro contesta algo asi como "este no es asunto tuyo amante de gays" y niko le dice "Pues resulta que este gay es mi amigo, y ahora que te metiste con el, te metes conmigo, y te voy a cagar a patadas" (estoy parafraseando)... Bueno, esa escena en cierta forma me impacto, ahi esta, por primera vez (para mi), un heroe de la pantalla de los videojuegos, defendiendole a un gay... Me alegre de ver eso, pues pense en cuantos pendejitos que juegan al gta (aun siendo este un juego para mayores) veran la escena y diran "guau! niko le banca al gay ese, eso esta bien!" bueno, talvez no sea asi mismo, pero mas o menos por ahi va... Tambien esta la expancion del gta Iv, el "The ballad of Gay Tony" que es el titulo mas "Gay-Friendly" de todos... y el gta que mas me gusto, tiene las mejores misiones de toda la franquicia! realmente aluciante! encarnas a Luis Lopez, quien trabaja para el conocido Gay Tony, a quien el a menudo cita, y lo considera "El padre que nunca tuve"... tambien lo re-bancas durante todo el juego... asi que, otro mas que en cierta forma influye en nuestra forma de pensar, haciendonos mas habiertos a aceptar a los homosexuales... Con esta reflexion no quiero decir que "Oh Dios, los homosexuales son los mejores del planeta!"... ya que estoy seguro que como en todos lados, en todos los grupos sociales, deben de haber unos cuantos verdaderos hijos de p***... pero tambien no todos son malos... Tambien aclaro que lo que reflexiono aca, es el hecho de "Ser gay" y nada de eso de adopciones por parte de parejas gays, cosa tambien de la que se habla mucho ultimamente... Y bueno gente, eso es todo, solo queria compartir eso con ustedes, y esperar sus opiniones al respecto... PD: Se me hace que me expreso de una forma muy boluda, pero es solo mi manera de pensar... jajaja Pd 2: Que diga "Wiii" el que lanzo un gran "WTF?" cuando leyo el titulo del post... jajaja
No voy a opinar porque se va armar como en el post de el matrimonio gay y House nos va a pegar a todos coincido 55%
Coincido un 45.6%. (?) Yo he visto pocos gays en los juegos. Bah, será que juego al PES y al Battlefield numás... Jajajaja ¡Aguante la Wii!
Che, ahora sí lo leí Está bien pensado, Viktor, y bien expresado también, y aguante Niko Bellic PD: che, freddylock, ta buena tu firma