Estimados tengo Msdos 6.22 y le instale además el Famoso qemm donde funcionan la mayoría de los juegos que requieren memoria de la sección alta, funcionan todo mis juegos menos el lotus sale " can not open lotus.data" . Recuerdo que creo era que la configuración de sonido del juego si se cambiaba y no era comptible con tu tarjeta el juego no dejaba inicarse pero no tengo el juego y todos los que he descagado comienza no arranca ninguno todo con el mismo problema alguna juego que funcione en dos 6.22 ya que en Windows si funcioana . saludos
¡Hola, jeff5000 y bienvenido! Si querés hacer funcionar el Lotus en hardware real o DOSBox: No uses el Qemm. No hace falta. Sacale los atributos de "solo lectura" al archivo LOTUS.DAT para que te desaparezca el error 'Can't open LOTUS.DAT' Clic derecho en el archivo > Propiedades > Destildá "Sólo lectura" > Aceptá Cuando no puedas arrancar el juego porque elegiste mal la placa de sonido, eliminá el archivo LOTUS.CFG y cargalo de vuelta. Si aún continuás con inconvenientes, podés encontrar el Lotus: The Ultimate Challenge (y muchos más) en el Disco de la Cueva. Está listo para utilizar. Contanos como te fue. ¡Saludos!
Uso Penitum 3 de 500 MHz, 256 MB ram, Msdos 6.22 , Qemm 386 pro, tarjeta de sonido isa una cristal comptible soundblaster. Estimado gracias por responder usando Norton comander para cambiar atributos, el archivo lotus.dat tiene atributos "lectura" y otro atributos "archivo", si quito los 2 atributos al iniciar el juego la pantalla hace que carga el juego y sale error run time entero dividido por 0 y en otras ocasiones si dejo el atributo "archivo" sale pantalla queda en negro y no hace nada el pc. debo resetear. También e quitado el archivo lotus.cfg aveces sale pantalla negro. saludos
Solución , para quien tenga este problemas con equipos Pentium descubrí que este juego en particular solo funciona hasta equipos 486, la arquitectura superior genera desbordamiento de pila o división por cero en msdos 6.22 asi que me queda solo jugarlo en Windows con dosbox
Probaste con un ralentizador de clock? Mo'Slo Deluxe creo que se llamaba uno, se ve que el procesador va demasiado rapido y alguna cuenta divide por 0 porque es el tiempo que tarda en hacer X cantidad de ciclos.
Gracias podría funcionar en dos 6.22 , buscando solo encuentro con licencia shareware intentare en todo caso creo seria la ultima opción en dos. saludos
¡Hola, jeff5000! ¿Finalmente probaste el Mo'Slo en la PIII como te comentó Daedalus? Si no lo encontrás, te subí la versión 2.1 Deluxe para que pruebes. Código: [B]Mo'Slo Deluxe v2.1[/B] mega.co.nz/#!KQhSFIZa Llave: lWKMUoDl8P5g7BizN0kNeiCxjwxQdqvY52CiUW4yNmc Para utilizarlo tenés que copiarlo en la carpeta del Lotus y ejecutar: Código: MOSLO /n nombredearchivo En donde n es igual a un % de la velocidad normal (0.1 - 99.9) y nombredearchivo es el nombre del programa o proceso batch que quieras ralentizar. Si omitís la n, Mo'Slo intenta simular la velocidad de una IBM PC/XT a 4.77MHz. Modo Pausa: Ctrl + Alt + Scroll Lock Cambiar %: - para dismunuir / = para aumentar (usá las teclas normales, no las del teclado numérico) Para ejecutarlo a velocidad normal, presioná Scroll Lock antes de ejecutar el juego con el Mo'Slo y luego presioná Ctrl + Alt + Scroll Lock para bajarle la velocidad que hayas programado. Para el Lotus y tu PC, podés probar correrlo con la siguiente linea: Código: MOSLO /30 LOTUS.EXE Cualquier cosa, avisanos. ¡Saludos!