Bue, yo siempre incho las bol*s con cosas sobre guitarra, asi que se tienen que acostumbrar (?). JEJE El tema es asi: En guitarra estoy bastante atrasado en el tema de leer partituras; el profe ya me quiere pegar un tiro jeje... y la verdad, ahora que estoy en vacaciones, quiero ponerme al dia, pero no se como aprender a leer partituras de guitarra... (lo raro es que en violin las partituras las leo sin ningun problema xD) Pero no se donde ubicar las cuerdas al aire en el pentagrama, ni nada, asi que pregunto aca si me pueden pasar algun libro en pdf que te enseñe a leer las partituras de guitarra, porque yo encontre uno que estaba en ingles (ni en pedo lo leo jaja), y aparte en vez de decir las notas te explicaba todo con el cifrado americano :S Asi que si alguien tiene alguno, que me lo pase jeje Gracias de antemano
Esa es la pagina de la que decia en el primer post, una caca... mande el mail y todo y esta en ingles...
Yo no se como leer partituras, pero por lo ke tengo entendido ahi te dice las notas ke tenes ke tocar. Por ahi lo ke te falta aprenderte son las notas en la guitarra, o sea ke casillero es cada nota. Por ejemplo la sexta cuerda al aire es MI, en el primer traste FA, segundo traste FA#, tercero SOL, y asi sucesivamente. Lo ke tenes ke tener en cuenta es ke las cuerdas al aire son EADGBE, es decir: la sexta cuerda al aire es MI, la kinta es LA, la cuerta RE, la tercera SOL, la segunda SI, y la primera MI
Aprendete a leer tablaturas, para gente como nosotros, siempre es mejor .... Lo que podes hacer para ubicar las cuerdas al aire en el pentagrama es, en el Guitar Pro, en la tablatura abajo del pentagrama, le pones 0 en cada una, y vas viendo cual 0 pertenece a cual puntito, bueno, si queres después tel o explico mejor por el msn... De paso por sino sabes leer las partituras en sí, algo que te va a ayudar: Repeti todo el tiempo las notas, después de eso, te vas a guiar a las líneas... y a las supuestas líneas y espacios...
Si sabés interpretar partituras con el violín, entonces no es que no sepas leerlas... el problema es que te cuesta asimilar las notas en la guitarra... cuestión de práctica nomás.
Y si utilizas algun programa de computadora como el GuitarPro? ahi te aparece el Diapason y la partitura, y conforme vas tocando una cuerda te va apareciendo en la partitura.... EDIT: Encontre este "curso" en internet y tiene unas direcciones de unos metodos para tocar guitarra, esta es la dirección: http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-160286.html Y entre esos esta este: http://rapidshare.com/files/37434815/Leer_Partituras_basico_.doc Ahi pruebale a ver si vale, yo no pude bajarme xq me estoy bajando el Neverhood.