Que tal gente... ando necesitando ayuda y no me imagino a nadie mejor que ustedes... La cosa es que voy a comprarme una pc nueva bastante potente porque la necesito para la facu y para el trabajo, y como no, para jugar jeje... me gustaria comprarme una placa de video que sea buena y compatible con todos los juegos (si existe algo así)... me llevé un chasco cuando me compre la que tengo ahora, Geforce 4 MX 440 (creo que es de 128 MB), porque muchos juegos no me funcaban, como por ej: el Alone in the dark 4 (me tiraba un error de que no soportaba open gl) el medal of honor pacific assault, o el fifa 2008 que me acabo de bajar... Me gustaria comprarme una de 512 MB, no muy cara obvio, entre 100 y 200 dolares, pero no se nada de marcas o cual es la mejor para jugar, ¿que me recomiendan? ------------------------------------------- Sub-Consulta ¿Como es el tema de los procesadores 64 bits? me conviene? veo que hay muchos programas que estan para las dos versiones, pero ¿es todo compatible con 64 bits?
segun la revista irrompibles de abril, entras en la categoria "soy mico, no tengo plata, pero ¡quiero fichinear!"(ya se que esta de mas, pero es gracioso), en esta categoria estan las placas entre 100 y 200 dolares, justo lo que vos dijiste... tiene las opciones ATI/AMD y NVIDIA. En ATI/AMD recomiendan la ATI radeon HD 2600 XT que esta menos de 150 dolares, y para mas de 150 dolares recomienda ATI radeon HD 3650 (que dice que el consumo en si es el mismo que la otra pero que tiene un poco mas de velocidad).. y en NVIDIA: GeForce 8500 GT si estas cerca de los 100, si tenes mas la 8600 GT y recomiendo que por nada del mundo compren una 8400 GS que es como la kriptonita para superman... lo de 64 bits creo que funciona normal y que las aplicaciones para 64 bits lo que hacen es aprovechar mas esto... fijate... seguro que alguin otro comenta algo...
uopa, anduve buscando la geforce que me dijiste, en la pagina de nvidia.com dice esto: Tanto si usted es un jugador sin restricciones, un amante de los vídeos, un nuevo seguidor de Microsoft® Windows Vista™ o un aficionado a la fotografía digital, hay un procesador gráfico NVIDIA GeForce que se adapta a su estilo de vida. Línea de productos GeForce * 8 Series: Arquitectura de última generación con los procesadores de gráficos más poderosos disponibles y soporte para Microsoft® DirectX® 10 ---------- y figura la ultima como la 8800... me calente con esa eh! si sale como máximo 200 dolares me la compro... alguien usa alguna otra marca?
Fijate que de la 8800 hay varios modelos, por ej. GS y GT (la más cara es esta última). Yo que vos me estiraría un poco con el presupuesto e iría por la 8800 GT o por la 9600 GT.
Hoo, Geforce 4 MX 440 , tenés la misma que yo en la PC viejitaaa xD. En la PC nueva tengo la GeForce 8500 GT, y la verdad que no tengo ningún tipo de problema, el Crysis, juego algo nuevazo, me corre 10 puntos. Ta bien que no la aproveché al máximo, porque la tengo hará 1 mes y pico, pero por ahora no tengo dramas. Las 8800 GS, no es para contradecir a Ilesoix, pero son recién salidas, muy nuevitas, tienen problemas de compatibilidades, tendrían que sacar otra versión de 8800 como hicieron con las 8600. No sé, es mi opinión. En mercadolibre la GeForce 8500, me salió 124 dólares. Suerte y cualquier cosa consultá!.
opa, ese es otro problema, nadie tiene una 8800 para saber si tiene problema de compatibilidad? eso es justamente lo que no quiero, a lo mejor me va a convenir ir por el modelo anterior 8600... Otra pregunta, me anduve fijando y la 9600 sale alrededor de 180 dolares ¿que onda, es un modelo mejor al 8800 (que sale como $400) o peor? ------------------------------- Edit: Quizá no se justifique comprar una 8800 (mas de 400 dolares) que sale mas del doble que una 8600 (mas o menos 150 dolares) ¿que opinan? No parece haber gran diferencia, al menos comparado con el precio y con los juegos que hay hoy en dia, creo que con una 8600 me andaría todo...
La 9600 tiene un procesador un poquito más rápido que la 8800, pero maneja menos "shaders". Hay modelos de 8800 de 250 dólares o menos, comparada a la 8600 tiene más memoria, un bus de memoria mayor, maneja más shaders, etc. Igualmente las que nombraron son todas buenas placas.
NVIDIA GeForce 9800 GTX–Beauty is 128 Cores Deep The NVIDIA® GeForce® 9800 GTX graphics card raises the performance bar in extreme high-def gaming and entertainment by enabling full-throttle, lifelike game play at intense resolutions–up to 2560x1600–and unmatched HD video and movie playback with PureVideo® HD. When you pair it with an nForce® SLI®-Ready motherboard, GeForce 9800 GTX amps performance by as much as 2x in dual SLI configuration and up to 2.8x in 3-way SLI* mode. y los precios estan desde 275 dólares.... En esta pagina le puedes revisar.... http://www.nvidia.com/object/geforce_9800gtx.html
disculpen mi ignorancia, pero que son los Shaders? me fijé en mercadolibre y deremate y las 9800 no bajan de 500 dolares... las 8800 modelo GTS (que supongo son mejores que las GT) hay entre 250 y 300... me podría estirar a eso pero ahora me entro la duda de si las 8800 son compatibles con todos (o la mayoria) de los juegos nuevos y "muy importante" los viejos tambien jeje... no se que hacer! ----- Explorando un poco mas vi que hay placas GeForce 8600 de 1GB de memoria DDR2, una que se llama Special Edition ¿¿¿¿???? No sabia que habia mas de 512, que quilombo che, espero no pifiar en mi compra... yo solo me fijo en la memoria que tiene, a lo mejor esta mal e importan tambien otras cosas a la hora de compar, obviamente no se nada de hardware (se nota no?)