Memorias de 16 Bits

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 1/May/2012.

1. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Come me gusta hacer estos temas, me llenan de recuerdos.

¿Donde nos habiamos quedado? ah si, la moribunda Family.... si, me acuerdo que estaba ya en sus últimos momentos el dignisimo aparato ya era imposible jugar con el control dos y el Start del primero casi no respondía (recuerden que en estas consolas solo el Player 1 tiene Select y Start por lo que si se jodía, no podías volver a jugar :|). Esa noche me había ido a la casa de mi prima que vivía como a tres cuadras de la mía y estábamos viciando de lo lindo un Donkey Kong en su family. Conocía muy bien ese juego ya que se lo cambiaba por mi 1000 en 1 cada pocas semanas (¿prestar un juego y recuperarlo? impensable).. hacia un frio de cagarse y era bien de noche, para colmo al igual que en mi propio caso teníamos que jugar bien pegados al televisor porque los controles estaban unidos a la consola por dentro.

Mi viejo que recién llegaba del trabajo me ofreció ir al Videoclub así que le digo que si sin pensarlo, (seguramente ansioso por ver que otra película para mayores nos mostraba :P...) Hicimos las tres cuadras que quedaban con la noche totalmente asentada y con ese tradicional frio de Julio que corta los pies y llegamos al lugar (que aun existe aunque ahora es un Maxikiosco :ouch:) y nos pusimos a curiosear, durante el trayecto ya me había expresado que quería cambiar la FG pero no se podía decidir entre la Sega Genesis o la Super Nintendo.

Yo que estaba bien adoctrinado por Nivel X favorecí la consola de Nintendo y todo bien... hasta que vimos el precio, le sacaba dos cabezas a la caja negra de Sega :/... miramos un rato mas y nos trajimos una Sega Genesis Model 1 original Nipona, con todos los cables y no uno sino tres juegos de regalo... valió los $200.

Cuando llegamos a la casa de mi prima mi viejo la mostró un poco y nos fuimos para casa.. una vez allí, metió la maltrecha Family en un mueble y jamas volvió a salir de ahí... capaz termino en la basura, who Knows? tampoco volví a ver el cartucho ni ningún otro cable :?

Mi viejo era medio aparato a la hora de hacer conexiones (una vez fundió nuestra PC con una conexión de acceso telefónico XD) pero esta vez le salió bastante bien, ya que en menos de quince minutos estaba lista para usarse; había mencionado que traía tres juegos, bueno, fueron: el Moonwalker, el ISSD y el Road Rash 3... los tres mejores cartuchos que tuve sin casi ninguna duda.

No me acuerdo cual entró primero pero me acuerdo que fueron los que mas vicie, El Super StarSoccer con amigos y el resto con la familia... después "alquile" un montón de juegos que todavía tengo :gota:, como el Road Rash II (me conseguí los trucos por internet años mas tarde e_e), el MK3, el Mario Andretti Racing, un par de Hockey que estaban mas bien zarpados, y vaya uno a saber cuantos mas... y no lamento no haber traído la Super Nintendo porque por una casualidad cósmica mi primo (que vivía al lado) se la había conseguido así que yo viciaba ahí los títulos de esa plataforma y lo mas importante: hacíamos un ida y vuelta de ISSD los sábados a la noche con las versiones de Sega Genesis y SNES... de palabra digo, uno de los momentos mas divertidos de toda mi infancia.

Una ultima cosa que quiero resaltar es que la primera vez que jugué mis manos se salían del control porque estaba demasiado acostumbrado al "ladrillo" mas pequeño y con menos botones, así que mis dedos se escurrían constantemente de "la banana" y los botones de X,Y,y Z me parecían inalcanzables... nada que unos cuantos días de Spiderman vs The Kingpin no arreglaran.

La maquina estuvo conmigo entre 1997 y algún momento de 2001... bajo circunstancias que no recuerdo bien, el caso es que por otra casualidad cósmica mis dos mejores amigos se la habían comprado también casi al mismo tiempo así que intercambiábamos mucho.

Mas tarde compré la Sega Genesis 2 y la 3, un montón de artilugios y controles de Senga y Songa, un montón de pseudoconsolas llamadas Konga y un par de cables mas... llegué a tener cuatro Genesis al mismo tiempo... que no quería ni mirar... eran re trucas aveces ni arrancaban... las cuatro a la vez :?.

Listo, ahí termine, me gusto bastante aunque le tuve que dar dos vueltas a mi MP3 para encontrar la inspiración necesaria :3... ¿próxima entrega? mmm no lo se (BAN BAN BAN xD).

Última modificación: 1/May/2012
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Siempre un placer leerlo Sr.Cremoso!! (Marduk me esta contagiando esto de poner doble signo de exclamacion DD)
    Que infancia copada tuviste, un monton de consolas! DD
    Yo tenia la pc con Win98, el Sega4, Mario Brios, AoE, Vice City, Frogger2, Soldier of Fortune nomas, aunque eso no era poca cosa... Cuantas horas de mi vida que gaste en Vice City... Me copaba un monton porque era asi en 3d y no estaba acostumbrado a eso, y todavia lo sigo jugando a este, pero todo moddeado, usando Vice Cty y BttF como base, algun dia cuando termine de ponerle todas las cosas que quiera deberia subirlo (No va a ser como el otro Grand Vice que fue una tecnica de marketing para sumar puntos en megaupload, este esta bien echo y sin too much bugs xD).
    Un dia de estos tengo que ir a tu casa asi jugamos un rato, y cuando me voy te dejo la PSP y vos me prestas la Dreamcast, y sin robarnos nada a la otra semana nos devolvemos las cosas (?)

Última modificación: 1/May/2012
  3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Jajajaj oka...

Compartinos

Cargando...