Memorias de un Family Game

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 28/Abr/2012.

1. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Un día llego mi viejo del trabajo con una caja de zapatos blanca bajo el brazo. No era raro que trajera cosas desde allá (como una vez que se me escabulló por la espalda con una mascara de IT) pero esta no se parecía a ninguna otra caja de cartón que haya visto antes, pesaba un poco mas y hacia un ligero e hipnótico siseo como si estuviera llena de guijarros. Finalmente se detuvo él con mucha solemnidad sobre el mueble de madera que alojaba el televisor del mismo material y (ya con nuestras atentas miradas fijas en el) sacó con mano experta un aparato redondeado blanco como la leche y rojo como la sangre del cual pendían sin vida dos extensiones cuadradas del mismo color rojo, con botones negros y un paño dorado que recubría todo el costado delantero; finalmente saco un rectángulo violeta ligeramente menos ancho pero mas alto que los controles y montó todo con el transformador y el cable antena. En ese momento no lo sabia pero estaba a punto de sumergirme en un maravilloso mar de pixels asesinos y melodías monofonicas.

Insertó el cartucho en la ranura previa levantada de la roja tapa y tras un par de intentos finalmente empujó ligeramente el interruptor de la parte blanca de la consola. Un ligero sonido de estática, los clásicos puntos grises y blancos y derepente la pantalla se puso azul con un diseño de enredaderas y unos textos amarillos que invitaban a recorrer los menúes A y B.

La primera parada de cortesía fue Bomberman y luego de unos minutos de psyco y pseudo juego pasamos a Front Line, Pac man, Tetris, Mickey Mouse, Sky Destroyer... toda una gama (995 mas)... hasta que allá, en el submenu B, sección 81 aparecía el clásico Super Mario Bros. Mi viejo nos preguntó a mi hermana (que ya se había hecho presente) y a mi que quien queríamos ser ¿Mario o Luigi?.. lo medité por un momento: Mario me parecía un nombre bastante corriente así que elegí a Luigi (decisión inamovible en los años que duro el juego y en todas las noches que siguieron).

Pasaron cinco años desde que llego el family hasta que quedo inutilizable (el micrófono del control dos se había dañado, el cable del primero se estaba descascarando)... llegue como máximo al mundo 8-1 del SMB, pase el Front Line, pase el Donkey Kong, jugué muchos, muchos juegos, los intercambie pero siempre recordare aquel día cuando hubo que cambiar la vieja y gastada Family por una Sega Génesis y por mi mente paso el frio pensamiento de que iba a ser la ultima vez que manejaba al dúo de fontaneros. Lo fue.

Recién en 2009 me pude comprar una NES original y el juego del mismo tipo y recrear... ciertas cosas no cambian: aun divierte, aun hay esa adrenalina, ese olorcito, esa ansia de secretos por descubrir y esa imposibilidad de pasar el Nivel 8-1.... joyas que reviven con un toque de botón. Maravillas de una vida pasada.

Última modificación: 28/Abr/2012
    A nicohvc le gusta esto.
  2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Creo que el primero juego de family que jugué también fue el bomberman o almenos fue de los primeros que me atrapó bien. En la casa de un amigo, yo no tenía por aquel entonces.

Buena historia Pugliese.

3. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Una NES original! Te felicito por la adquision, no la rompas!

4. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Me inspiraste, en un rato habrá novedades.

5. Ciclón de Hojas

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Wow sinceramente tres respuestas increíbles muchachos muchas gracias!

6. KistIndigo

KistIndigo Bebedor de grog noob

Ingreso:
    26/Feb/2012
    ¡Que recuerdos!
    El family se lo compró mi viejo para él y me dejaba usarlo cada tanto. :?
    El año pasado lo reviví, tiene roto el joystick del P2 lamentablemente.
    El primer juego que trajo fue el 1942, que aún conservo.

Tambien tengo el Elevator Action, el Excitebike y el Battle City.
    Mas fotos:

Tenía también el Battletoads&Double Dragon pero se lo regale a mis primitos :ouch:

En una nota curiosa: Nunca jugué al Super Mario Bros en ésta consola. Fue mucho más tarde en emulador.

En una nota de utilidad: Creo que todos conocen el link para jugar a la NES online http://www.virtualnes.com/

Última modificación: 30/Abr/2012
    A Ciclón de Hojas y nicohvc les gusta esto.
  7. Ciclón de Hojas

Ingreso:
    12/Ago/2004
    QUE GRANDEEEE y con fotitos ^^ tengo que subir eh!

Family con caja, 2 joysticks y un juego + cableado original (consola blanca y roja) $20 mangos y entrega a domicilio en 2007 n.n

La NES 80 + El SMB y dos Joysticks (Double Dragon $10, Rad Racer $5 oO)

Emmm que mas... Sega Genesis + 5 Joysticks, cableado original y 23 juegos $20.

PlayStation con Memory Cards con tapita plástica, multitap con caja, 2 joysticks origianles y cinco truchos y 16 juegos $200.

Gameboy Pocket + Alien Vs Predator $50.

Dreamcast con el emulador para los juegos no originales, dos joysticks, el modem, dos VMU con cajas, 75 Juegos, caja para todo, manuales y todo con sus cajitas y su caja gigante... $300.

Que precios jodidos hay hoy por hoy.

Compartinos

Cargando...