Estoy decidido a comprarme un monitor para mi cuarto, tipo 23 o 24 pulgadas (o mas si hay algo barato), gastando no más de 1600 pesos. La idea es usarlo para jugar y tambien cada tanto tirarme a ver una peli o algo. Encontré un Dell Widescreen de 23 pulgadas (250 cd), con entrada HDMI, que sale 1259 pesos. Me puse a buscar otras opciones en mercado libre y descubrí que hay pocos en ese rango de precios, y que los mas baratos dicen ser "Full HD" pero no tienen entrada HDMI. Las preguntas son: que quiere decir que sea Full HD? Solo la resolucion máxima? y si no tiene entrada HDMI? qué? que diferencia hay? mi laptop tiene salida y mi idea era conectarlo por ahi. tirenme una puntas que me parece q esta semana me lo compro.
FullHD es la resolucion máxima, el hecho de que tenga HDMI es relevante porque hasta ahora es la única interface que trabaja en FullHD . Comprar un monitor/televisor full hd y que no tenga HDMI es simplemente un curro
Taver, yo pensaba lo mismo. Pero un amigo se compró un monitor FullHD y que tiene entrada... VGA!! Levantaba 1900xmilnosecuanto.
1920x1080 Usandolo como monitor por VGA podes tirarle lo que se cante que soporte la placa de video. Pero como TV por video compuesto por ejemplo no va a tirar 1080p que es el FullHD cosa que si hace el HDMI. Son 2 usos y 2 interfaces distintas
Entonces, si yo hoy lo quiero para usar con la laptop vos decís que es lo mismo que tenga o no tenga entrada HDMI? si me compro uno sin entrada HDMI y lo conecto via VGA se va a ver exactamente igual? este es el que planeo comprar, a menos que un LG o Samsung sin entrada HDMI sea mejor segun lo que pregunto más arriba: http://www1.la.dell.com/content/pro...onitor-dell-st2320l?c=ar&cs=ardhs1&l=es&s=dhs que significará Tipo de dispositivo: Monitor HD con LED?
LED no es LCD. LED es justamente un monitor hecho de luces LED en vez de ser cristal líquido. Se ve mucho mejor, y tiene la caracteristica de que si los ves desde cualquier punto de vista, los colores no se invierten (cosa que pasa en los monitores LCD y celulares). La diferencia entre VGA, DVI y HDMI es la definición con la que vas a conseguir la imagen. ---------- Dato extra: si mal no tengo entendido, creo que la entrada VGA es analógica.
Si lo querés usar como tele y no tiene entrada hdmi lo máximo que lo vas a poder usar es en 720x576 entrelazado (o sea norma PAL que es la que tiene mas resolución). Como dijo Tavo como monitor por VGA podés tirarle lo que banque la placa de video, tira 1080p y se ve igual que si fuera por hdmi. El hdmi lo necesitás para conectarlo a un dvd, una consola, un deco, etc. PD: claro ese es un monitor led, que es la tecnología que está remplazando al lcd, que antes había reemplazado al plasma.
Ok, entonces va sumando puntos el Dell, pero quiero saber si vale la pena jugarme por ese pq tiene la entrada HDMI o ir con una marca más de teles y monitores tipo LG o Samsung que solo tienen entradas VGA o DVI. Pregunta: VGA tira lo que se banque la placa de video. Pero mi laptop tiene salida HDMI tambien, es lo mismo? tira lo que se banque la placa tambien por ahi? EDIT: viendo el mensaje de Maqui, creo q es obvio q me voy con el Dell. La compu irá por donde sea, pero al menos tengo la chance de conectarle otra cosa cuando lo necesite, tipo una Xbox, DVD o algo asi. A menos que alguien me diga q vale la pena comprar las otras marcas. Repito que principalmente me interesa usar con la pc, aunq no descarto otros usos a mediano plazo.
Tengo un amigo de la facu que se compró un monitor DELL que es de LED, 24 pulgadas, a 1200 más o menos. Debe ser el mismo. No se arrepiente!!
Clá, a eso es lo que apuntaba yo, nada mas que me expresé mal Compralo con HDMI si vas a usar algun otro aparato que no sea la note, la note la podes tirar por VGA tranquilamente. Yo he probado un LCD Sony Bravia de 32" con una note por HDMI y con otra por VGA y con las 2 se ve prácticamente igual