Munición Enemiga El otro día estaba leyendo un articulo abandon sobre un juego bastante malo (no recuerdo el nombre, así de malo era xD) en que en una época donde todos competían por texturas, gráficos, motores, gore etc, este prometía -entre otras cosas- que "Los enemigos se quedaban sin Munición", ahora si esto es verdad o no, no lo se puesto que el reviewer (Arcades 3D) no volvió a mencionarlo pero es una idea interesante, ademas ¿quien nos dice que eso no pasa en los demás juegos? digo, cuando ves a un enemigo generalmente es el o vos, no vas a estar probando su puntería o algo así, tampoco da ponerse el truco de inmortalidad, dejarse expuesto al fuego enemigo y ver que pasa... en fin me pareció un detalle interesante y de existir realmente le agrega un picante al juego, no creen?
jaja agrega realismo donde nadie lo ha buscado, porque es donde no se lo nota. De una forma económica pero realismo al fin. La posibilidad de buscar resguardarse y esperar que el enemigo acabe sus municiones incorpora cosas interesantes a la jugabilidad. Como no soy maniático de los FPS actuales, no se nada al respecto de qué juegos incorporan detalles como estos.
Creo que hay ciertas cosas que uno espera que sucedan, por más irreales que sean. Uno espera encontrarse un auto curiosamente vacío cuándo tiene que escapar o pasar por una zona poblada de enemigos. Uno espera poder cargar 3, 4 o 10 armas de fuego más cuchillo más granada más helmet más radares más etc (y no 2 armas, que sería lo realista). También es muy común ver cómo los enemigos se acercan a explosivos (serán militares tácticos, o aliens de inteligencia superior, pero no se dan cuenta de que ponerse allado de una garrafa de gas o un barril de petrleo mientras te disparan es peligroso). Y uno espera que a los enemigos no se les acaben las balas, porque salvo que vengan con una IA que esté diseñada para que las cuiden, sería muy facil, te ponés a correrles alrededor cuidando que no te peguen, y cuándo se quedan sin están muertos. PD: Las únicas veces que recuerdo enemigos que se les acaba la munición, es algún jefe especial de esos juegos en los cuales tenés que dejar que el boss haga determinados movimientos, y cuándo está "debil" por unos segundos darle masa. Pero normalmente las balas que tienen son ilimitadas. Aunque al igual que nico, no jugué muchos FPS de los nuevos.
Claro por ejemplo en el Counter el enemigo se queda sin municion y es parte de la gracia (no una gran parte pero parte al fin), yo lo veo justo, osea hay veces que andas mendigando por municion mientras el enemigo tiene un arsenal a su disposicion y la capacidad de obtener magicamente tanto recambio como necesite mientras vos vas con tu triste objeto contundente, Come on!
He de comunicaros, que mi hermano me arregló la compu, puedo instalar cualquier juego, y, por supuesto, empecé con el Counter, versión full +nosecuantos mapas Es un detalle piola, che, pero como dicen por ahí arriba, depende de las circunstancias, a veces estará bueno, y otras veces resultará raro...Además, si hay pocas balas en el escenario, sería hinchapelotas que las agarren los enemigos, es otro elemento a considerar... Y también, por ejemplo, en MSG1 de PSX, el primer jefe, Revolver Ocelot, se quedaba sin balas en el revólver, y había que aprovechar para dispararle en ese momento, pero recargaba y seguía tirando, nunca se quedaba sin recarga... Groso panzer!
Manu me sorprendiste Primero felicidades por el arreglo, seguro tenias mil ganas de vicear, yo no lo puedo correr por temas de video (año 2011, lo mato en todo y no lo carga u.u) Segundo, grossa grossisima info! ---------- No obstante (recien me doy cuenta) competir con el enemigo por municion le agrega mucha diversion al juego, digo, si en vez de tirarle con un suministro de misiles le tiramos pocas rondas y luego saqueamos el cuerpo -como en cualquier FPS- o nos parapetamos hasta que se acerque o gaste balas lo vuelve mil veces mas divertido al juego (desde mi punto de vista).
Está bueno, como pasa en un encuentro multiplayer, le agrega realismo al juego. Pero habría que implementarlo bien, porque sino es como dijeron, a esperar a que el enemigo se quede sin balas para matarlo. También me pregunté alguna vez, si los enemigos tienen balas infinitas, cuando los matas y agarras la munición que dejan, ¿por qué te llevas 10 balas como mucho? ¬¬ Ahora no recuerdo nada así en single player, excepto en el Jedi Knight 2, que tirando o empujando a un enemigo con la fuerza podes sacarle el arma y se queda con las manos levantadas, o busca la de un compañero caído y empieza a atacarte. Genial!
jaja muy copado! ahi tuvieron que acudir a eso si o si, pero siempre a favor de la inteligencia artificial! También son armas laser justo En los FPS el humano debería tener la opción de recurrir a pacientes esperas para que el enemigo se quede sin municiones, tenga que recargar, buscar más, etc... ¿por qué hay un único camino a Roma?