El problema que tengo es que debido a un corte de luz, mi windows xp ha quedado inutilizado. Cuando enciendo el ordenador empieza a cargar, y aparece la pantalla de 4 opciones (modo seguro, simbolo sistema, ultima configuracion valida y modo normal) pero Ninguna de ellas funciona, porque o se bloquea antes de que aparezca nada o se reinicia cuando sale el simbolo de windows. He intentado hacer la rcsuperacion del sistema pero tambien se bloquea antes de que salga nada. Había pensado en formatear el ordenador (por que además últimamente iba muy lento), pero no se cómo, por que no tengo CD de windows xp Home ( ya que venía instalado "de fábrica" sin cd). ¿alguien sabe como hacerlo para que luego pueda volver a instalarlo sin problema? Además mi disco duro tiene dos particiones: una (de unos 5Gb) en la que creo que están los archivos de resuperación, y otra (de 110 Gb) que es la que utilizo para todo. ¿Al formatear se formatean las dos particiones? si se eliminan los archivos de recuperación... ¿como puedo reinstalar otra vez el xp? (por que repito que no me venía con cd) ¿es necesario conservar esos archivos? Muchas gracias de antemano PD: mas cosas: he logrado recuperar los archivos personales con linux y los he pasado a un disco duro externo, así que prefiero formatearlo y volverlo a instalar desde cero, a hacer una resuperación del sistema o algo así... pero no se cómo exactamente Ya estoy decidido a formatear, así que me gustaría saber exactamente cómo hacerlo y como hacerlo para poder instalar sin problemas otra vez win xp. Por si hago algo que no debiera y no se pudiera arreglar, o fuera más complicado... por si acaso pongo la ficha técnica: HP pavilion t250.es Intel pentium 4- 2,66 GHz 512 MB RAM 120 GB Disco duro (con partición de sistema de recuperación para 4 GB) Microsoft Windows XP Home Edition He conseguido un CD de XP professional y lo he metido para probar. Me sale la pantalla negra de "dale al intro para continuar con el CD", después un par de pantallas y luego una como [esta] : Si pulso R (que serí lo mismo que pulsar F10 al reiniciar) sale una pantalla azul claro y se bloquea. Si pulso ENTER al principio parece que va a hacer algo, comprueba algunos datos de memoria y tal, pero se bloquea igualmente. Si le doy al F10 (sin CD ni nada) pasa lo mismo que antes: pantalla azul claro y se bloquea. PD: perdonar por la longitud del mensaje, pero era para explicarlo todo lo mejor posible
te pregunto cuando la maq arranca cuantos pitidos emite... viste q cuando la prendes hace un pitido... bueno cuantos hace creo q es de hardaware xq si te arranca el windows hasta ese punto es q los archivos de sistema andan bien... de todos modos puede ser el disco duro o problemas con el bios... esos pitidos q emite la pc al encender son de comprobacion de hardware... (ojo la maq arranca igual sin importar la cant de pitidos)... yo mucho no lo conozco al Xp pero toda la ayuda q te pueda dar pedila... Suerte
Lo más probable es que cuando se produjo el corte de luz se estuviera escribiendo sobre un sector del disco que es importante para el arraque, y como no se pudo completar, quedó dañado. No digo un daño físico, seguro que con formatear la partición vuelve todo a la normalidad. Si tenes suerte los archivos de instalación de Windows por ahí los tenes en una carpeta del disco duro (como vino la mía que también lo trajo de fábrica a Windows). EDIT: acá pude encontrar la guía para instalar Windows desde cero: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/software_hardware/6279-como_instalar_windows_xp.html
muuuuuchas gracias por responder lo de los pitidos no lo puedo ver ahora mismo, pero en cuanto lo mire te lo digo. es que yo creo que lo que puede estar dañado (además de los archivos "normales") son los archivos de recuperación, por eso no me deja hacer la recuperación , reinstalación o cosas de esas. Ahora la pregunta es ¿como puedo formatear? y ¿como puedo hacer para que una vez formateado volvera instalar XP? por que repito que me venía instalado "de fabrica" y sin ningún CD de instalación. y supongo que al formatear, borra todo lo que hay, y si borra los archivos de instalación alomejor luego no lo puedo recuperar... no se...
Si conseguis el CD de Windows formateá todo (eso teniendo en cuenta que antes desde Linux rescataste todos los archivos personales). El CD de instalación de XP se va a encargar del formateo de la partición y la reinstalación. Vos dejá que se borre todo si total desde donde se va a instalar es delde el CD Esta todo en la guía que puse ahí arriba.
disculpa en eso no te puedo ayudar... nunca hice formato con XP.. si con win 98... se que hay una herramienta q se llama fdisk pero creo q es del 98 esa sirve para formatear el disco.. nu me acuerdo si tambien formateaba las particiones... de todos modos ya me fui por las ramas... espero q soluciones el problema... suerte
Pero no hace falta formatear. Ya teniendo el cd de instalacion del WinXP lo ke tenes ke hacer es reinstalarlo. O sea, vos pones el cd, lo booteas y le pones instalar, todo normal, cuando te pregunta donde lo keres instalar, ahi le pones la misma ruta donde tenes el Windows ke no anda, entonces te pone un cartelito ke te pregunta si lo keres reemplazar y le pones ke si. De esta manera lo ke ahces es instalar Windows otra vez, sin formatear, por le ke no perdes ningun archivo. No es lo ideal, pero es lo mas practico y va kedar andando bien
gracias por responder , gente No sé si he sicho ya que tengo el Home Edition, y qu el CD que me han dejado es el Prfessional. Al meter ese CD y darle al intro (instalar) cuandop te da las tres opciones (instalar recuperar (R) y salir (ESC)) parece que va a funcionar, pero se queda bloqueado en una pantalla posterior a esta.. No hay manera de hacer NADA, ni recuperación, ni instalación, ni arrancar con simbolo de sistma, ni metodo seguro, NADA. El CD de HOME edition no se de donde sacarlo, no se de nadie que lo tenga... Si supierais de algun lugar de donde descargarlo... He leido por ahí que hay versiones live de windows autobooteable, pero no se yo si eso me servirá para formatearlo y volver a instalarlo. CREO que lo de bootear no es necesario, ya que los CD me los reconoce al inicio (los tres de linux que he probado los he podido cargar) Quizá no fuera necesario formatearlo, pero como ultimamente me iba tan mal, y llevo ya 5 años instalando, desinstalando, metiendo y sacando cosas, prefiero formatearlo para empear de cero. PD: al iniciar no hace ningún pitido ¿? Suena tres veces y luego tres veces en un segundo mas o menos, y seguidamente otras tres veces más rápido, pero no son pitidos, creo que es que está leyendo o algo así...
yo siempre instalé el Pro y me anduvo bien pa' el orto XD aunque todo el mundo parece estar convencido de q los problemas de mi PC son de hard (inclusive yo) yo 1 vez creyéndome q sabía usar el partition magic cagué la PC de una amiga (más bien el rígido), después tuve q conectarlo a mi pc para hacer buckup de todo volverlo a su PC y formatear. No entiendo cual es tu problema al formatear. Con XP es más sencillo que nunca, es seguir los pasos. Te tiran 1 menú donde tenés las particiones. Yo por ej lo q siempre hago es guardar datos en una (la que no tengo windows), formateo la otra y obviamente instalo windows en esa. El instalador de wXP te sirve tmb para hacer particiones muy facilmente, eso está bueno. En este post de taringa tenés el XP+SP3 no se si te sirve, salu2
si son pitidos es q es hay algun problema de hardware... ponele la firma... pero la cantidad de pitidos sig un codigo que dice cual es el problema... ya voy a averiguar con un Ing. en sistemas... apenas tenga informacion posteo...