Un terminal permite jugar en cualquier TV a videojuegos ejecutados de forma remota. En el marco de la Game Developers Conference la compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. Es tan simple y brillante como aplicar un concepto tan válido como la televisión por demanda, a los videojuegos. La clave de esta empresa, afincada en Palo Alto, California, reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos". Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media. El interfaz está compuesto por múltiples ventanas, y el servicio, de pago con un concepto muy parecido al de Xbox Live que soporta lista de amigos, perfil de jugador y posibilidad de grabar y compartir vídeos. Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este marco, que asegura unos beneficios fijos por la suscripción y otros extras. Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, la base de esta gran teoría llevada a la práctica, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El 71% de los hogares norteamericanos tienen una conexión que supera los 2 Mbps y en España es posible contratar fácilmente y a un precio muy competitivo conexiones a Internet que superan estos requisitos, pese a su escasa penetración, muy lejos de la norteamericana. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de OnLive es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional, se consola o PC, se encuentra en el punto de mira. fuente: meristation.
puedo decir "wow"?? y yo que me sentia dios dando ordenes por microfono en la XBox 360 de un amigo...
Como paso con los autos electricos Como pasó con los autos a hidrogeno... Pasara lo mismo con esto. Si no da ganancias a las empresas grandes, lo tachan!
a q empresas te referis ahora? a microsoft sony, etc? o a empresas asi de videojuegos ea, valve, rockstar,etc poke si es por lo 2do, les recontra viene bien, poke no hay pirateria en esto.
Eso me recuerda a alguna cosa en particular... *ruidito de flashbacks...si, el de wah wah wah wah....* "Me recuerdan? me llamo Phantom. Tenia planeado salir y terminar con todas las guerras de consolas...tal como este Onlive dice...pero digamos que resulte ser el tipico caso de "Vapourware"...y nadie me recuerda... ...Ultimamente ando viviendo en mi cajita de carton, con amigos como el Apple Pippin, el 3DO y la Jaguar...La gamecube se nos podria haber unido a nosotros, pero como es del clan de las Nintendo, digamos que es un indigente con una mansión... ...Extraño el papel higienico. No tendrás por ahi?" --Testimonio de la Phantom, 23 de Marzo del 2009
Yo creo que puede funcionar, pero no ser la revolución que dice ser. Yo me compre una placa de puta madre para poder jugar juegazos offline, no online... Osea, no depender de mi proveedor de internet, lo mismo para muchos seria con las consolas me parece. Igual la idea me parece espectacular, y creo que puede llegar a funcionar si la hacen bien bien. Yo me preguntaba como seria el tema de guardado en los juegos, se te corta internet o algo asi y mmm xD.