Bueno, ando con un problema de pantallazos en la PC que me tiene a punto de tirar la PC por la ventana. Empiezo a contar desde cuando comenzó, sera mas o menos desde Enero, compre 2 memorias RAM de 4GB y 1 disco duro de 2TB, con esa adquisicición mi pc quedó con 3 discos duros (2 de 500GB y 1 de 2TB) y 12GB en RAM (2 modulos q tenia originalmente de 2GB y los 2 nuevos de 4GB). Yo feliz y contento empece a probar que tal quedo, pero estaba un poco sospechoso el comportamiento de la PC, se demoraba en iniciar el windows (7 de 64 bits) pero fuera de esto no habia mayor inconveniente. Cuándo me di cuenta que algo andaba mal de verdad?, cuando tuve abiertas algunas aplicaciones y estaba bajando un juego y a parte de esto estaba jugando otro cuando ZAS! pantallazo azul, un error que decia pool_header, me volvio a dar varios pantallazos cada que abria algunas aplicaciones y cuando reiniciaba me salia un error del antivirus (kaspersky) y si queria reportar ese error. Desde este punto empece a tener problemas tambien con el winrar, bajaba un archivo comprimido en partes y me tiraba error de partes corruptas, luego probe con archivos que tenia en la PC igual comprimidos en partes y mismo error CRC de partes corruptas. Los pantallazos pararon hasta el dia de ayer, estuve bajando un archivo rar de internet, estaba escuhando musica, tenia abiertas algunas paginas y el skype, y se me ocurrio ponerme a ver videos en youtube cuando ZAS!!!! pantallazo azul y un error que decia pfn_listcorrupt. Justo hace un momento puse a bajar otra vez el archivo y estaba creando este tema cuando recontraZAS!!!! otra vez el mismo pantallazo azul con el pfn_listcorrupt. T_T Ahora si van las preguntas: 1. Sera que es problema de las memorias, el disco o ambos??? 2. Puede que sea problema de S.O. o algún programa y/o/u driver y formateando se arregle??? Nunca antes tuve problemas de pantallazos azules, a excepcion de la vez que probe Max Payne3 con los controladores de la tarjeta desactualizados. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar, como tengo la ventana al lado de la PC estoy tentado a lanzar el case al proximo pantallazo... =?
Me suena que hay un problema de compatibilidad entre las memorias RAM. A ver, podrás poner los modelos EXACTOS de c/u?
¿Se banca tu fuente tantos discos rígidos? ¿Probaste dejar solamente conectado el que tiene el sistema operativo? ¿Incompatibilidad entre las memorias? (bastante habitual) ¿Chequeaste los cables sata?
La fuente es una corsair de 750W, justamente puse esa en lugar de una de 600W que me vino en el case porque tenia en mente poner una tarjeta de video, el disco y las memorias. No he probado dejando solamente el disco con el S.O. porque los pantallazos no tienen un patron de ocurrencia si se podría decir. Las memorias que tengo, las antiguas son unas corsair ddr3 de 1333 mhz de 2GB c/u, y las nuevas son kingston ddr3 de 1333 mhz de 4GB c/u. Las conexiones de los cables debo chequear? Eso me tenia pensando porque cuando conecté el disco nuevo comenzó a demorarse en iniciar la carga de windows, me aparecia un código 5A, que según el instructivo de la main significaba que estaba reseteando los puertos sata...
Siempre, SIEMPRE estoy rompiendo las pelotas con los cables SATA porque son una reverenda mierda. Son flojos, siempre quedan puestos "así nomás". Le pasó a mi hermano, que llegó a instalar Windows otra vez -al pedo- porque era el cable. Me pasó a mi hace 20 días atrás con mi 2do. disco rígido que el sistema no lo podía tomar, y en el intento me congelaba cualquier cosa que quería hacer. Yo dejaría laburando la pc con un sólo rígido durante un tiempito a ver si es la fuente, para empezar. Y después chequear los cables.
Ufffffffffffff los padecí a los pantallazos azules. Mi problema era que yo tenía 4 GB en un SO de 32 bits, y este acepta hasta 3.2 GB, cuando se pasaba el uso d memoria de 3,2 hacia arriba ahí me hacía un pantallazo azul (juegos, ripeo, etc).
Qué tal usar uno de esos programas para analizar las BSoD? Yo recuerdo haber usado alguno en su momento.
Me vendria bien uno de esos, porque de vez en cuando me salta alguna y desconozco los motivos... Te acordas el nombre?
Empiecen por acá: http://www.dedoimedo.com/computers/windows-bsod.html y mi recuerdo me dice que el programa que usé era este o algo muy parecido: http://es.download.cnet.com/BlueScreenView/3000-2094_4-10965136.html