¿Saben si este codigo esta bien? Porque al seleccionar la Opcion del menu se cierra al toque (Lo hice yo eh, traten de no sacarse, estoy aprendiendo ): Código: @echo off :menu echo 1 Novato echo 2 Intermedio echo 3 Avanzado set /P=Que nivel de dificultad desea usted? if calc==1 goto Novato if calc==2 goto Intermedio if calc==3 goto Avanzado :Novato goto menu1 :menu echo 1 20 + 30 echo 2 50 + 21 echo 3 27 + 3 echo 4 80 + 12 echo 5 61 + 33 set /P=Cual desea calcular? if calc==1 goto 20 + 30 if calc==2 goto 50 + 21 if calc==3 goto 27 + 3 if calc==4 goto 80 + 12 if calc==5 goto 61 + 33 :20 + 30 set /p sumar=Resultado de 20 + 30: if calc==50 goto Bien Hecho! :Bien Hecho! Felicitaciones! Has acertado! pause goto menu Edit: Lo solucione, pero ahora tengo un error en el menu1 que no me deja seleccionar, sino que me manda a la primera, la respondo y me manda a la segunda, todo asi Código: @echo off :menu echo 1 Novato echo 2 Intermedio echo 3 Avanzado set /P=Que nivel de dificultad desea usted? if calc==1 goto Novato if calc==2 goto Intermedio if calc==3 goto Avanzado :Novato goto menu1 :menu1 echo 1 20 + 30 echo 2 50 + 21 echo 3 27 + 3 echo 4 80 + 12 echo 5 61 + 33 set /P=Cual desea calcular? if calc==1 goto 20 + 30 if calc==2 goto 50 + 21 if calc==3 goto 27 + 3 if calc==4 goto 80 + 12 if calc==5 goto 61 + 33 :20 + 30 set /p sumar=Resultado de 20 + 30: if calc==50 goto Bien Hecho! :50 + 21 set /p sumar=Resultado de 50 + 21: if calc==71 goto Bien Hecho! :27 + 3 set /p sumar=Resultado de 27 + 3: if calc==30 goto Bien Hecho! :Bien Hecho! Felicitaciones! Has acertado! pause goto menu Edit2: Pruebenlo y se daran cuenta del error, tienen que copiar y pegar esto en el Bloc de Notas y guardarlo como cmd.bat
Edita..., que es esto? Un "Lenguajito de Programacionsita"? (?) No entiendo... Batchks que?.... Se usa con el bloc de notas...? Explica!
xD En realidad no es tomado como un Lenguaje de Programacion Son codigos de MS-Dos que se pueden escribir en Word, Bloc de Notas, WordPad, Firulin Firulalo lol obviamente guardandolo como .bat Algun dia de estos te enseño
Ajajajja , Enseñar esta cosa ? VOS? AJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAA Fua re sacado... Eh fue el desvirtuo , mira si ya lo solucionaste avisale a algun mod
-.- Es un archivo de procesamiento por lotes: se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión *.bat que contienen un conjunto de comandos DOS. Cuando se ejecuta este archivo bat, los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier comando MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch Esto es la forma de automatizar procesos (copiar, pegar, renombrar y enviar datos) de MS-DOS asi evitamos procesos rutinarios y monotonos, esto es trabajo de maquina. Tiene la funcionalidad de conectarse con otras interfaces por comandos en linea. Un fichero batch (generalmente con extensión .bat) es un archivo de texto que contiene comandos a ejecutar en un intérprete de comandos propio de DOS o OS/2. Cuando es iniciado, un programa shell (típicamente COMMAND.COM o cmd.exe) lo lee y ejecuta, generalmente línea a línea. De este modo, se emplea para ejectuar series de comandos automáticamente. Se compone de todos los comandos que funcionan en MS-DOS. el hecho de que funcione solo para DOS lo hace muy limitado. Su extension es .bat y sus comandos principales son goto, echo, if, type y exit. Andate con tu Bach
porque todos pensaron en eso?? y yo pense en BatchIt?(progrma pra edicion masiva de imagenes...)... eso estaria bueno aprenderlo... va a la lista de "cosas que quiero saber/hacer pero que no se/hago porque no tengo tiempo, o tengo algo mejor para hacer"(ahi estan cosas que a veces vuelvo a arrancar como PHP u otros lenguajes de programacion, edicion de imagenes, linux, proyectos electronicos, fotolectura, supermemoria, japones, tarea de la escuela, gimnasia... y no recuerdo ninguna otra...)