Parlante para Geloso 257?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Gunth, 19/Ene/2026 a las 12:35.

1. Gunth

Gunth Tranquilo.

Ingreso:
    18/Sep/2004
    No sabía bien donde poner el thread, estaba entre acá u offtopic. Sorry si le pifié!

Buenas gente!

Mi abuela me dejó su reproductor Geloso 257 (made in Argentina). Por algúna razón, por más que limpie los cabezales y pruebe distintas cintas, el sonido no está saliendo por el parlante que trae. Antes de entrar en el mundo de desarmar y demás, quería ver de conectarle un parlante, para descatar justamente que no sea algo del altavoz interno.

Sin embargo, acá hay un problemón. Porque el jack que tiene, es super específico. Geloso n 9008 de 5mm, no encontré adaptador.
    La pregunta es, por casualidad conocen a alguien que venda un parlante específico o que tenga un service donde testearlo (lo quise llevar al que -para mi- es el mejor lugar para reparar audio de CABA, Taiyo electronics y me dijeron que es demasiado viejo y que no reparan [​IMG])

Muchas gracias por leer!

2. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Uhhh alto proyecto eh! La verdad no es fácil encontrar service para esas cosas, pero se me ocurren algunos lugares donde podés al menos preguntar:
    - uno sería el grupo de coleccionistas de vinilos en FB, si todavía tenés acceso. Yo ahí conseguí buenos contactos
    - este chabón de IG es un capo total del hardware antiguo y si no tiene servicio él (lo más probable) quizás pueda darte una punta:
    https://www.instagram.com/marceloadrianblanco?igsh=ZmpyN212aXVqNmVj
    - te mando por Whatsapp el número de un tipo en como Pompeya o algo así que es el fenómeno que me reparó dos amplis a nuevo. No creo que arregle eso pero capaz cuando te contesta te dice a quién preguntar jaja.

3. Marco

Marco Codename: Flash

Ingreso:
    2/Ene/2006
    Jooo, un GELOSO! Son míticos, seguro conseguís alguien que lo repare. Busca por el lado luthier/alguien que se dedique a los amplis de guitarra. Se modean y se usan como ampli de guitarra hace millones de años, Pappo, Manal, etc grababan con eso cuando no había una mierda acá. Para eso lo desguazan todo, pero si querés usarlo para reproducir, alguien tiene que haber mínimo que te cambie ese plug viejo por uno estándar y probar.

Compartinos

Cargando...