pen drive corrupto

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Panini, 1/Abr/2011.

1. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    Hola, se me presento un problema y lo comparto con ustedes para ver si me pueden guiar. Estaba pasando archivos a un pen drive desde una pc. La cosa es que lo saque bien, haciendo click en el icono y "quitar con seguridad...". Lo saque, lo puse en otra pc, y en vez de aparecerme la unidad con el nombre del pen drive "PANINI D:", me aparece "Disco extraible D:", y cuando entro, me tira un cartel de que "no se puede tener acceso....."

Lo volvi a poner en la PC desde donde pase los archivos y me pasa lo mismo.

se me cago el pen drive? La verdad que no recuerdo que archivos tenia, pero en todo caso si son irrecuperables, no se puede saber o obtener una lista con lo que tenia asi me acuerdo y trato de conseguirlos nuevamente?

espero alguien me pueda ayudar, la verdad que es un bajon :?

2. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Me pasó, lo arreglé entrando con linux, y usando el testdisk le regenerás el boot ;)

3. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    uh no tengo linux y ni se como se usa, no se puede hacer algo asi en windows?

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Me pasó lo mismo con una camara. Esto probablemente te lo solucione:

http://www.piriform.com/recuva

Es gratuito. Simplemente bajalo y pasale un analisis completo, te va a tirar una lista de los archivos que tenés en la unidad. Luego dale clic a "Recuperar". Yo tenía una camara que la desenchufe mal, no me mostraba ningún archivo y encima no funcionaba la memoria... Esto me encontró las 600 fotos que tenía adentro y arregló el problema.

A Manu!! le gusta esto.
  5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
  6. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    que pena me da :triste: con el recuva me dice "file can't read" o algo asi, y con el pandora me dice "el dispositivo no está listo". Tambien probe con el mediaheal for flash y for hard drives y despues del escaneo no me aparece ninguna lista...

se me cago el pen, no?

7. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Es que justamente, es recomendable que uses linux, ya que con este sistema operativo podes acceder al dispositivo directamente, bajate un live cd de ubuntu, abri el gestor de paquetes synaptic (encontralo en el menu aplicaciones -> sistema), instalas el testdisk, y despues en una consola escribis sudo testdisk, elegis la opcion "no log" o "sin registro" y te aparece la lista de unidades que tenés, elegis la del pendrive (por la capacidad lo podes reconocer) y despues te vas a avanzado y escribir sector de inicio

8. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
  9. Panini

Panini Casi Cuevino

Ingreso:
    21/Nov/2010
    hola, muchas gracias por la ayuda. Ahi me baje el test disk que puso Tavo, abri el testdisk_win.exe, y la primera opcion elegi "no log" como dijo daedalus, y seleccione la unidad del pen drive. Despues me aparecio esta pantalla:

que hago? :P

10. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Elegi esa opcion que tenes marcada :P, la particion es FAT seguramente, asi que Intel/PC Partition

Compartinos

Cargando...