Bueno, soy alguien simple, que sabe poco y nada de PC, y quisiera saberlo todo, conocer este amplio imperio lleno de "cosas". Hum, mas simple: quiero ser del tipo que sabe un poco de todo como para dar su propia opinion al respecto, sin especializar en nada particular, desde saber que tipo de procesador es mejor y porque, de que corno estan echas las PC, saber programar (sea lo que sea eso xD, na emntira), hacer apginas webs, etc. Me explico? pero... por donde empezar? estoy algo confundido, se me lengua la traba y quiero saber pero no se por donde empezar...
po empiesa por lo mas facil, usando la pc mas que para jugar o chatear yo hace un par de añitos empese tocando todo, mi tio se enfado conmigo varias veces por hacer cagadas, pero asi se aprende xDDD prefiero aprender de los errores, y si es demaciado complicado algo pues tocara buscar algun manual jeje
Creo que estas pidiendo algo muy dificil de encontrar en un manual xD. Yo todo este tema de procesadores, placas madres, como cambiar las placas, el procesador, todo ese tema de abrir la PC, lo aprendi yo solo, tocando y tocando desde que soy mas chico que ahora xD; es verdad, que mas de una vez termine cagando la PC por eso [xD], pero probando se aprende, y asi aprendi yo . Con respecto a la programacion... em... no se mucho, nada más se 1 "lenguaje" que es HTML, para crear webs (es el "lenguaje" mas simple y facil de aprender para empezar), pero ahora me imprimi 1 libro de PHP de 114 páginas, me compré otro de PHP de 500 y pico de paginas y otro libro de xHTML, pero tambien para aprender a hacer webs 'copadas', necesitas aprender el lenguaje CSS, que es un lenguaje para darle un Diseño muy bueno a una pagina (segun tengo entendido yo).. (Tengo que imprimir otro libro de CSS de 200 páginas xD.) Así que te digo que para hacer webs aprendé xHTML (para hacer la estructura y el contenido de la pág., porque según tengo entendido, el xHTML es mejor que HTML), y CSS (para hacer el diseño y combinarlo con xHTML). Despues podés empezar con PHP. (HTML, xHTML, CSS, PHP son lenguajes relacionados con las paginas webs). No se nada de programar en cosas como C, C++, Delphi, etc xD.
hum, ok entonces consejo general, tocar y romper todo xDD, bueno la segunda parte que salga sin querer , ok, es verdad, es que siempre tuve miedo a "romper algo", que mas da, se ve que otra forma de aprender no hay, que no sea tocando.
Y mira, tenes 3 partes... una, la parte hardware, otra la software... la 3ra son las 2 mezcladas . Lo mas "facil" sería empezar por hardware... donde se coloca cada pieza, cada cable, y toda la bola. Después vas aprendiendo la parte Software... cómo se maneja internamente Windows, qué es el Registro, donde se instalan las configuraciones de los programas, etc... y bueno, asi tocando y tocando vas aprendiendo. Lo que sí es que te recomiendo que tengas una PC vos solo... para evitar malestares de familiares .
tambien lo ke esta bueno saber es el circuito logico de arranke de una pc, o sea "¿ke es todo eso negro ke aparece antes de ke inicie windows?" y a partir de ahi te va a dar ganas de probar otros sistemas operativos, DOS esta buenmo cuando le agarras la mano, es el primero de los sistemas operativos, los primeros windows corrian sobre DOS como una aplicacion (asi como vos hoy por hoy abris word en windows se habrian en DOS las primeras versiones de windows) yo pienso como EdR, ke primero tenes ke aprenderte toda la parte del hardware, para ek sirve cada placa, identificarlas, y ke cosa es compatible con tal otra, yo hice un curso hace unos años y me hicieron estudiar ARQUITECTURA, o sea ke caracteristicas tiene cada makina desde las x86 hasta la actualidad, es bastante bardo eso para estudiar pero lo mas actual por lo menos lo tenes ke saber, y bueno despues de la parte fisica pasas a lo logico(software) y al lo ke dije antes el circuito de arranke logico estan buenos los libros de pc usser explican todo bien facil como para principiantes, yo tenia en un cd algunos capitulos de varios libros de esos pero se me cago la lectora
¿Sabías que la ortografía es la base de la lengua, la filosofía, la ciencia y, por lo tanto, de la informática?
yo empezaria por abrir una maquina y desconectar algoy volver a conectarlo, y asi haciendo con todas las piezas, para saber a donde van(cuidado con colocar mal el microprocesador que ese puede entrar mal y hacer lio), despues probar desconectar algo y ver los sintomas de la maquina, por ejemplo al desconectar el dico rigido te va a empezar a pedir que pongas algo en otra unidad (generalmente la floppy), y asi, ir viendo, despues empezar con los nombres de las diferentes piezas y slots y para que copsa se usan(DDR, DDR2, DD3, DIMM, etc)... si tenes el manual del mother te va a ser mas facil reconocer esto, y asi, ir provando, despues que le agarras la mano empezar a probar con overclock desde el BIOS o algun programa para que aprecies las ventajas y consecuencias (no te sarpes porque puede hacer quilombo), e ir provando cosas asi...
Re cualquiera eso... tampoco vas a aprender así toqueteando cualquier cosa sin saber qué carajo es... Comprate unos libros o buscate unos manuales en Inet y estudialos. Estudiá, no queda otra
pero la mayoria de las cosas se aprende tocando(como diria el chavo: echando a perder se aprende), o vos aprendiste todo de un libro?