Siempre me he preguntado, porque nunca modificaron lo siguiente, que viene así desde Win 95 creo (y no se si desde 3.1)... Cuándo vas a guardar un archivo, primero te aparece el nombre "por defecto" (por ejemplo, si guardas una imagen de internet, Nombreoriginaldelaimagen.jpg)... Entonces, si vos con el teclado vas escribiendo la ruta, por ejemplo "Mis" y apretas enter, te lleva a "Mis Documenos". Luego escribís la siguiente carpeta (sus iniciales), y así... El problema es el siguiente: Si en algún momento te topás con un archivo en lugar de una carpeta, te cambiaron el nombre del archivo guardado Perdiste el "Nombreoriginaldelaimagen.jpg" y fué reemplazado por el archivo con el cual chocaste por accidente al escribir las iniciales. No se si entienden lo que digo. A los que acostumbren a usar el teclado y evitar el uso del mouse para ciertas tareas, les será familiar, ir recorriendo rutas de archivo que ya tienen memorizadas, y darse cuenta de que cuándo llegaron a donde querían, su archivo ya no tiene el mismo nombre Estaría bueno que en Windows 8 lo solucionen. Si quisiera ponerle el mismo nombre que otro archivo, le haría clic... Pero si, por ejemplo, en la misma carpeta donde se encuentra "Mis Documentos" hay un archivo llamado "Mis.jpg" (o cualquiera que empiece con M), no hay forma de evitar que me cambie el nombre. La cantidad de veces que tuve que cerrar la ventana del guardar como y volverla a abrir porque no recordaba el nombre de original del archivo es incontable y molesta. En fin, ¿ha alguien más le ha pasado?
Ufff todo el tiempo sobre todo con documentos de Wordpad desde que tengo Notebook casi no uso el mouse y es un autentico dolor de muelas.
Si, es cierto eso me ha pasado muchas veces y molesta, lo que si tampoco se me ocurrio nunca copiar el nombre original y luego q llegas lo pegas, aunque claro puede ser que quieras copiar otra cosa y al copiar lo sobreescribas, no sé
El 10% de las veces, el resto te comés que te cambie el nombre y te das cuenta recién cuándo te pregunta si querés reemplazar el archivo por otro y no sabés porqué.
Fijate que dice "File Name" donde vos vas escribiendo la ruta de carpetas, ese campo es para el nombre del archivo, es obvio que le va a priorizar archivos sobre carpetas cuando tipeas, porque justamente es el campo "Nombre del archivo" y no el campo "ruta donde guardar el archivo"
Tavo, yo no escribo la ruta en "File Name" ¬_¬. La escribo en la pantalla principal (donde se encuentran las carpetas y archivos). Y no es escribir la ruta literalmente (sería complicado, y si me equivoco me daría que el directorio no existe). Escribo las 3 primeras letras de cada carpeta y le doy Enter. Por ejemplo, apenas se abre la ventana presiono 3/4 veces backspace (para ir hasta el Escritorio), luego escribo "cap"-enter y me lleva a C:/Capturas de Video, luego "pel"-enter y me lleva a C:/Capturas de Video/Peliculas y ahí guardo la imagen. El problema es que si tenés cualquier archivo en el medio que aparezca antes alfabéticamente, por ejemplo en el escritorio tenés uno llamado "Calle 13.jpg", perdiste el nombre del archivo original en el camino. (al aparecer Calle antes que Captura cuándo tecleaste "ca"). En Ubuntu es diferente.
Pero es lo mismo, escribas donde la escribas te prioriza nombre de archivo por sobre carpetas, porque vos escribis en la pantalla principal y eso mismo te toma el campo de nombre de archivo