Hola... quisiera saber, por favor cual consideran uds el mejor port (con los mejores graficos y jugabilidad) para Doom2. Gracias adelantadas.
Para mi el Doomsday, es todo en 3D y con graficos muy cuidados. Si podés correr el Doom 3, hay un mod llamado Classic Doom 3 que es el Doom 1 (todo igual... escenarios, música, armas y enemigos) pero con el motor del Doom 3; no es un port en sí, pero es el "mod" definitivo.
Yo uso el ZDoom, lo recomiendo ya que aumenta la resolución pero los gráficos son los tradicionales y después las típicas opciones (salto, agacharse, mouse look) pero esas no las uso.
Es una "conversion" (del motor mas que nada), para que funcione en otro sistema. Nada que ver con un mod.
Igual yo no entendí bien si lo que quiere es el Doom 2 com mejores gráficos o algo que te sirva para juagar al juego clásico. ZDoom, Zdaemon, Skulltag y todos esos te permiten subir la resolución y pequeñas optimizaciones pero nada más. Si es así yo me quedo a full con Skulltag, en especial porque tiene el modo multiplayer muy pulido y simple. No tiene estadísticas como el Zdoom pero está mas optimizado a la hora de jugar.