Me compré 2 memorias de 2 GB, o sea tengo un total de 4 Gb (sí, soy una luz en matemática ). Y le pegué una formateada a la PC, lo único que tenía a mano era un cd de XP 32 bits y se lo mandé. La cosa es que ahora la PC me reconoce solo 2,87 GB, según tengo entendido es por el SO de 32 Bits. Es así, no? Entonces estoy en la busqueda de un SO de 64 bits para que me reconozca los 4 GB (que según el manual del mother es lo máximo que aguanta). que me recomiendan: Windows XP 64 bits? Windows Vista 64 Bits? Windows Seven 64 Bits?
asi es, el SO de 32bits te reconoce alrededor de 3.5 gb de ram nada mas... y recomiendo de cabeza el XP x64, que es exactamente igual que el XP, pero de 64bit jaja. Lo bueno es que usa como una especie de emulador (juas) que te permite ejecutar los programas de 32bits también, todo automatico, no tenes que hacer nada. Es un chamullo eso de que no funciona nada. A mi hasta ahora me funciona todo, probe cualquier cantidad de programas y juegos, nuevos y viejos. Lo poco que no anda siempre tenes algun parche o alguna solucion, o lo podes ejecutar con un VmWare teniendo una maquina virtual con XP 32bit, y las soluciones de siempre, botón derecho -> compatibilidad -> Windows XP 32bit
Si.. los so de 32 bit reconocen 3,25 gb y 750 mb al pedo, pero que se yo, no creo que llenes 3,25 como para que se te produsca un volcado de memoria, osea lo que digo es que no creo que satures 3,25 gb de ram, nose yo soy de so de 32 bit hasta la muerte, si queres utilizar los 4 gb.. bien ponele un so de 64 bit, pero tenes que andar mulando, que esto, que lo otro, ni tira, 32 bit y por 750 mb que queres que te diga, no son nada
algo que no aclare, es que igualmente tengo 2 particiones, una con XP 32bit, y otra con XP x64 ahi si no tendrías problemas... lo de gustos es cuestion de cada uno, en XP x64 como dije funciona todo, es mentira que no es compatible con nada o que tiene muchos problemas, lo uso hace mas de un año y funka todo, incluyendo lo mas importante: JUEGOS!!!! . Lo de emulador lo decia en forma figurativa, vos no haces nada, ejecutas el programa y lo instalas, el XP se encarga de instalartelo en la carpeta Program Files x86 directamente y lo hace funcionar directamente. Otra ventaja de X64 es que si tenes mucho espacio en disco te usa todo como memoria virtual (hasta 16TB) tipo que apretas un botón y salis volando pero tenes razon en lo que decis, es cuestion de para que la queres y que queres aprovechar. A lo mejor ni necesitas tanta memoria ram o virtual. Yo igual no me confiaba de instalar el XP x64 solo, por eso particione el disco e instale los dos.
mepa que voy a hacer como dice Darmonk y le instale el Xp en otra partición. El tema es que me interesa tener los 4GB para que se agilice el trabajo con videos o con photoshop. Lo pongo a bajar y después les cuento. Gracias y sigan opinando que me interesa.
Mucha gente se queja de que los SO de 64 consumen mas recursos para los beneficios que traen que es mejor usar uno de 32, en lo personal uso el 32 porque nada mas tengo 2Gb, aunque no creo que sea tan asi, si te interesan los 4 Gb, instalá los 2 y hacé pruebas ( copia 358357465354654 archivos grandes al mismo tiempo, usa miles de capas en photoshop, etc) y fijate que onda, seguro alguna diferencia vas a notar. PD:Fijate que los 2 esten en condiciones (cantidad de espacio, uso de memoria, procesador, etc.)mas parecidas posibles
A mì me reconocìa 3,2 GB solamente. Optè por vender una memoria y tener 3 GB, si total 4 era un bolasso, no lo aprovechaba ni en pedo, por ahora... Estemm, me dijo un profesor que los sistemas de 64 bits son màs ràpidos en teorìa. Y que Windows XP 64 bits es una masa. Me dijo eso. Creo que el ùnico "problema" serìa el tema de las compatibilidades no?.
Los sistemas operativos de 32 bits soportan 3,25 Gb de ram, lo otro que te falta es lo que está usando como memoria compartida para el video. El XP de 64 bits anda que es un rayo. Y como nota personal, si tenés un micro bastante potente, mas de 2 gigas de ram es al pedo, nunca llegas a llenarla
A ver expliquenme eso que no lo sé, mi placa de video tiene 512 Mb. O sea el total de lo que aguanta el mother se llena con el ram y la video junta? Es que es la primera vez que llego al "tope" de lo que deja de ram... siempre tuve "memoria humilde"
No sè si es tan asì eso de el video Tavo, va, creo. Creo que es solamente cuando la asignàs desde el setup la memoria que le querès largar al video.