Wenas a todos, tengo un disco duro de 80 G IDE conectado a mi pc, y le conecte, como esclavo, otro disco duro de 40 G IDE, pero lo extraño es que en la bios si me reconoce ambos discos, pero cuando carga el SO no me aparece el otro disco, unicamente me aparece el de 80, que puedo hacer??? Ambos DD estan conectados por el IDE 2, ya que por el ID 1 esta la unidad de DVD. Gracias a todos!!!!
Asegurate que el disco de 80 estee seteado* en "Master with slave present" (también puede decir "with non-SATA slave present"), no es lo mismo que en Master solamente. De última probá conectandolos al IDE 1. * me refiero al jumper, obviamente.
si, esta como master whit... pero no aparece nada, inclusive cuando se esta cargando el SO aperece junto al reloj, nuevo HW encontrado, y pareciera que hubiese reconcido el DD pero no me aparece en Mi PC Hace un momento puse en ejecutar diskmgmt.msc, ahi si aparecen ambos disco, el Disco de 80 aparece normal, y el otro aparece debajo y dice no asignado. Ya vi como hacerle, le doy click izq sobre el disco de 40 y se le da particionar, ahi solo es dar siguiente, seleccionar el tamaño de la particion y listo. Pero ahora tengo una duda, hay algun conector para poder poner un DD IDE por medio de un puerto USB, con el fin de conectar el DD sin necesidad de estar destapando el coco??
Por puerto USB por mi parte no conozco nada. Lo que te puedo recomendar que es bastante barato es un Carry disk, que es como una bandeja que se pone en el gabinete (ocupa el espacio de una lectora de CD, es del mismo tamaño), se conecta al IDE y tiene otra bandeja más chica que va dentro para meter el disco duro, luego la conectas a la más grande en la CPU y voilá Podes saca y meter cuanto disco quieras, obvio con la PC apagada. Te lo ecomiendo porque es práctico, barato como dije antes y fácil de conseguir e instalar en el gabinete. Yo tengo uno, si queres después te puedo mostrar mejor como es el asunto con el Carry.