El asunto viene así. Mi sra. se compró una notebook y se transformó en nuestra primera experiencia con W8.1 El mismo parece piola, funciona bien, se actualizó un par de veces y todo genial... pero desde hace unos días sucede algo. Desde la pantalla de Inicio, si uno baja a la esquina inferior izquierda de la pantalla con el puntero, aparece allí el logo de Windows, clickeamos y pasamos al escritorio clásico que tanto nos gusta. Pues bien, el logo de Windows desapareció, para pasar al escritorio clásico, desde Inicio debemos cargar algo (lo que sea, Chrome por ejemplo) entonces lo carga y obtenemos el escritorio. A partir de allí, entonces SI APARECE el logo de Windows y podemos usarlo a gusto y piaccere. Luego descubro que el logo de Windows apareció (siempre en el Inicio) en el menú desplegable de la derecha, esto es, ir con el cursor arriba a la derecha y luego bajar... allí aparecen varios, como configuración, dispositivos, etc... pero no da pelota, por más que clickeemos, nada pasa. Eso sí, luego de cargar algo, recupera su funcionalidad y entonces sí, desde ese menú o desde abajo a la izquierda, podemos pasar al escritorio. No es un problema grave, pero la verdad, me molesta muchísimo. ¿Alguna recomendación? Otra cosa... estuve leyendo el post sobre W10... no me animo a actualizar, aunque esta notebook viene con la etiqueta de Actualización Gratuita Windows 10... esto es garantía de algo? Funcionará bien? He leído gente con muchas quejas de esta nueva versión de Windows...
Apenas abro Windows 8 suelo presionar Windows + D y listo pero mejor esperar a la recomendación de M4CGYV3R. La notebook donde tenemos W8 ahora ni siquiera está con 8.1 (se viene reto de M4C por no pasarla a 8.1). La restauré a fábrica y desactive toda actualización porque una de las últimas (del fabricante, no de Widows) logró que el mouse inalámbrico deje de funcionar. Ya he visto en internet a varios con ese problema en las portátiles del mismo fabricante.
Yo lo pasaría a 10 sin pensar, ya que tenés el update gratuito y legal. Lo haría con formateo total (creo que te da esa opción). Pero esperemos al experto.
Yo también voto por lo de esperar al experto. Felicitaciones por la adquisición, Kiss. La verdad, no se cómo se te corrió el logo del Windows al menú de la derecha. Si querés descubrir que pasó y sospechás de las actualizaciones, tenés que intentar recordar la fecha de cuando notaron lo del botón Inicio y compararla con las actualizaciones de sistema que se hayan instalado en esa fecha. Para eso hay que averiguar que hizo cada update y buscar el culpable. Es el camino más largo. El 8.1 tiene una opción para ir al escritorio clásico al iniciar, que el 8 no trae. Tenés que estar en el Escritorio clásico (Win+D como comentó nicohvc) y hacer clic derecho en la barra de tareas > Propiedades. Por algún lado está la opción de ir el escritorio al inicio. No me acuerdo bien donde. También hay una opción que modifica el comportamiento del botón Inicio, pero no recuerdo nada de la ubicación. Podés deshabilitar el modo tableta, que a veces molesta de formas extrañas. Win+i para la nueva configuración > Sistema, creo. Con respecto a Windows 10, siempre recomiendo probarlo en equipos con más de 2 GB de RAM y un Intel E5700 2.5 GHz o similar, que muy probablemente superes. Siempre instalándolo desde cero, con los controladores de todo ya bajados en un pendrive. Así la PC te queda limpia de la posible porquería extra del fabricante.
Gracias a todos por responder. Gracias M4C por los consejos. Ayer investigando encontré la opción para cargar directamente el escritorio en lugar de ese Inicio espantoso. Me vuelvo loco con tantos menúes que tiene este W8.1, así que no encontré el modo tableta por ninguna parte para desactivarlo, por si las moscas... En cuanto a W10, me niego por el momento. Mi hermano actualizó de 8.1 a 10 y no se porta bien, ya tuvo quilombos que tuvo que resolver yendo a las apuradas a buscar la ayuda de tío Google. Por lo general, siempre estoy "un sistema operativo atrás" de lo que marca el reglamento. Cuando salió el 7, yo empezaba con XP... cuando rompían las pelotas con el 8, me pasé al 7... leo muchas cosas de W10 y, la verdad, no me voy a mudar por el momento. Seguramente lo haga cuando esté listo y horneado el W11.
No hay porque, Kiss. Ojalá lo puedas probar pronto. El menú tiene onda, es una evolución lógica, no esa abominación que hicieron con el 8. Y el service pack (TH2 creo que se llama) que le metieron hace poquito, mejoró las cosas. A mí me anda todo más rápido y mejor, sobre todo la emulación y virtualización.
La verdad, estoy pensando seriamente probar el W10 pero en mi PC y no en la notebook (por ahora). Un AMD Athlon II X3 440 con 4 gb RAM, 3.0 ghz debería funcionar bien. Voy a ver si lo "rasco" de algún lado.
Debería. Mejor aún que lo pruebes en una PC de escritorio. Rascalo directo de sus servidores. Yo estoy actualizando mis isos. Cuando termine, pruebo la de 64 bits y si anda, te aviso. ---------- Todo perfecto. Hay que bajar una imagen, convertirla a iso y pasar el iso a un pendrive, para arrancar desde ahí.