Problema con PC... ¿Fuente de alimentación O QUE?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 21/Dic/2015.

1. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    A ver qué opinan de este problema… -pensar que tengo Home Computers de más de 30 años y ni dramas dan-…

El tema es así, para mi clavado que es la fuente.
    Enciendo la PC, encienden los ventiladores pero no tengo imagen… de todas maneras, como sucedió siempre, el ventilador del micro arranca a baja velocidad y después de unos segundos se escucha que aumenta de revoluciones, “beep” mediante y ahí comienza a cargar windows… pero, sin imagen.
    Termina de cargar windows, se escucha perfecto el sonido de bienvenida… sigo sin imagen.
    Reinicio 3 o 4 veces y mágicamente tengo imagen y todo perfecto. Hasta acá, es una cosa.

Ahora bien, ayer sucedió OTRA cosa.
    Enciendo la PC, el cooler arrancó a baja velocidad pero nunca subió la misma, se “quedó ahí” y, obviamente, no hubo ningún “beep”, nunca cargó windows y mucho menos tuve imagen.
    Después de reiniciar varias veces, “beep”, arranca windows finalmente, carga (sonido de bienvenida) y no tengo imagen…
    Sigo reiniciando la PC hasta que reconoce video y carga normalmente… ¿Qué opinan?

Descarto por supuesto que sea un problema de la placa de video y del monitor, el por qué es sencillo. Si ahora le cuesta arrancar el sistema, si el cooler se queda ahí y no tengo beep alguno… es como que (me da la impresión) que no le está mandando energía al rígido, puede ser? Y obviamente, tampoco se la manda al video, cosas que después se solucionan al reiniciar varias veces.
    El monitor lo probé con mi dvd y siempre funciona perfecto.

2. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mmm si sospechás de la fuente sería fácil probarlo con una prestada, sin siquiera sacarla del gabinete. En principio, vos dirías que la fuente alcanza para todo, no?
    Para descartar problemas de soft/boot: tratá de arrancar otro SO desde un pen, a ver qué pasa y cuánto tarda.

3. KissAholic

Ingreso:
    20/Nov/2009
    El tema sería conseguir una fuente prestada, ja.
    Yo creo que la fuente alcanza, olvidé mencionar que hace más o menos 2 meses me presentó este problema y que duró 4 o 5 días... y después todo normal hasta hace 3 días que volvimos a lo mismo.
    Voy a probar de arrancar desde un pen.

4. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    ¡Hola, Kiss, feliz año!
    Una vez me pasó lo mismo y terminó siendo mi mother. Daba corriente, adentro arrancaba todo, pero no hacía el beep post POST o previo POST, ya no me acuerdo. Un par de reiniciadas y después arrancaba. Hasta que ya no arrancó más. Todos los demás componentes estaban perfecto, los estoy usando ahora.

Hacete un clear CMOS para empezar y probala después.

Es una falla molesta. Conseguí otra fuente que sepas que anda bien y probate la PC con esa fuente.
    Si no te pasa más, buenísimo era la fuente.

Si sigue pasando, volvé con tu fuente, desmontate todo y pegale una limpiada. Probá solo el mother, el micro y la memoria. Si el mother tiene video integrado pero tenés una placa extra, sacala y usá solo la integrada. Nada más conectado al mother, ni unidad óptica, ni disco rígido, ni los cables de datos, ni los paneles frontales de audio y USB. Probala un rato desde un pendrive o revisate el BIOS.
    Si falla, ya sabés que es el mother/micro/memorias. Acá solo te quedaría probar esas 3 cosas por separado.

Si no falla, andá sumándole las cosas que desconectaste, de a una. Primero el disco rígido y su cable. Probala. Agregale la placa de video externa si tenías. Probala otra vez. Hasta que hayas conectado todo.
    Si no falla más, estaba sucia y/o quería un mimo. :srverde:

5. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Me encanta como todo se reduce al método científico de disección, controles experimentales, etcétera.
    Science... it works, bitches.

A nicohvc le gusta esto.
  6. KissAholic

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Bueno, volviendo a este tema...
    Todo se había solucionado, la PC comenzó nuevamente a funcionar de 10... y después de 4 meses, volvió a comportarse de la misma manera.
    Después de varios intentos, finalmente volvió a arrancar... los síntomas previos son los mismos que detalle en el primer post.
    Ahora arranca de una como si nada... pero con una nueva "variante".
    Antes de cargar Windows, me aparece una pantalla verde con el nombre de "Asus Express Gate" que jamás me había aparecido antes en los 6 años que llevo de convivencia con esta PC.

¿Qué demonios pasa? :D

7. Hacha Dorada

Ingreso:
    22/Feb/2006
    La pregunta es qué hiciste para que empiece a funcionar de nuevo. La pantalla de ASUS no me asusta, es algo del POST/CMOS, se puede desactivar en el BIOS.
    Está claro que tenés un componente ahí dando problemas, pero hasta no determinarlo estamos jodidos.
    Vuelvo al inicio, cómo lo arreglaste la primera vez? Hiciste algo de lo que te sugirió M4C?

8. KissAholic

Ingreso:
    20/Nov/2009
    En su momento cuando hice esta publicación (Diciembre), simplemente hice una limpieza de la máquina, estaba bastante sucia... pero me late que es un problema o de la fuente o de la mother...
    Simplifico mi respuesta: en Octubre había tenido dramas y mágicamente desaparecieron... volvieron en Diciembre cuando hice el post y volvieron hoy (4 meses después). ¿Qué hice hoy? Después de 7 reinicios sin éxito, desenchufé todo, apreté un poco los cables, volví a enchufar, encendí y todo lo más normal.

La única diferencia fue esa pantalla verde que saltó que jamás en mi vida la había visto, nada más.

9. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    ¿Qué tal, Kiss? Si el Express Gate nunca te apareció es porque así estaba configurado en el bios, así que posiblemente haya vuelto a sus valores de fábrica. Si no lo modificaste vos, se quedó sin pila.

Idem :-D

PD: Me acabo de dar cuenta que nunca probé el Express Gate de Asus. ¿Alguien lo hizo?

Compartinos

Cargando...