Al iniciar el sistema operativo tarda muchísimo tiempo, y también tarda mucho al ejecutar/usar un programa. La cosa que también me molesta mucho es que cuando está procesando un poquito el sonido se entrecorta y hace como un "crujido", y aún más cuando estoy procesando mucho. ¿Saben cuál puede ser el problema?
¿Qué Windows usás? Cambiate a Windows XP SP3. Es el sistema operativo más rapido, y si desactivas algunos servicios que no son esenciales, es más rapido que el sistema operativo más rápido. ¿PC Lenta? Yo uso Windows XP [2 links] PD: Y si no pensás cambiar de SO, además de los 4 consejos que te dieron arriba, revisá que la memoria del disco duro no esté más de un 80% ocupada, y si es así empezá a borrar / grabar en DVD. Un disco demasiado lleno puede causar todo lo que estás mencionando.
Borrá íconos del escritorio, enlentecen la PC (lo leí posta). Pasale un antivirus, puede ser que algun gusano te esté jodiendo algún archivo de audio o algo por el estilo.
Gracias por las respuestas, muchachos. El antivirus ya lo pasé y me detectó 2 virus, pero los eliminé y sigue igual (esto fué hace unos días). Culpa de los iconos no es, no tengo muchos. El problema puede que sea lo que me dijo Wolf acerca del espacio. Voy a probar a borrar unas cosas. Traté de desfragmentar la PC pero no pasaba del 1%. PD: Wolf, justamente tengo el Windows XP SP3.
Deja una descripcion de tu pc, digo el hardware, la frecuencia de la memoria, micro, etc y el SO que uses, igual como dijieron usa el xp sp3, lo optimizas y fue, fijate los spywers, el ad-aware 2010 (y), si te anda lenta la pc fijate la temperatura de la pc, everest..