Problemas con uno de los dos Pc's

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Guardian_Misterioso, 8/Nov/2007.

1. Guardian_Misterioso

Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

Ingreso:
    3/Abr/2006
    Desde hace años tengo conectados con un conmutador dos PC's, de manera que puedo tener los dos encendidos y trabajar con ambos en un sólo monitor, ya que los dos comparten teclado, ratón, tarjeta de sonido e imagen, algo que me viene muy bien, al trastear con el viejo (con Windows 98) todo lo relativo a "abandonware" y dejar el nuevo (con Windows XP) para todo lo demás.

El problema me empezó a surgir hace meses con el nuevo, únicamente, cuando se encendía pero no mostraba la imagen en el monitor (sabiendo yo por el ruido que había llegado hasta el escritorio). Al rato de ocurrir esto solía resetearse sólo y, al cargar de nuevo, entonces sí se veía todo perfectamente. Esta situación empezó a ir degenerando poco a poco hasta que, en las últimas semanas, ni se veía la imagen en el monitor ni se encendía el propio ordenador, cosa que, en ocasiones, sí ocurría cuando movía ligeramente el conmutador o lo elevaba.

La cuestión es que todo esto me hizo pensar que el problema radicaba en el conmutador, aspecto que desechó desde un primer momento mi informático, que hoy ha estado en mi casa y, después de dar muchas vueltas, cree que pueda ser de la fuente de alimentación, pero sin asegurarlo, ya que se ha producido alguna situación mientras realizábamos las pruebas que le han dejado algo confuso en cuanto a esta opción.

Quiero saber, por tanto, si alguno de vosotros utiliza un aparato de estos y si le ha pasado algo similar, para que me comente si finalmente era cosa de la fuente de alimentación o de algún otro elemento.

Gracias.

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Yo empecé a usar uno, pero hace muy poco y todavía no me hizo ningún problema. Es probable que sea algo de la fuente, si tenés una de sobra a mano no estaría de más probar a ver que hace.

3. pino

pino Cumbancha

Ingreso:
    18/Mar/2006
    Coincido con tavo debe ser un problema de la fuente.. O tambien puede ser el conmutador (se te a golpeado??)

4. Guardian_Misterioso

Ingreso:
    3/Abr/2006
    No, el conmutador está perfecto, lo he tratado siempre muy bien. El informático dudaba entre la fuente de alimentación y la toma de tierra (en menor medida). A ver cuando me traiga una nueva fuente la semana que viene cómo evoluciona esto.

5. pino

pino Cumbancha

Ingreso:
    18/Mar/2006
    Entonces si no se te golpeo el Conmutador seguro q es la fuente yo tenia un problema similar pero mi pc no llegavav a arrancar se reiniciaba cuando aparecía el cartel de bienvenidos a Windows XP

6. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    No tenía ni idea de que era un conmutador, pensaba en un router o algo así, después "caigo" gracias a Pino. Yo tampoco nunca usé uno, pero también tenía un problema similar en mi PC que también resultó ser tema de la fuente. Tal vez sea cosa de una limpieza como me pasó a mí _ok

7. pino

pino Cumbancha

Ingreso:
    18/Mar/2006
    Jaja el maestro siempre aprende de su disipulo :P jaja

A Nightshade le gusta esto.
  8. Guardian_Misterioso

Ingreso:
    3/Abr/2006
  9. kain

kain The Master Of The Dark

Ingreso:
    29/May/2006
    Es claramente la fuente de poder, cuanto tu fuente de poder no da abasto empieza a fallar, luego con un ligero movimiento se apaga, en la lista de debian sucedio un caso asi al final el tipo se compro otra fuente y funciono mejor sera que pruebes con alguna de mayor voltaje.

Saludos.

10. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Gracias Guardián, pero igual ya sabía a lo que se referían con el comentario del maestro Pino. Es que yo los conocía como Switchs, y con lo de conmutador me imaginé unas de esas máquinas re grosas... cualquier cosa :P Disculpá la confusión (Lo que dije de la fuente más arriba también me confundí con una PC :oops: ). Igual de última podés reponerlo que, acá por lo menos, son relativamente baratos.

Compartinos

Cargando...