A ver, me llama desesperado mi hermano que hace unos días le funciona lentísima la pc. Abrir winamp implica unos 30 segundos, cuando antes lo hacía en 7 u 8. La pc es prácticamente nueva, la fue actualizando siempre y hoy por hoy, placa madre, memoria y placa de video son nuevas. Le funcionaba lo más bien y cuando comenzó a notarla lenta, como no encontró la causa, formateó todo, instaló winxp64 y para su sorpresa, sigue andando lenta. Cualquier cosa que quiera cargar le demora mucho... Lo único "no nuevo" es el hd. Actualmente tiene 4 gb. y un micro de 2 núcleos. Ah, cuando comenzaron los problemas, tenía un xp de 32 y los mismos 4gb. El asunto es que todo comenzó de repente. ¿Será el hd? ¿Puede ser otra cosa? Les pregunto a uds. porque en otros lados responden cosas como: "desfragmenta el disco rígido..." pero está recién formateado!!, o sea... no hay necesidad. Todos los drivers están instalados y son los últimos, nada de drivers viejos... los juegos andan perfectamente, así como cualquier aplicación... sólo está el problema que la máquina es lenta para ejecutar los programas, abrir word es un parto, cerrar una hoja de word es desesperantemente lento... en fin, creo que me entendieron... Si necesitan algún dato pregunten así lo llamo y le consulto.
Puede ser el HD que está fallando o el cooler del micro que esta clavado. Para ver si es el primero tenés esto: http://www.cuevadeclasicos.org/foro...8-hdd_regenerator_repara_tu_disco_rigido.html Y para lo segundo chequeá las temperaturas con el Everest, o mas facil sacale la tapa a la PC y fijate si el cooler del micro funciona. Cuando el cooler no funciona o esta muy sucio, el micro calienta y empieza a trabajar mas lento. También puede ser la RAM que según decís sigue siendo la misma que cuando se presentó el problema. Si tiene 2 modulos podes probar de sacar 1 y ver como se porta. Si falla con los 2 por separado o si tiene 1 solo bajate el Memtest que se graba en un CD y corre un diagnóstico de la memoria RAM en busca de fallas. Igualmente yo me juego la cabeza a que es el HD
Yo también me juego que es el rígido, Tavo. Mi hermano tiene 4 módulos de memoria de 1 gb cada uno. Una cosa: tiene instalado el hd (sata) pero como IDE, porque en el setup de la máquina si le pone sata, no le carga el sistema operativo. El asunto es que para instalarlo como sata, lo tiene que hacer ANTES de instalar el sistema operativo (así dice el manual). Ahora bien, para eso tiene que usar la disketera (también así dice el manual). Pasando en limpio: tiene un rígido SATA pero como IDE en el setup. ¿Eso puede influír?
si keres solucionar lo del disco SATA, para ke bootee como tal, sin necesidad de adaptarlo a IDE, te recomiendo ke instales el ColossusXP. Es un xp modificado ke, entre otras cosas, incluye por defecto los drivers SATA, por lo ke no va a hacer falta cargarlos desde la disketera en la instalacion. En cuanto al problema en si, creo ke van por buen camino centrando la mirada en el rigido. Lo ke podrian hacer es probar con un CD de linux, de esos ke corren sin necesidad de instalarse, y ver si anda lento, o no. Capaz no sea muy definitivo, pero te da una pista.
La emulacion IDE te puede sacar un pelín de rendimiento, pero tampoco tanto para dejarte la PC arrastrándose de esa forma y no va a aparecer de golpe, lo hubiera hecho desde un principio. Lo otro que podes hacer para el proximo formateo si no te gustan los XPs modificados en metér los drivers en la instalcion directamente con nLite, yo me modifiqué la instalacion del XP a cómo lo dejaba configurado despues de instalarlo y le metí una tonelada de drivers SATA lo que a lo largo del tiempo y las veces que instale XP en maquinas de clientes me ahorró muchas horas de laburo
Solucionado gente! Era el fuckin' cable del rígido, le puso uno nuevo y anda a los pedos!! Gracias Tavo, Gracias Chilvao.
Hace poco me pasó lo mismo con la PC de un cliente... 3 dias probando discos y cosas siempre con el mismo cable . No se me ocurrió en ese momento y ahora también se me pasó por alto, es una de las ultimas cosas que causan problemas los cables SATA