Ayer a la tarde compré un monitor lcd baratísimo (200$) un Samsung syncmaster de 17'', el precio era porque estaba rayado pero andando 10 puntos; lo compré porque me sirve para mandar el preview cuando edito. Bueh la cosa es que me puse a buscar si había forma de solucionar el tema y probé varias pero ninguna funcionó, hasta que di en el clavo: vaselina. En internet hablaban de vaselina tipo pasta, pero en mi casa solo había vaselina liquida pura de esas que se compran en farmacias y probé esa y funcionó perfecto, las rayitas chicas directamente desaparecieron, y las grandes y profundas quedaron como dos manchitas que solo se ven cuando hay un solo color en pantalla, en videos o juegos no se ven. La forma de aplicar fue con una servilleta de papel y en forma circular, después sacás el exceso pero no todo, yo dejé un poco (como si estuviera la pantalla un poco mojada) y esperé a que se seque. Quedó perfecto porque fuera de esos rayones el monitor está nuevo, las marcas que tenía eran muy profundas como si lo hubieran marcado con unas llaves. Por 2 gambas una ganga de aquellas. PD: si quieren saco unas fotitos. FOTOS
Un ganga Maqui, y encima bien reparada Chilvao, el monitor del que habla Maqui es un LCD, no de tubo.
Me hicieron acordar otro tip: para los rayones de los monitores de tubo se puede usar pasta de dientes, al ser de vidrio se puede pulir la superficie para sacar las marcas. Lo aplicás con un paño en movimientos circulares y aplicando un poco de presión, lleva un poco mas de tiempo eso sí.