Proyecto de media center con Raspberry Pi

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2015.

1. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mi ideal sería el siguiente:
    Conectar la Pi al equipo de audio y TV y poder controlar la reproducción desde una laptop o escritorio de forma remota, para liberarme de la necesidad de un display exclusivo (por ejemplo para reproducir música).

La música y videos podría tenerlos o bien almacenados en un externo o pendrive para accederlos, o bien alojados en algún lugar de la red local. Pero he verificado que la segunda opción pudiera ser medio lenteja.

Los ports de XBMC (hoy KODI) para la Pi permiten tener controles remotos en celulares y compus, pero seguís necesitando del display/TV para navegar. Creo que el problema de estas plataformas para hacer control con escritorio remoto son las gráficas, con lo cual no sé si servirían para hacer algo así.

Más allá de que lo estoy haciendo en la Pi, alguno tiene idea de cuál sería la mejor forma de setear algo por el estilo? Supongo que si en vez de aplicar un OS media center podría utilizar Raspbian y reproducir a través de las herramientas del OS, pero no es muy elegante ni user-friendly que digamos.

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Teamviewer, aunque no deja de ser un poco desprolijo tambien

Compartinos

Cargando...