Eso, como me sale recontra caro comprar un juego original y traerme de la U.S.A. quiero comprar a medias con un amigo, pero la duda esta en que si compro el juego, lo instalo en mi computadora y lo registro, luego me deja instalarlo y registrarlo en la computadora de mi amigo??? No hay ningun problema o solo se puede hacer en una computadora y nada mas???
Hola DiBLo! Cuando uno acepta la licencia al instalar el juego o en las instrucciones, generalmente se detalla oficialmente como y en donde lo podés instalar y que podés hacer con tu nueva adquisición, y te sirve si es que vas a comportarte dentro del marco legal. Dejando eso de lado, sí, se puede sin ningún inconveniente, aunque tenés que saber que hay casos particulares. Lo vas a poder instalar y jugar sin ningún drama en las máquinas que quieras. Dentro de los casos especiales se encuentran los juegos multiplayer más nuevos o casos mucho más puntuales como el Bioshock (el original sin el parche oficial que lo remueve) que tiene un número limitado de instalaciones por máquina (una locura, por eso hubo tanto lío con este título en particular). Hay muchas situaciones posibles. Con los juegos con opción multiplayer vía Internet en servidores oficiales de activación online, la información de registro es enviada a través de Internet al editor o desarrollador y queda registrado que esa copia ya está activada. Si empiezan a aparecer 10, 20, 50, 100 conexiones con el mismo número de serie en el servidor a la vez, avisa que esa copia ya está en uso y no te deja jugar online. Si el juego no necesita activación online, lo podés instalar en las PC que quieras y jugar la campaña single player sin dramas. Igual repito que hay muchas situaciones posibles, pero en general, se puede hacer siempre y jugar single player en las máquinas que quieras. Multiplayer, dos copias a la vez en servidores oficiales, es otro tema, y más en los tiempos que corren donde están apareciendo nuevas protecciones y métodos de activación, como el del Assassin's Creed II, que para jugar single player necesitabas que la PC esté conectada permanentemente. Algunos lo están empezando a hacer solo una vez, al iniciar el juego. Espero que algo haya quedado claro, porque me enrosqué un poco me parece Salute!
Eso mismo, tenés que fijarte en el contrato de licencia del juego (buscalo en Internet que seguro está, en la página oficial). Hay juegos/programas que tienen un contrato de licencia único, del cual sólo puede ser activado en una sola PC para usar todas las funciones (en este caso, el multiplayer online que es lo que más te puede limitar y por lo que supongo que lo querés original). Si querés activarlo en más de una PC, podés hacerlo pero tenés que hacer un pago extra comprando una segunda licencia, que es mucho más barata que el juego (Microsoft suele usar mucho ésto, tanto para juegos, para Windows, para Office... Podés comprar el paquete común con una licencia, o la versión con 2 o X keys para instalarlo en varias PCs por unos dolares más). Por ahí si nos tirás cuál es el juego que querés comprar podamos ver que dice el contrato sobre el uso en varias PCs.
Gracias M4CGYV3R y Wolf, el juego que quiero es el Duke Nukem Forever, pero como digo si luego me falla algo por instalarlo en 2 computadoras me hago ocho!
Entonces en alguna parte de éste papiro está la info: Condiciones de uso de Xbox LIVE y Juegos para Windows LIVE
Uh! buenísimo! siendo así compren la versión Balls Of Steel!!! Está más que linda! Jajajaja Bueno, te cuento que el Duke Nukem Forever va a utilizar Steamworks como protección de copia, tanto para las versiones digitales como físicas. Eso quiere decir que vas a necesitar una cuenta Steam para activar el juego. Noticia + Comunicado Oficial (inglés) Aquí, la misma persona que hizo el anuncio explica rápidamente lo que Steamworks significa... (inglés) Lo paso al español para los que no puedan leerlo: ---------- Huy, estaba escribiendo la respuesta anterior y me perdí ésto. Nono Wolf, no va a utilizar ese sistema ni esas condiciones. Aquí la página oficial de Steamworks con toda la info y un PDF detallando muchas cosas. (en inglés)
Super! Pero me tocaria comprar una version que no sea la Balls of Steel porque como voy a comprar a medias el juego luego voy a estar como martin, bart y milhouse con la revista del Hombre Radiactivo....
Jajaja, tenés razón, caí hace un ratito! Me puse a pensar quién se quedaba con las cosas y el ejemplo de Los Simpsons es EXCELENTE!!!